Guía Assassin's Creed: Odyssey

Cazarrecompensas

Cada vez que cometes un crimen (ya sabes... que te pillen robando, cometiendo un asesinato a plena vista, matando a alguien aunque sea en defensa propia, etc.) se pondrá una recompensa sobre tu cabeza y se irá llenado el medidor correspondiente.

Y aquí viene lo interesante... ya que cuando el medidor llegue al icono de un casco, un mercenario empezará a perseguirte sin descanso por el mapa y no pienses que parará cuando te montes en un barco y escapes por mar abierto, ya que se montará en su propio barco y seguirá detrás de ti. Y por cada casco al que llegue el medidor en la barra, más mercenarios irán a por ti a la vez.

Estos mercenarios son del mismo nivel que el que tengas tú actualmente (o al menos similar), pero no te dejes engañar por eso, ya que estos son mucho más fuertes, con más salud y hacen más daño que los enemigos normales, así que por ejemplo uno de nivel 5 puede equivaler a uno de nivel 10 o más.

NOTA:

Si además consigues que ofrezcan la máxima recompensa por tu cabeza, recibirás el logro/trofeo “Se busca”.

Fortalezas y debilidades

Cada mercenario tendrá una serie de fortalezas y/o debilidades que deberás tener en cuenta a la hora de enfrentarte a ellos. Y algo que vale en general para todos es que mientras que los mercenarios del mismo nivel que tú son vulnerables a la “patada espartana”, a los de nivel superior no les afectará, asi que ni lo intentes.

No te olvides de consultar la sección de Mercenarios.

¿Cómo librarse de los cazarecompensas?

Tienes varias opciones:

-Abre el mapa y busca al promotor, indicado con el icono de una bolsa roja, entonces págale la cantidad correspondiente que te pida (sí, desde el propio mapa).

-Busca personalmente al promotor y mátalo.

-Deja que el mercenario o mercenarios te alcancen y acaba con ellos antes de que ellos lo hagan contigo.

-Intenta mantener un perfil bajo y pasar desapercibido hasta que eventualmente la barra se vacíe.

Dependiendo de la situación, deberías considerar en eliminarlos, ya que estos suelen soltar piezas de equipo bastante buenas, incluso legendarias. Aunque para los que sean de nivel muy alto, ni lo intentes... mejor evítalos siempre y espera hasta mejorar un poco.