Guía The Witcher 3: Wild Hunt

La batalla de Kaer Morhen

Se activará automáticamente tras haber completado la misión anterior, La Isla de las Brumas.

-Zona: Kaer Morhen

-Nivel recomendado: 24

Habla con tus amigos

Antes de nada, podrás hablar con la gente a la que has ido reclutando. En Eliteguias solo te mencionaremos los que tienen algo interesante que decir o hacer.

-Zoltan

Lo encontrarás subiendo por la muralla y podrá crearte algunas cosas, reparar equipamiento y venderte/comprarte lo que necesites.

-Armiño

Lo encontrarás en el patio junto con Vesemir y al poco rato de que le veas soltar un extraño gas, habla con él y aparte de preguntarle por ello, menciónale que se deberían arreglar los agujeros de las murallas.

-Roche, Ves y Letho

Los encontrarás tras pasar por las puertas doble en la parte de arriba del patio y simplemente verás una escena en la que a Ves y Roche no le hace mucha gracia que Letho esté ahí.

-Ciri

Antes de pasar por la puerta al interior de la fortaleza, ve a la zona de entrenamiento para hablar un poco con ella.

-Keira

La encontrarás nada más entrar en el edificio principal de la fortaleza. Tras hablar con ella inicialmente, vuelve a hacerlo una segunda vez y podrás comprar/vender algunas cosas.

Decisiones

Preparándose para la batalla

Acércate al centro de la fortaleza para comenzar el consejo y al principio da igual las opciones de conversación que elijas, pero en cualquier momento tendrás que decidir qué hacer con el laboratorio y con el taller.

Laboratorio

-Pociones

Con esta opción recibirás una poción de Rayo, Golondrina superior y Piedra rúnica de perun menor.

-Trampas de brujo

Si elijes las trampas, algunos enemigos de la Cacería morirán por ellas durante el desarrollo de la batalla.

Taller

-Arreglar el muro

Al reparar el muro habrá una oleada menos de enemigos a los que enfrentarse, lo cual siempre es bueno.

-Limpiar la armería

Con esta opción todos los brujos harán más daño con sus ataque y además recibirás una nueva espada de plata, “Rosa de Shaerrawed”.

La batalla

Antes de nada recibirás 50 puntos de experiencia y tendrás una conversación con Lambert en la que te entregará las pociones y/o la espada si has elegido las opciones para ello. Al terminar la conversación recibirás 500 puntos de experiencia y aparte de hablar una vez más con Ciri, deberías aprovechar para hacer unas últimas preparaciones así como para hacer un grabado aparte.

Cuando estés listo sal al exterior para ver una serie de escenas con las que habrá comenzado la batalla.

La batalla de Kaer Morhen La batalla de Kaer Morhen

Aprovechando el hechizo de invisibilidad que tenéis, el objetivo será utilizar bombas de dimerita o mejor aún, la Señal de Yrden (cuantas más bombas ahorres mejor) para cerrar los portales de la cacería que ya vendrán indicados los tres al Sur del río. Tal y como comentan en los diálogos, al entrar en combate perderás esa invisibilidad y, dicho eso, aunque los enemigos te detecten, primero cierra todos los portales y luego combate contra los enemigos hasta que veas otra escena más. Dependiendo de si elegiste las trampas o no, aquí te encontrarás con más o menos enemigos.

Ciri La batalla de Kaer Morhen

Evidentemente Ciri no iba a quedarse quieta en el interior de la torre. Primero tendrás que tomar una decisión con tiempo, aunque da igual lo que elijas, tendrás que luchar igualmente. Cuando retomes el control de ella, tienes que dirigirte rápido hacia las almenas en donde está Triss, moviéndote con tu habilidad de “teletransporte” así como utilizando el nuevo ataque, que consiste en mantener presionado durante un rato el botón de ataque pesado.

La batalla de Kaer Morhen La batalla de Kaer Morhen

En cuanto recuperes el control de Geralt, lo primero será galopar a toda velocidad hasta Kaer Morhen, sin parar para evitar que te alcancen las bolas de fuego que lanza Triss. Una vez llegues a la fortaleza te mandarán cerrar la puerta principal, así que corre hacia el lado opuesto del patio tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha y corre por la muralla, eliminando a los enemigos que atacan a Vesemir (y a Armiño si está), hasta llegar a la palanca que tienes que accionar para cerrar la puerta.

NOTA:

El destino de Lambert dependerá de si Keira está con vosotros o no.

La batalla de Kaer Morhen La batalla de Kaer Morhen

En la siguiente parte del jardín tendrás que cerrar los portales al igual que antes en el bosque, utilizando bombas o bien la señal de Yrden. Con los portales cerrados elimina a los enemigos que queden (con la ayuda de Roche y Ves si están presentes) y dirígete a la puerta principal. Al ver que está cerrada, da media vuelta y ve junto a Triss para ayudarla a combatir a los enemigos.

La batalla de Kaer Morhen

Al manejar otra vez a Ciri, tienes que derrotar a los guerreros de Caranthir mientras te diriges al patio interior, en donde tras eliminar a los enemigos que también te esperan allí, tendrás que acciona la manivela circular para abirr la puerta y que puedan pasar los demás.

La batalla de Kaer Morhen La batalla de Kaer Morhen

De nuevo con Geralt, el objetivo será cerrar una serie de portales con bombas de dimerita o con la señal Yrden. Los portales irán apareciendo de 2 en dos y, dependiendo de si reforzaste las murallas o no, la cantidad de grupos de estos que aparecerán será mayor o menor.

En cierto momento te mandarán ayudar a Triss a luchar contra la cacería salvaje junto a la puerta del patio interior, pero cuando llegues tan solo verás una serie de escenas (no, no hay nada que puedas hacer...) con las que completarás esta misión y comenzarás la siguiente y última del Acto II, Sangre en el campo de batalla.

RECOMPENSA

1000 EXP