Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Assassin's Creed: Odyssey

Barco Adrastea

 

 

Al igual que ocurría en Assassin's Creed Origins, en Odyssey también contaremos con un barco, llamado Adrastea, el cual será una parte importante del juego, ya que lo vamos a usar bastante a menudo para desplazarnos por mar de una isla a otra. Esto será a partir de la misión Aprender el oficio, en el Episodio 2.

 

Además, tanto durante las misiones (ya sean parte de la historia principal como secundarias) nos iremos encontrando con algunos barcos enemigos, a los cuales podrás evitar, entrar en combate con ellos hasta hundirlos, e incluso abordarlos. En cualquier caso, estos vendrán indicados en el mapa y tendrán su correspondiente icono con su nivel, como si fuera un enemigo terrestre, incluyendo como no, marcas especiales para los que es mejor que escapes si no quieres acabar mal, entre los cuales se incluyen los Barcos épicos.

 

Vale, hasta ahí nada nuevo que no hayamos visto en Origins, pero en esta ocasión, no te limitarás a simplemente montarte en el barco y usarlo, sino que podrás hacerle diversas mejoras e incluso contratar a personal. Todo esto ya te lo irán explicando a medida que avances en el barco, y aquí en Eliteguias intentaremos resumírtelo de la mejor manera posible.

 

MANEJO DEL BARCO

 

En la parte inferior de la pantalla verás una serie de barras e iconos, que tienen que ver con la salud del barco y los ataques que podrás realizar.

 

-La barra central blanca tiene que ver con la salud del barco, poco más hay que decir sobre eso.

 

-El círculo izquierdo es el correspondiente a los arqueros (ataque para realizar a distancia) y que está dividido por segmentos, cada uno de los cuales te permite hacer un ataque y que tras agotarse, tendrás que esperar un tiempo para poder volver a usarlos.

 

-El círculo derecho tiene el mismo funcionamiento que las flechas, solo que tiene que ver con las jabalinas, las cuales son usadas para ataques a corta distancia.

 

-Al realizar varios ataques seguidos o cuando destroces por completo un barco, ganarás puntos de adrenalina, lo correspondiente a la barra amarilla, también dividida por fragmentos como los círculos y que básicamente sirve para hacer un ataque especial y devastador de fuego... y no solo eso, sino que al quedar en llamas, su vitalidad irá descendiendo poco a poco.

 

-No todo en ataque se limita a las armas, sino que también podremos cargar a toda velocidad (barra azul que está encima de la de vida) contra los barcos enemigos, lo cual no solo le quitará salud, sino que también podrás partirlo a la mitad. Vale, pero ¿cómo partir barcos por la mitad? Primero tienes que haberle causado suficiente daño a un barco, entonces quedará marcada una parte vulnerable del mismo y si le embistes justo en ese punto, partirás por la mitad el barco

 

NOTA:

La primera vez que partas un barco, recibirás el logro/trofeo "Velocidad de embestida" y si lo haces con una tripulación de mujeres, recibirás el de "La ira de las amazonas").

 

ABORDAJE

 

Cuando has reducido lo suficiente la vitalidad de un barco, tienes dos opciones...

 

-Una es seguir atacándolo y/o embistiéndolo hasta destrozarlo por completo y hundirlo para conseguir más experiencia.

 

-Y la otra es abordarlo para enfrentarte mano a mano a su tripulación, lo cual resulta más difícil pero también conseguirás un mayor botín en forma de recursos y dinero.

 

CÓMO RECLUTAR A TRIPULANTES

 

Para poder asignar personal al barco (soldados y bandidos, entre muchos otros), antes hay que reclutarlos... y lo primero será aprender la habilidad necesaria para ello, una que permita noquear al enemigo.

 

Entonces, cuando vayas por ejemplo a un Fuerte o a un Campamento de bandidos, antes de nada, observa bien a los enemigos, no solo para ver su localización y demás, sino para ver sus características y decidir a cual reclutar y a cual simplemente eliminar. Luego, tienes que noquear sigilosamente a la persona en cuestión y pulsar el botón indicado para reclutarlo. Todo esto ya tendrás que ponerlo en práctica durante la misión principal Se busca personal.

 

Esa es la tripulación normal, pero también habrá lugartenientes legendarios , los cuales se consiguen de manera diferente, por ejemplo mediante misiones, abordando barcos en lugar de destruirlos, o incluso conversando con ellos e intentando convencerlos.

 

Una vez los hayas reclutado, al entrar en el menú del barco, simplemente selecciona un hueco libre y luego pulsa el botón de contratar, algo que te costará cierta cantidad de dinero. Por otro lado, también podrás despedirlos si quieres (por ejemplo por que encontraste a alguien mejor y no tienes más huecos libres).

 

NOTA:

Cuando llenas todos los huecos del barco con Lugartenientes legendarios, recibirás el logro/trofeo "Los argonautas".

 

PERSONALIZACIÓN

 

En la sección del barco dentro del menú del juego es donde podrás personalizarlo, aunque esto tendrá un coste no solo de dinero sino también de materiales. Ambas cosas no hace falta que en Eliteguias te indiquemos cómo conseguirlas, aunque para algunas mejoras necesitarás Tablillas antiguas (en su correspondiente sección ya te indicamos cómo conseguirlas).

 

Hay varias secciones de mejoras para el barco, que te describimos en su correspondiente sección, para no saturar más esta.

 

  Historia principal

Prólogo
-La batalla de las Termópilas
-Presente, primera parte
Episodio 1
-Háblame, oh, musa
-Hora de cobrar las deudas
-Ojo por ojo
-Visitantes inesperados
-El sudario de Penélope
-Echarse a la mar
Episodio 2
-Aprender el oficio
-Se busca personal
-Un periplo hacia la guerra
-El líder ateniense
-El último empujón
-El Lobo de Esparta
Episodio 3
-Hacia Fócida
-El destino del Lobo
-Preguntar a un fantasma
-La verdad saldrá a la luz
-La serpiente en la hierba
-La guarida de la serpiente
Episodio 4
-El despertar de los recuerdos
-Presente, segunda parte
-Bienvenidos a Atenas
-Encuentro venenoso
-Ostracismo
-Huida de Atenas
-El simposio de Pericles
Episodio 5
-La isla del infortunio
-En busca de una chica
-Ayudar a una chica
-Sigue ese barco
-Puerto sin ley
-La caída del Mercader
-Lo primero, no hagas daño
-El doctor lo atenderá enseguida
-Los sacerdotes de Asclepio
-Ni una palabra
-Cenizas a las cenizas
Episodio 6
-Abandonados por los dioses
-Y las calles enrojecieron
-La última esperanza de Atenas
Episodio 7
-Las plegarias de una madre
-Ponerse al día
-Muerte y desorden
-El hundimiento
-El bloqueo de Paros
-Frente unido
-Hogar, dulce hogar
-Reyes de Esparta
-Acompaña al campeón
-Hora de competir
-Juegos envenenados
-El pancracio
-Matar o no matar
-Juez, jurado y verdugo
-La conquista
-La última caza de Nesea
-El fin de Draco
-El último combate de Aristeo
-La caída de Deyanira
-Festín sangriento
-La batalla de Pilos
Episodio 8
-En prisión
-La resistencia
-La vida de actor es la vida mejor
-No sin mi musa
-La verdad
-Los caballeros
-Nos alzaremos
Episodio 9
-Donde todo empezó
Epílogo
-Cena en Esparta
Entre dos mundos
-Las puertas de la Atlántida
-Sabiduría de la Esfinge
-El despertar de un mito
-De minotauros y hombres
-Está esperando
-Una escalera al Olimpo
-Galanteo en el jardín de piedra
-La sombra del amor es alargada
-Una súplica sibilante
-Pavor reptante
-Antiguas revelaciones
 

  Secundario

-Misiones secundarias
-Recompensas y contratos
-Culto de Kosmos
-Lanza de Leónidas
-Barco Adrastea
-Arena de gladiadores
-Conquistar naciones
-Cazarrecompensas
-Mercenarios
-Óstracas
-Romances
Actividades
-Atalayas
-Ubicaciones no descubiertas
-Ubicaciones submarinas
-Tumbas
-Ruinas
-Casa del líder
-Fuertes
-Fortalezas
-Puertos
-Templos
-Campamentos militares
-Campamentos de bandidos
-Campamentos de la cantera
-Guaridas de animales
-Cuevas
-Casas
 

  Extras

-El ojo del cíclope
-Habilidades
-Tablillas antiguas
-Materiales
-Grabados
-Decisiones
-Dificultad y modo de juego
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Logros
-Trofeos
 

 

Información del juego

Assassin's Creed: Odyssey

Plataforma: PC, Xbox One, PlayStation 4

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Fecha: 5 Octubre 2018

Foro del juego

Si la guía de Assassin's Creed: Odyssey no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2018 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.