Guía Assassin's Creed: Odyssey

Episodio 1

Ojo por ojo

-Requisito: Completa Hora de cobrar las deudas.

-Nivel recomendado: 3

-Ubicación: Islas de Cefalonia

-Recompensa: 2.125 XP

Al completar la misión anterior ya habrás conseguido XP suficiente para aumentar de nivel, así que echa un vistazo a las habilidades. También se habrá activado la misión secundaria Madera de misthios.

NOTA:

Hasta ahora en Eliteguias no te habíamos comentado nada de las misiones secundarias ni actividades, pero ahora es un buen momento para ello, ya que con ello aumentarás algunos niveles y no solo te vendrá bien para esta misión principal, sino también para encargarte del mercenario con Combate contra Talos.

Algo importante que tienes que recordar es que aunque planees jugar siempre sigilosamente (siempre que puedas, claro), vas a necesitar igualmente tener un nivel suficiente para poder eliminar a los enemigos de un solo toque, sino sonará igual la alarma como si te lanzases directamente sobre ellos.

Aparte de la de Talos y la de la madera ya mencionadas, en esta región de las Islas de Cefalonia hay unas cuantas misiones secundarias más que puedes hacer YA, así que échale un vistazo a la sección de secundarias de la guía (ya vienen divididas todas por regiones, así que no hay problema), pero, resumiendo, son:

Combate contra Talos

Dioses hambrientos

Dioses misericordiosos

El tiburón errante

Fiebre en la sangre

Madera de misthios

Obra de mercenarios

Tras los pasos de los dioses

Una pequeña odisea

Vino un barco navegando

No te olvides tampoco de las innumerables actividades secundarias que hay por esta primera región, que no son pocas precisamente.

Ojo por ojo

Cuando estés listo para continuar, habla con Markos en el exterior de su casa. Cuando te proponga recuperar el ojo, pídele más información como de costumbre y finalmente acepta (al fin y al cabo no tienes otra opción).

Ojo por ojo

Tienes que dirigirte a la “Guarida del Cíclope”, que es un Campamento militar situado al Oeste/Noroeste de donde está Markos.

Ojo por ojo Ojo por ojo

El objetivo de la zona es matar al líder de los bandidos y robar el tesoro, pero en lo que a esta misión respecta, tienes que entrar en la casa indicada y recoger la bolsa sobre la mesa que contiene el ojo, así que aunque no te interese completar este campamento militar, usa igualmente a Ícaro no solo para localizar el ojo sino también la posición de los enemigos, para eliminar sigilosamente al menos a los que estén cerca de esa casa.

NOTA:

Esta es la tónica general del juego, cuando pases por una de estas “zonas de actividades secundarias” durante una misión principal y/o secundaria, el objetivo no suele tener nada que ver con la zona en si, aunque deberás igualmente seguir el procedimiento de eliminar uno a uno (y a ser posible de manera sigilosa) a los enemigos.

Regresa al Viñedo de Markos con la intención de entregarle el ojo y... si te descubrieron los enemigos y no matastes a todo el mundo, entonces habrán ido al Viñedo y tendrás que acabar en ese momento con todos ellos. La única manera de que no pase esto es haber pasado totalmente desapercibido o no dejar a ninguno con vida si te descubrieron.

En cualquier caso, tras la conversación con él, se completará esta misión y se activará la siguiente, Visitantes inesperados.