Guía Assassin's Creed: Odyssey

El Culto de Kosmos

Culto de Kosmos

Al completar la misión principal La guarida de la serpiente, se desbloqueará una nueva sección en el menú llamada “Miembros del Culto”. Este Culto de Kosmos es una organización secreta compuesta por gente muy poderosa que conspira para controlar el mundo y tu objetivo será eliminarlos a todos. En esta sección en Eliteguias te explicaremos en qué consiste todo esto.

Composición del Culto

Hay 7 ramas en total en el culto, cada una compuesta por 5 miembros y un líder, conocido como el Sabio. Luego está “La elegida” o “El elegido” y por último está “El Fantasma de Kósmos” (que es el objetivo a batir, el jefazo final, vamos).

Cómo desbloquear a los miembros del Culto

Menos algunos de ellos que ya se desbloquean automáticamente desde el inicio, el resto están “No descubiertos” y antes de cazarlos, primero tienes que descubrirlos.

-Para desbloquear a los miembros normales de cada rama, avanza en la historia, encuentra pistas por el mundo o bien mata al resto de los cultistas de la misma rama.

-Para desbloquear a los sabios tienes que haber eliminado a todos los miembros de una rama, no hay otra opción.

-El elegido o La elegida ya están desbloqueados desde el inicio. Trátalo/a como a un sabio más pero para el cual no tienes que eliminar a ningún “sectario menor” de ninguna rama.

-Y para desbloquear al jefazo final, tienes que eliminar a los 8 sabios.

Cómo cazarlos

1º - Desbloquea su correspondiente pista.

2º - Entra en el menú del Culto, selecciona el miembro que quieras y elige ver los detalles sobre él/ella.

3º - En la siguiente pantalla del menú, elige "Desvelar" para conocer su verdadera identidad.

4º - Una vez desvelada, elige "Seguir" para marcar su posición en el mapa.

5º - Ve a por él/ella y mátalo/a.

Por cada miembro que mates, recibirás un “Fragmento misterioso”, que sirve para mejorar la Lanza de Leónidas (más detalles sobre esto en su correspondiente sección de la guía).

Listado de miembros del Culto

Cada una de las ramas tiene su propia misión correspondiente, todas ellas englobadas en el capítulo “Desde las sombras”. Y aunque esto sea considerado una actividad secundaria más, en el juego lo ponen como parte de la historia principal (“Misión de Odisea”).

A continuación te los listamos todos, con indicaciones sobre cómo conseguir las pistas y dónde encontrarlos.

Adoradores de la Estirpe

Zósima

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio.

-Localización: La encontrarás en la guarida de animal “Oso salvaje”, en la zona “Bahía de Jerjes” en la región de Málide.

Hárpalo

-Pista: Entra en la Cueva de Cratos, situada cerca del Santuario de Delfos (en Fócida) y mata a los enemigos que hay allí hasta que uno de ellos suelte la “Nota del seguidor”.

-Localización: Dentro de la Cueva de Ares.

Crisis

-Pista: Ya descubres al final de la misión principal Ni una palabra.

-Localización: Ya tienes que eliminarla o bien durante la misión principal Cenizas a las cenizas o bien durante la secundaria La muerte nos llega a todos.

Diona

-Pista: La descubres durante la misión secundaria Por los hados.

-Localización: El eliminarla ya forma parte de esa misión.

Mélite

-Pista: Completa la misión secundaria El toro que no es.

-Localización: En la parte Oeste de la región de Mesará, dentro de la casa “Residencia de Cresilas” en la zona “Pequeño Egipto”.

Yocasta la Vidente (Sabio)

-Localización: Islas Petrificadas, Quíos

Dioses del Egeo

Asterión

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio.

-Localización: Estará en su propio barco al norte de la Isla de Andros (a donde vas durante la misión principal El despertar de los recuerdos).

Sokos

-Pista: ¿?

-Localización: Tienes que debilitar el poder de la nación en Melos (Islas de obsidiana) hasta que la Conquista esté disponible. Entonces lucha por Atenas y la batalla tendrá lugar en el mar, en donde entre otros muchos barcos estará el de Sokos.

El Pulpo

-Pista: ¿?

-Localización: En Eliteguias se encontró su barco por casualidad en las cosas al Norte de Mesará/Pefka, sin tener ninguna pista previa.

Melanto

-Pista: Derrota a El Pulpo.

-Localización: Está en su barco, al cual encontrarás navegando por la parte Oeste de Mesará.

El Tiburón de Mitilene

-Pista: No hace falta.

-Localización: Lo encontrarás a bordo de su barco por las Espóradas Meridionales, entre Samos y Cos (más cerca de Samos).

La Hidra (Sabio)

-Localización: A bordo de su barco por la esquina Suroeste del mapa.

El Filón de Plata

Epicteto el Sociable

Ya está muerto al final de la misión principal La guarida de la serpiente.

La Quimera

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio.

-Localización: Está en el campamento militar “Campamento de la playa” en la parte Sur de Andros, a donde ya vas durante la misión principal El despertar de los recuerdos.

El Centauro de Eubea

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio.

-Localización: Dentro de la cueva que hay en el campamento de la cantera “Mina abandonada”.

El Grifo Plateado

-Pista: Dentro de un cofre en el Cueva “Mina de plata”.

-Localización: En la pequeña isla “Isla de Prasonisia” (que en realidad es un campamento) al Suroeste de Miconos.

Macaón el Temido

-Pista: Ve a la ubicación submarina “Ensenada del naufragio” por la parte Norte de la “Costa del saqueador” en Acaya, y encontrarás un cadáver en el acantilado cercano, el cual tiene la “nota del muerto”.

-Localización: En el puerto “Astillero militar de Pátrai”, en Acaya.

Polemón el Sensato (Sabio)

-Localización: En el fuerte “Teikos de Heracles”, en Acaya.

Héroes del Culto

Ocito el Grande

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio.

-Localización: En el Templo de Poseidón, por la parte Sur de Ática.

Pez Espada

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio.

-Localización: Es el objetivo de la misión principal De minotauros y hombres.

Belos, la Bestia de Esparta

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio.

-Localización: Es uno de los jefazos de la Arena.

Deyanira

-Pista: No hace falta.

-Localización: Ya te enteras de su localización y vas a por ella durante la misión principal La caída de Deyanira.

Palas el Silenciador

-Pista: Habla con el herrero en Corintia y cómprale la “Bandera espartana andrajosa”.

-Localización: Tienes que debilitar la fuerza de la nación en Acaya y luchar por Atenas. En mitad de la batalla aparecerá Palas, así que ve a por él y luego termínala con normalidad.

Exequias el Legendario (Sabio)

-Localización: Es un mercenario (al menos en Eliteguias aparecía como de nivel 1) que encontrarás en la zona “Apolonas”, en la Isla de Naxos.

Liga de Delos

Brison

-Pista: Como recompensa por completar la misión principal Huida de Atenas.

-Localización: En el campamento de la cantera “Mina de mármol de salamina”, Isla de Salamina (perteneciente a Ática)

Podarces

-Pista: Una pista la consigues completando la misión secundaria Llamada a las armas.

-Localización: Ya tienes que ir a por él como parte de la secundaria Hades, aquí Podarces.

Rexénor la Mano

-Pista: Te la da Aikaterine durante la misión principal No sin mi musa.

-Localización: Ya tienes que matarlo como objetivo de esa misión.

Yóbates el Estoico

-Pista: Se puede conseguir al matar podarcas (en Fuertes) o a mercenarios de un nivel alto.

-Localización: En Lemnos (Islas de Hefesto)

Codro el Toro

-Pista: La desbloqueas durante la Arena.

-Localización: Dentro de la casa del líder en la zona “Bahía de los Amantes”, en Lesbos, Islas Petrificadas.

Cleón el Aliado del Pueblo (Sabio)

-Localización: Se revelará en el menú durante la misión principal En prisión y tendrás que acabar con él durante la también principal Nos alzaremos.

Liga del Peloponeso

Escílax el Justo

-Pista: En el Fuerte militar de Jerjes, en Lócrida. Dentro de uno de los cofres.

-Localización: En Eubea.

El Mercader

-Pista: Ya te lo encuentras durante la misión principal La caída del Mercader.

-Localización: Consulta esa sección de la guía para más detalles.

Lagos el Arconte

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio y se ampliará durante la misión Matar o no matar.

-Localización: La situación se resolverá durante la misión principal Juez, jurado y verdugo, ya sea de manera pacífica perdonándole la vida (completarás igual el objetivo del culto al final de esa misión) o de manera violenta acabando con su vida.

Calias

-Pista: La consigues al completar la misión principal Hora de competir.

-Localización: Está muy cerca de donde terminas esa misión y como siempre ya marcado en el mapa del juego, así que ve directamente a por él.

Silano de Paros

-Pista: La consigues como recompensa por completar la misión principal Muerte y desorden.

-Localización: Silano está a bordo de su propio barco y es uno de los objetivos durante la misión principal Frente unido.

Pausanias (Sabio)

-Localización: Forma parte de la misión principal Festín sangriento en el Capítulo 7.

Ojos de Kosmos

Elpenor

Lo matas como parte de la misión principal La serpiente en la hierba.

Sotera

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio.

-Localización: Puerto de Nisea (Megáride).

El Maestro

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio.

-Localización: Curiosamente es con quien tienes que hablar durante la misión secundaria El valor de una vida.

Hermipo

-Pista: Al completar la misión principal El simposio de Pericles se desbloquea la primera pista y luego, al menos en Eliteguias se desbloqueó del todo al completar la secundaria Libertad de expresión.

-Localización: En el Templo de Hefesto (Ática).

Midas

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio.

-Localización: En “Argos” (Argólide)

Nyx la Sombra (Sabio)

-Localización: Ática

Jefazos

El Elegido / La Elegida

-Pista: Ya la tienes automáticamente desde el inicio.

-Localización: Ya lo/la matas (o no) al final de la misión principal Donde todo empezó.

El Fantasma de Kósmos

Después de haber eliminado a absolutamente todos los cultistas, con sus sabios incluidos y también al Elegido/a (Deimos), ya podrás enfrentarte al jefazo final.

Aunque al menos en Eliteguias, tras haber eliminado a todos, pero cuando faltaba tan solo Deimos, se activó la misión “Empezar de cero”, que no vamos a incluir con su propia sección en la guía y la cual te llevará al propio fantasma (tampoco te revelaremos quien es) y podrás acabar con él o incluso tener un pequeño romance (aunque no lo mates, acabará igualmente como derrotado).

NOTA:

Cuando acabas con una rama entera de miembros del culto recibirás el logro/trofeo “De uno en uno” y cuando acabas con todos, recibes el de “El culto desenmascarado”.