Guía Assassin's Creed: Odyssey

Entre dos mundos

El despertar de un mito

-Requisito: Completa la misión Sabiduría de la Esfinge.

-Nivel sugerido: 36

-Ubicación: Beocia

-Recompensa: Premio de la Esfinge, Mascarón de la Esfinge, Maza de la Esfinge, XP

El despertar de un mito

Acércate al punto ya indicado en el juego y si vas de día no verás ni pasará nada, así que espera a que se haga de noche e interactúa con el altar para ver una escena en la que aparece la Esfinge.

Al hablar con ella, inicialmente dile que necesitas tu artefacto en lugar de amenazarla. Entonces te hará una serie de preguntas aleatorias que deberás responderle correctamente. Tras hablar con la Esfinge, examina los correspondientes monolitos que hay en esa zona y que correspondan a las respuestas que has dado (por ejemplo si la primera pregunta tubo que ver con el Árbol, deberás seleccionar primero el monolito con el símbolo del árbol). En cada partida varía, pero lo “complicado”, que es saber las respuestas, ya te lo indicamos a continuación en Eliteguias.

Cuando hayas examinado los 3 monolitos correctos, examina otra vez la estatua y si lo has hecho correctamente, completarás la misión y además recibirás el logro/trofeo “Adivina, adivinanza”, si cometes un fallo... morirás.

Listado de respuestas

ÁRBOL

Celebro la primavera con gran alborozo, me pongo en verano mi mejor ropaje. Se acerca el frio y de él me despojo, y gusto en invierno de del todo desnudarme.

RECUERDO

¿Qué resucita a los muertos, qué te devuelve la infancia y te hace reír o llorar? ¿Qué nace en un solo instante y dura una eternidad?

ESTRELLAS

De noche llegan y no las llamaron; de día no están, pero no las robaron.

SOL

Incansable y sin fatiga va de colina en colina. Y aunque ni anda ni corre con piernas, solo hay frío tras su huida.

CIUDAD

¿Qué es enorme y nunca crece, sus raíces nunca vimos y sin la menor duda más alto que un pino?

NATURALEZA

Lo que todo lo devora: flores, bestias, fauna y flora. Roe hierro, roe acero, hace polvo pedernales. Mata reyes en sus torres, hunde montañas en los mares.

MUERTE

Algunos se esconden, otros hacen trampa, pero pronto o tarde mi aliento les alcanza. Trata si quieres saber mi nombre; no lo dudarás cuando te reclame.

ARAÑA

Construyo mi lar con hilo terrenal, muerdo a mi presa con mi boca fatal.

PEZ

Vivo y nunca tuve aliento, frío soy como la muerte. Bebo y nunca tengo sed, en el agua para siempre.

RÍO

¿Qué nace, pero nunca llora, qué discurre sin andar, desemboca sin hablar, qué tiene lecho más nunca reposa?

COLIBRÍ

Pequeño como un pulgar, en el aire soy ligero. Si no me has visto ya, descuida, porque me escucharás primero.

MAREA

¿Qué puede ser lleno mas nunca se vacía? ¿Qué cosa tira pero empujar, nunca? ¿Qué puede ser bermejo según el día?.