Guía Assassin's Creed: Odyssey

Grabados

¿Qué son los grabados?

Los grabados son una especie de habilidades pasivas con los que mejorar tanto las armas (cuerpo a cuerpo y arcos) como las distintas partes del equipamiento del personaje (Cabeza, Brazos, Torso, Cintura y piernas) una vez activadas.

¿Cómo activarlos?

Aunque en el menú de equipamiento puedas ver una lista de todos los grabados que hay, tanto bloqueados como desbloqueados, no podrás activarlos desde el propio menú, sino que antes tendrás que visitar a un herrero en una ciudad o poblado.

¿Cómo desbloquearlos?

Antes de poder activarlos en los herreros tienes que desbloquearlo y esto es algo que podrás hacer de muchas formas diferentes:

-Aumentando de nivel, avanzando en las misiones de la historia principal, completando desafíos (acciones propias del juego equivalentes a los logros/trofeos) o encontrando los Óstracas.

Restricciones

Si un arma o pieza de equipamiento ya tiene por defecto por ejemplo la ventaja “2% de daño de combate”, no podrás ponerle un grabado que aumente el daño de combate.

Notas

Mientras que todos los grabados siguen una progresión digamos lineal, los correspondientes a los Óstracas, los llamados grabados “As de la arqueología” no funcionan así... es decir, cada uno de esos grabados no tienen una característica fija, sino que dependen del orden en el que los consigas... Seguramente no hayas entendido nada, normal... procuraremos explicártelo mejor en Eliteguias con el siguiente ejemplo.

Supongamos que un grupo de grabados está formado por lo siguiente (datos inventados para este ejemplo):

+3% de adrenalina por impacto

+5% de adrenalina por impacto

+10% de adrenalina por impacto

No quiere decir que si vas primero a una localización avanzada vayas a conseguir ya de primeras el bonus +10%... no... independientemente de en donde consigas el grabado de ese grupo, el primero siempre será +3%, el segundo +5% y el tercero +10%. Así que si quieres el +10% no puedes ir directamente a por él, primero tienes que conseguir los otros dos.

Ahora ya lo has entendido mejor ¿no?.