Guía Assassin's Creed: Odyssey

Arena de gladiadores

Ya estaba presente en AC: Origins y en Odyssey vuelve otra vez la Arena de gladiadores. Es una de las muchas actividades secundarias que hay disponibles a lo largo del juego y forma parte de la historia, es decir, ya participas en ella a la fuerza, luego tú decides si seguir con todos sus eventos al completo o no.

En líneas generales, el funcionamiento es el mismo que en Origins, pero lógicamente con algunas diferencias, que te resumimos a continuación en Eliteguias:

-En el menú principal de la arena seleccionas a cual de los campeones te quieres enfrentar, cada uno de ellos con nivel de dificultad correspondiente. Nada te impide luchar contra el de nivel más alto primero, pero... lógicamente poco podrás hacer si tu nivel es muy bajo.

-Cada uno de esos héroes tendrá un icono correspondiente a su nivel, pero, aparte de la opción de salir, hay una que tiene el icono de un casco... eso tiene que ver con los mercenarios que te perseguirán cuando, resumiendo, te portas mal. Pero ¿en qué sentido tiene que ver con ellos? Pues que con esta opción te enfrentarás a ellos en la arena, siendo por tanto una opción más para librarte de ellos.

-Tampoco podrás enfrentarte directamente al jefazo, pero ahora no son torneos que puedas completar en el orden que quieras, sino que tras seleccionar un jefazo, simplemente te irás enfrentando a una serie de enemigos (tanto guerreros humanos como toda clase de animales) que vendrán en oleadas, de las cuales hay 4 en total, cada una más difícil que la anterior y cuando la superes, ya podrás enfrentarte al campeón en cuestión.

-En esta ocasión estos animales mencionados antes, te atacarán únicamente a ti, cosa que en Origins no sucedía, ya que podían ir también a por el resto de gladiadores.

Y por supuesto, en el escenario también habrá trampas, haciendo que tengas que prestarles también atención a estas y no solo a los enemigos.

-Otra de las novedades es que ahora ya no estarás obligado a usar las armas que te proporcionen para cada combate y podrás usar las tuyas, las que quieras, sin ninguna limitación, con arco incluido.

-Cuando llegue la hora de enfrentarte al jefazo, ten en cuenta que ahora vendrá acompañado por un animal, complicando así más la tarea.

Combates

Arena

NOTA:

La parte buena (o al menos curiosa) es que en la Arena los niveles de los enemigos no escalan con el tuyo. Como ya sabes, en el “mundo exterior”, cuando llegas a nivel 50, los enemigos sino a 50 si que estarán a un nivel muy próximo y no es que te vaya a resultar extremadamente fácil eliminarlos... en cambio en la Arena, si participas con nivel 50, a los enemigos de nivel 22 los pulverizarás con un par de ataques.

Los 5 primeros combates (entiéndase los 5 primeros jefazos/campeones, por que combates habrá más, con todas las oleadas) formarán parte de la misión secundaria Solo quieren crueldad, no es solo una misión introductoria a la Arena, sino que para completarla habrá que derrotar a los 5.

Claudio, el rey de los bandidos (nivel 22)

Belos, la bestia de Esparta (nivel 29) (miembro del culto de Kosmos)

Euante, la cazadora (36)

Tito, la roca de Atenas (43)

Basilio, el rey de la arena (50)

Al terminar esa misión y comenzar la siguiente, Héroes de la arena, podrás enfrentarte no solo a los mismos adversarios de antes pero con nivel 50, así como a los distintos mercenarios, sino también a un oponente misterioso.

Skoura (nivel 50)

A pesar de lo que pueda parecer, Skoura no te lo va a poner nada fácil y un detalle a tener en cuenta es que en esta ocasión no habrá ni oleadas de combates previos ni tampoco trampas durante la pelea...

NOTA:

Hay 2 logros/trofeos relacionados con la arena...

-Uno es "Deporte de sangre" y consiste en eliminar a un mercenario en la arena.

-El segundo es "¿Os habéis divertido?", para el que tendrás que ganar a todos los campeones de la arena.