Guía Assassin's Creed: Odyssey

Episodio 5

La isla del infortunio

-Requisito: Completa El simposio de Pericles.

-Nivel sugerido: 17

-Ubicación: Ceos

-Recompensa: 7.612 XP

NOTA:

En este momento se habrán activado también En busca de una chica y Lo primero, no hagas daño, pero vamos a comenzar con ésta.

Antes de nada, en Ática tienes una nueva misión secundaria disponible, Prueba de ciudadanía, Sed testigos, Libertad de expresión, A caballo robado... y El valor de una vida. Y en cuanto te montes en el barco para ir a Ceos, se debería activar la secundaria Problemas en el paraíso.

La isla del infortunio

Nuestro siguiente destino será Ceos, una de las “Islas Piratas”, así que navega hasta allí y cuando atraques, ve al Templo de Atenea Nedusia (por ahora, evitando a la gente, ya que son enemigos e irán a por ti si te ven) y abre la puerta para ver una escena en la que conoces a Xenia. Dile que has venido para conocerla y que buscas a tu madre.

Cuando te pida dinero, 15.000 Dracmas, si los tienes puedes pagárselos directamente, sino tendrás que decirle “Volveré”, momento en el que se activará una submisión y además estarán disponibles varias secundarias. Pero aunque tengas el dinero suficiente, en Eliteguias te recomendamos que actúes como si no lo tuvieras, para activar estas misiones.

NOTA:

Empecemos con la secundaria Un cofre lleno de dracmas, que ya se activará automáticamente. Además, también tienes disponibles otras secundarias más por la isla: Perdido y hallado, Unidad de reclutamiento, Naufragio rojo, No somos ladrones y Somos cazatesoros.

Tampoco te olvides de las óstracas Lugar de honor y Señal de humo.

La isla del infortunio

Con todas esas misiones que acabas de completar (más lo que saquees por tu cuenta aparte de las recompensas), ya deberías tener suficiente para pagarle a Xenia, así que regresa junto a ella para entregarle los 15.000 Dracmas. Al terminar la conversación se terminará también la misión. Ahora sigamos con En busca de una chica.

NOTA:

Antes de continuar con la historia, aunque haya más islas opcionales, por ahora vamos a ir a las Islas de Obsidiana, formadas por “Hidra” y “Melos”.

Hidra

Vamos a empezar por esta isla y dejar Melos para después, ya que si completas antes las secundarias de esa zona, entonces las de Hidra no estarán disponibles, además de no poder reclutar a Roxana y más cosas que ya te contamos en las correspondientes secciones de las misiones.

-Secundarias: Entrenando con Roxana, Práctica de tiro con arco y Carrera a pie.

Melos

-Secundarias: Llamada a las armas, El gran contendiente y No quedan leyendas.

-Óstracas: Sobre la corona de Tifón.