Guía Assassin's Creed: Odyssey

Actividades

 

 

Atalayas

 

Cuando llegas a una nueva zona, las atalayas ya vendrán marcadas en el mapa, así que tu primera tarea debería ser ir hasta cada una de ellas para sincronizarlas, ya que así, aparte de la XP recibida, desbloquearás el viaje rápido (aunque no podrás usarlo en mitad del combate), revelarás las localizaciones cercanas y también mejora las habilidades de Ícaro, desde su percepción hasta su capacidad de hostigar a los enemigos.

 

Al estar ya marcadas en el juego, no hace falta que en Eliteguias te indiquemos su localización con ningún mapa.

 

Ubicaciones no descubiertas

 

Ubicaciones no descubiertas

 

Cada vez que llegas a una nueva localización, en su correspondiente mapa verás un montón de iconos con el símbolo de interrogación ?... y una vez que te acercas ya se revelará lo que realmente había ahí, que básicamente será uno de los lugares correspondientes a las muchas actividades secundarias que hay en Assassin's Creed Odyssey (cuevas, guaridas de animales, campamentos, etc...).

 

Vamos, que prácticamente todo ya viene marcado en el propio juego y si solo te interesan por ejemplo los campamentos, no tienes que recorrer cada milímetro del mapa de cada localización, simplemente buscar esos símbolos de interrogación.

 

No todas las nuevas localizaciones/ubicaciones cuentan inicialmente con este símbolo de interrogación en el mapa, pero las... digamos importantes, sí que lo están. Ambos tipos de localizaciones tan solo con descubrirlas ya conseguirás algo de XP extra, pero si las completas cumpliendo todos sus objetivos, recibirás todavía más.

 

Muchas de ellas ya las visitarás durante la historia principal o durante las secundarias, requiriendo en estas últimas que completes ciertos objetivos pertenecientes a ellas o que no tengas que hacer obligatoriamente ninguno de sus objetivos pero que sí que sea recomendable por ejemplo eliminar primero a todos los enemigos.

 

Ubicaciones submarinas

 

Ubicaciones submarinas

 

Lo único que hay que hacer en estas localizaciones es robar un tesoro y como habrás podido deducir por el nombre, vas a tener que bucear para ello. Aparte del tesoro en si, si completas absolutamente todas las que hay en el juego, recibirás el logro/trofeo “Vástago de Poseidón”.

 

Tumbas

 

Tumbas

 

Repartidas por toda Grecia hay un total de 22 tumbas que podrás explorar y el objetivo de cada una de ellas será encontrar la “Estela antigua”, la cual te proporciona un punto extra de habilidad (así, directamente, sin tener que subir de nivel).

 

Aunque el premio no solo se limita a eso, ya que todas las tumbas contienen al menos un cofre especial con equipamiento de gran valor dentro, así que tómate tu tiempo en explorar cada rincón de estas.

 

Las tumbas son localizaciones completamente a oscuras, por lo que vas a necesitar siempre una antorcha, pero eso es el menor de los problemas, ya que en ellas te encontrarás serpientes en los lugares más insospechados que te atacarán de repente (usa la antorcha contra ellas). Por otro lado, también te podrás encontrar trampas con pinchos, las cuales una vez activadas, tendrás que actuar rápidamente para esquivar los pinchos y que estos o acaben contigo.

 

Suele ser bastante sencillo avanzar por las tumbas y cómo en esta ocasión no hay que recoger “sílices” como en Origins, en Eliteguias no te vamos a detallar paso por paso cada una de ellas. A pesar de la relativa facilidad de estas, no vayas directo/a por la estela, tómate tu tiempo no solo para encontrar el cofre (o cofres) ya mencionados, sino por ejemplo también salas secretas con tesoros extra (dinero y materiales básicamente).

 

Ruinas

 

Ruinas

 

Las ruinas son quizás las localizaciones más importantes del juego de entre la gran cantidad de actividades secundarias que hay por Grecia. La razón de esto es que aparte de tener que eliminar al enemigo especificado y robar el tesoro, es el único lugar donde podrás encontrar las Tablillas antiguas, necesarias para mejorar el Adrastea.

 

Casa del líder

 

Casa del líder

 

Las casas de los líderes, al igual que los Templos, las podemos definir como una copia de los Fuertes pero en una zona más reducida (aunque no es que sea precisamente tan pequeña como las Casas normales). En esta ocasión será donde se encuentre el líder de la nación y formará parte de la conquista de dicha nación, aunque solo si no lo has debilitado lo suficiente, sino ese líder estará en otra localización menos protegida.

 

Líder y naciones aparte, los objetivos suelen ser matar a los enemigos especificados, quemar los suministros de guerra y robar el tesoro.

 

Fuertes

 

Fuertes

 

Los Fuertes son prácticamente lo mismo que los Puertos, pero en el interior de las regiones, sin estar cerca del agua. Los objetivos serán matar a los enemigos especificados, quemar suministros de guerra y robar los tesoros.

 

Al igual que los puertos, hay que tener muy en cuenta los braseros, ya que mientras que si mantienes el sigilo en todo momento no pasa nada... si te descubren, aparte de ir a por ti, siempre habrá alguien que vaya a encender el brasero y si lo consigue, llegarán refuerzos enemigos, complicando así las cosas. Por lo tanto, aunque pretendas limpiar la zona con sigilo, en Eliteguias te recomendamos que lo primero que debes hacer es poner una trampa en el brasero, para que así cuando vayan a encenderlo, explote antes de poder hacerlo.

 

Fortalezas

 

Fortalezas

 

Las Fortalezas son exactamente lo mismo que los Fuertes pero con otro nombre... lugares fortificados y con una alta presencia enemiga en la que los objetivos podrán variar entre matar a los personajes especificados (polemarcas, capitanes...), quemar los suministros, liberar prisioneros, etc... y cómo no, también cuentan con los braseros, que utilizarán los guardias para llamar a refuerzos y complicarte las cosas si te descubren.

 

Puertos

 

Puertos

 

Los puertos son una de las muchas localizaciones plagadas de enemigos en los que el objetivo será matar a los enemigos especificados, quemar los suministros de guerra y liberar a los cautivos. Son básicamente lo mismo que los Fuertes y Fortalezas pero junto al mar.

 

Aquí también habrá un brasero, el cual si los enemigos te descubren, intentarán llegar a este para encenderlo y llamar a refuerzos. Así que aunque lo ideal sea pasar desapercibido, tómate un momento para primero poner una trampa en dicho brasero, de manera que si por lo que sea te descubren, cuando vayan a activarlo, lo que activen sea una bomba.

 

Templos

 

Templos

 

Los templos son exactamente lo mismo que por ejemplo los Fuertes, con la diferencia de que en esta ocasión el escenario será... pues eso, un templo, con su zona interior y exterior llena de enemigos y objetivos, que podrán ser matar a los enemigos especificados, quemar suministros de guerra y robar el tesoro o tesoros.

 

Campamentos militares

 

Campamentos militares

 

Son básicamente lo mismo que los campamentos normales solo que un poco más complicados y el objetivo es matar a enemigos específicos, liberar a cautivos, quemar suministros y robar el tesoro.

 

Campamentos de bandidos

 

Campamentos de bandidos

 

Los campamentos de bandidos, o campamentos a secas, son pequeños lugares en los que tienes que matar al líder de estos, liberar a cautivos robar el tesoro. Digamos que son una versión más simple de los Campamentos militares.

 

Campamentos de la cantera

 

Campamentos de la cantera

 

Son exactamente lo mismo que los campamentos de bandidos, pero en otro tipo de escenario. Los objetivos son también los mismos, matar a los enemigos que especifiquen, liberar a los cautivos y robar tesoros.

 

Guaridas de animales

 

Guaridas de animales

 

Son generalmente cuevas en las que tienes que matar al líder de los animales, o el animal alfa como prefieras llamarlo, aunque lógicamente éste vendrá acompañado por más de su especie.

 

guaridas de animales legendarios

 

Por otro lado están las guaridas de animales legendarios, que son básicamente lo mismo pero con criaturas mucho más poderosas de lo normal.

 

Cuevas

 

Cuevas

 

Las cuevas son lugares en los que el objetivo es matar al enemigo especificado y robar el tesoro.

 

Casas

 

Casas

 

Las casas son unas localizaciones muy sencillas en las que lo único que hay que hacer es robar el tesoro.