Guía Assassin's Creed: Odyssey

Episodio 2

El líder ateniense

-Requisito: Completa Un periplo hacia la guerra.

-Nivel sugerido: 10

-Ubicación: Megáride

-Recompensa: 2.700 XP

Nada más comenzar, verás en pantalla un par de mini-tutoriales sobre Conquistar naciones, algo que también te explicamos en Eliteguias en su correspondiente sección de la guía, así que échale un vistazo. Y tendrás que ponerlo en práctica conquistando esta región actual, Megáride.

Como verás, junto a esta principal se han activado otras 3 misiones llamadas “Misiones secundarias” aunque más que misiones secundarias propiamente dicha son más bien objetivos opcionales (fíjate en que aparecen como subsecciones de la principal y además las secundarias reales en realidad se llaman “Misiones de mundo)... la razón de esto es que por poder puedes ir directamente a por el líder, pero... eso sería un suicidio, ya que lo lógico es debilitar primero sus fuerzas antes del enfrentamiento y es ahí donde entran en juego estas “secundarias. Dicho esto, te las indicaremos todas en esta misma sección.

El líder ateniense

Antes de nada, explora bien la playa, por que tras la batalla habrán quedado muchos cadáveres esperando a que alguien los saquee. Luego estas 3 misiones ya mencionadas, podrás hacerlas en el orden que quieras, aunque en Eliteguias se hizo en el siguiente.

Fuego y caos

Fuego y caos Fuego y caos

Dirígete a la marca indicada al Sureste, pasando por la ciudad de Megara, y llegarás al “Puerto de Nisea”, una localización del tipo Puerto. El objetivo de dicho puerto es matar al capitán, al polemarca (a dos “jefazos”, vamos), quemar 4 suministros de guerra y liberar a 5 cautivos, aunque para esta misión principal tan solo es necesario lo de quemar los suministros y para ello, cuando estés cerca de uno, simplemente tienes que sacar la antorcha y golpearlos con ella, aunque es recomendable saquearlos antes de quemarlos.

El tesoro de Atenas

El tesoro de Atenas

Esta misión tiene lugar en el “Fuerte Gerania” (localización del tipo Fuerte) que está situado en el extremo Oeste de Megáride. Los objetivos de esta localización son matar al polemarca, al capitán, quemar 4 suministros de guerra y robar 5 tesoros... aunque para esta misión principal tan solo tienes que robar el tesoro nacional, que está dentro de uno de los cofres normales. Aquí tienes dos opciones, una es abrir todos los cofres ya de paso que completas la localización, y la otra es que si te fijas, el cofre que contiene el tesoro vendrá marcado con un icono diferente en color violeta, además de también con el icono de objetivo... aunque primero tienes que usar a Ícaro para localizarlo, claro).

El tesoro de Atenas

En Eliteguias te recomendamos que irrumpas en el fuerte por la entrada secreta en las cuevas, entonces en la primera intersección, ve por la izquierda y al matar a los guardias que están allí, activarás la misión temporal “Venganza errante”, aunque las misiones temporales son algo que no vamos a cubrir en la guía (además, en este caso en concreto tan solo consiste en matar a esos enemigos y luego informar a una persona de ello).

Lo que si que es una misión secundaria “de verdad” es la de El azote de los bandidos, así que actívala mientras estás en el fuerte (en su correspondiente sección ya te damos más detalles).

Ejército unipersonal

En esta misión tienes que matar a 20 soldados atenienses, y tampoco hay mucho más que decir sobre ello, además es algo que básicamente se completará en segundo plano con las dos misiones anteriores o con las secundarias.

Continuando con la misión (primera parte)

Antes de nada, completa la misión secundaria Una tragedia familiar y activa la de La verdadera historia (pero todavía no vayas a por esta última).

Aparte de las 3 misiones “secundarias” mencionadas antes, aún hay otras dos más, con la diferencia de que esta vez tendrás que activarlas por ti mismo, ya que no lo estarán automáticamente. Te las describimos a continuación.

El mapa desaparecido

El mapa desaparecido El mapa desaparecido

Dirígete a Pagai y habla con el Hoplita espartano en el punto indicado para activar esta submisión.

El mapa desaparecido

Dirígete al punto indicado que está un poco al Sur del Fuerte Gerania (por donde ya habías pasado) y te encontrarás al espía/ladrón atado en un pequeño campamento. Si hay enemigos cercanos no te preocupes, el espía se alejará un poco solo, pero no huirá... el caso es que tienes que hablar con él.

Primero dile que te de la tablilla y luego:

-Te ofrezco un trato: recibirás la tablilla y algunos dracmas

-Puedes librarte de esta: recibirás la tablilla

-Me quedo la tablilla: esto llevará a una pelea contra el espía

En cualquier caso, cuando la tengas regresa junto al oficial para devolvérsela. Da igual lo que respondas (independientemente de si mataste o no al espía), ya habrás completado esta parte.

Racionamiento

Racionamiento Racionamiento

Ve a Pagai, como en la submisión anterior, y esta vez habla con Dolios en el punto indicado.

Racionamiento

Tienes que investigar el lugar del asalto que está ahí mismo... el cuerpo junto a Dolios, el carro del lado opuesto y el trozo de tierra junto a este. Entonces informa a Dolios de lo que has averiguado.

Racionamiento Racionamiento

Usa a Ícaro tal y como ya te indican en el juego y localiza al objetivo dentro de una cueva un poco más al Sur. Entonces ve hasta allí y te encontrarás con un grupo de gente hambrienta. Aunque tengas la opción de matarles, tanto al principio como a lo largo de la conversación, sé compasivo con ellos y escucha lo que tienen que decirte. Entonces cuando vuelvas a hablar con Dolio, aparte de completar ésta, también activarás otra submisión más.

A la caza de Hircano

A la caza de Hircano

Para localizar a Hircano el Astuto, es tan simple como abrir el menú de mercenarios y “seguirlo”, entonces ve hasta la marca y acaba con él. Vale, pero ¿por qué hacer esto y ahora como misión? Por que mejor enfrentarse a él ahora en solitario que no luego en mitad de la batalla... pero ten en cuenta que ahora estará (o mejor dicho, podrá estar) en el “Templo fortificado de Megara”, un Templo en el que aparte de los enemigos, el objetivo de la localización será matar al capitán y robar el tesoro. En cualquier caso, tras eliminarlo, tienes que informar de nuevo a Dolio.

Continuando con la misión (segunda parte)

Ahora sí, ya podremos continuar con la parte principal de esta misión... principal. Pueden pasar dos cosas en este momento...

Si no lo has debilitado lo suficiente las fuerzas de la nación, entonces estará en su casa, una localización del tipo Casa del líder, en donde aparte de matar al líder, en este caso hay que hacer también lo mismo con el capitán, quemar 3 suministros de guerra, buscar 1 óstraca, y robar 2 tesoros.

El líder ateniense

La otra opción, es que se encuentre en una simple tienda de campaña con apenas protección, lo cual resultará mucho más fácil que tener que adentrarte en su casa. Ahora entiendes la importancia de debilitar sus fuerzas primero ¿no? Pues tenlo en cuenta para las siguientes conquistas de naciones.

NOTA:

Aunque en tu partida el líder no esté en su casa, pásate por allí igualmente por lo de la secundaria La verdadera historia.

En cuanto acabes con el líder ya completarás esta misión y se activará la de El último empujón.