Guía Assassin's Creed: Odyssey

Entre dos mundos

Pavor reptante

-Requisito: Completa la misión Una súplica sibilante.

-Nivel sugerido: 50

-Ubicación: Lesbos, Islas Petrificadas

-Recompensa: Premio de Medusa, Mascarón de Medusa, Harpé de Perseo, Dracmas, XP

Pavor reptante Pavor reptante

Abre el portón usando el disco en el mecanismo de al lado y, teniendo cuidado con las serpientes que te vas a encontrar a lo largo del templo petrificado, desde la entrada avanza por la derecha hasta encontrarte con Brice y la jefazo de la zona.

Pavor reptante

Al principio de la pelea Medusa invocará a 3 guerreros de piedra, así que antes de nada céntrate en eliminarlos y procura que haya una columna entre medusa y tú mientras tanto. Ten en cuenta que estos enemigos no solo molestarán, sino que mientras estén activos, Medusa tendrá un escudo que la hace invencible.

Cuando lance rayos sobre el escenario simplemente corre sin parar hacia un lado o bien esquiva si ves que están muy cerca.

Siempre que te lance un “láser”, tienes que buscar inmediatamente una columna para colocarte tras ella de manera que no te alcance, por que si lo haces te petrificarás y eso significará que te moverás más lento, y más cuanto más tiempo te toque el “láser”... Si llegase a pasar, haz lo mismo que para evitarlo, sitúate tras una columna e irá desapareciendo poco a poco el efecto.

Puedes atacar cuerpo a cuerpo sin problemas, pero no estés mucho tiempo cerca de ella por que podrá agarrarte y eso resultará fatal para la salud del personaje... así que en Eliteguias te recomendamos que siempre que puedas, ataques a distancia, a ser posible con flechas de veneno o de fuego, ya que son bastante efectivas en esta ocasión.

Cuando le hayas hecho suficiente daño, volverá a llamar a más soldados de piedra y se protegerá otra vez con el escudo, con la diferencia de que ahora mientras tanto también te lanzará rayos y los soldados serán 4 en lugar de 3. Más adelante cuando repita esto, serán 5 soldados y también más cantidad de rayos.

Y en la fase final cuando le quede poca vida, entrará en “modo locura” y aunque no tenga ningún movimiento nuevo, esto significa que se moverá con más frecuencia y rapidez por la zona, por lo que tendrás que tener mucho más cuidado. En cualquier caso, es una pelea bastante más... llamémoslo incómoda... que con los jefazos anteriores Cíclope y Minotauro.

Cuando logres vencerla, examina su cadáver para completar la misión y recibir el logro/trofeo “A imagen de Perseo”.