Guía The Witcher 3: Wild Hunt

La piedra solar

Se activa automáticamente junto con Veni Vidi Vigo al final de la misión principal Preparativos de batalla.

-Zona: Skellige

-Nivel recomendado: 28

Crach an Craite

Después de haber completado esa otra principal, para seguir con ésta habla con Crach an Craite para preguntarle donde está Armiño. Dependiendo de si has completado la misión secundaria La maniobra del rey o no, es decir, si Cerys/Hjalmar reinan en Skellige (completándola) o Svanrige Bran lo hace en su lugar (no completándola), Armiño estará en un lugar diferente.

-Si Cerys/Hjalmar reinan en Skellige

Armiño estará en Kaer Muire y te lo encontrarás hablando con Lugos el Loco. Aquí la cosa tampoco irá bien y Lugos te atacará independientemente de lo que contestes, así que ábrete paso como puedas entre los enemigos, eliminándolos a todos, hasta llegar el exterior de la fortaleza para sacar a Armiño sano y salvo y poder hablar con él.

-Si Bran reina en Skellige

Armiño estará en Kaer Trolde, en concreto en la fortaleza. Donar te llevará a la sala del banquete y allí habrá una pequeña pelea en la que tendrás que abrirte paso hasta poder hablar con Armiño.

bardo Eyvind

En cualquiera de los dos casos el objetivo será el mismo, hablar con Armiño y recibir tu siguiente objetivo, más bien dos nuevos, aunque antes vamos con el de hablar con el bardo Eyvind, el cual se encuentra en Arbjorn. Durante la conversación tendrás que tomar unas decisiones con tiempo. La primera no tiene importancia, pero en la segunda tienes que contestarle “Estoy reuniendo material para una novela de aventuras” para que te diga lo que necesitas saber. Si no, la información te la dará otra gente, ya indicada en el mapa.

En cualquier caso, tras averiguar lo que necesitabas, regresa al Puerto de Kaer Trolde para hablar con Yennefer sobre lo que has averiguado. Al terminar la conversación habrás activado otra misión principal llamada Una hija de la vieja sangre, pero antes vamos a seguir con esta.

Philippa sirena y anegados

Las ruinas élficas donde te espera Philippa ya vendrán indicadas en el punto al Norte de la zona principal de Skellige, por la costa. Nada más acercarte ya abrirá la entrada de las ruinas, así que espera un poco y síguela. Al poco rato os atacarán unos anegados y una sirena, así que acaba con todos y antes de seguir a Philippa por las escaleras, acércate al lugar de poder cercano que habrá por allí.

Ruinas élficas Gólem

Un poco más arriba habrá un agujero impidiéndoos pasar, aunque Philippa lo arreglará en un segundo formando un pequeño puente. Tras cruzarlo prepárate por que en la siguiente sala te enfrentarás a un Gólem.

espejos en las ruinas élficas fantasma junto al espejo en las ruinas élficas

Al llegar frente a una puerta con una pintura verás una escena y tendrás una pequeña conversación con Philippa. En cualquier caso, continua siguiéndola hasta que llegues a una sala con varios espejos. Aunque el objetivo sea configurar correctamente, en realidad simplemente tienes que examinarlos una vez cada uno (no más) mientras te enfrentas a los “Fantasmas” que aparecerán, menos en el del Norte (sencillo una vez que lo sabes, claro, pero para eso está Eliteguias). El del Sureste y Norte tan solo tienes que trepar por unos bordillos para llegar a ellos y el del Suroeste, tendrás que dar un pequeño rodeo en lugar de trepar directamente, pero al acercarte debería estar marcado el camino con el GPS.

Tras haber examinado los tres cristales ve al nuevo punto indicado con la intención de examinar la piedra solar para ver una escena y tener una conversación más con Philippa. Al terminar de hablar ya habrás terminado también esta misión.

Aunque todavía tienes que salir de la cueva. Pues bien, al recuperar el control estarás justo enfrente del túnel por el que tienes que ir. Te enfrentarás a un par de fantasmas, pero el camino al menos al principio es totalmente lineal, unos cuantos saltos y ya. En cuanto llegues a la primera intersección primero ve a la izquierda (Sur) para acceder a dos cofres; para continuar ve por el otro lado (Oeste). Más adelante, cuando te tires a una zona inferior, para continuar ya hacia la salida, tienes que ir por la izquierda, pero si antes vas por la derecha esta vez encontrarás 4 cofres.

En cualquier caso, una vez afuera ya podrás seguir con la misión Una hija de la vieja sangre.