Guía Assassin's Creed: Odyssey

Conquistar naciones

La misión principal El líder ateniense ya te servirá como introducción a la Guerra entre naciones y cómo conquistarlas, aunque es algo muy sencillo y en Eliteguias te lo resumimos de la siguiente manera.

-Cada vez que llegas a una región, en el mapa podrás ver que facción la domina, Espartanos o Atenienses.

-Salvo en esa misión principal ya mencionada, sabrás solo eso, la facción que domina la región, pero no su líder, algo que tendrás que averiguar usando a tu fiel amigo Ícaro.

-El objetivo de todo esto es eliminar al líder de la región y aunque puedas hacerlo nada más llegar a ésta, te será muy complicado, por no decir imposible eliminarlo directamente al estar las 3 barras de poder llenas.

-Por lo tanto, el primer paso es debilitar el poder nacional, hacer bajar esas barras. Vale, pero ¿cómo? Matando a soldados de la facción gobernante, quemando suministros de guerra y saqueando el tesoro nacional... en la misión principal ya mencionada, estas tres cosas se hacen con las 3 submisiones/misiones secundarias que se activan junto a ella.

-Una vez eliminado el líder y con ello debilitado la nación, forzarás una “Conquista”, que vendrá indicada con el icono de una bandera, lo que significa una gran batalla (parecido a lo del Prólogo).

-De nuevo, tomando como ejemplo la misión principal mencionada, en esta estás forzado a ponerte del lado de los Espartanos para derrotar a los Atenienses, pero luego a lo largo del juego, cuando esté disponible la “Conquista”, podrás elegir si unirte a los atacantes o a los defensores... la diferencia básicamente es que si te unes a los atacantes te resultará más difícil pero también la recompensa será mayor y si te unes a los defensores, la recompensa será menor pero también te resultará más fácil conseguir la victoria.

-El objetivo de la batalla es, vale, eliminar a los enemigos... pero tienes que fijarte en la barra de energía de cada facción... resumiendo, la que antes se vacíe del todo, pierde. En Eliteguias te recomendamos que, siempre que te sea posible, vayas directamente a por los líderes, eliminando tan solo a los normales que se interpongan en tu camino, al resto déjalos en paz. Las bajas de estos líderes harán bajar (valga la redundancia) más rápidamente la barra de vida de la facción contraria.

-Equipamiento de calidad lo recibirás siempre que ganes (épico), la diferencia en las recompensas, tal y como se indicó antes, radicará en que al ponerte del lado del atacante recibirás más de una pieza.

Y esto es básicamente en lo que consiste este sistema, que, como ya te mencionamos, lo podrás ver en la misión El líder ateniense, que sirve como tutorial.