Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Misiones secundarias

La maniobra del rey

 

 

Se activa automáticamente después de haber completado las dos misiones anteriores, Posesión y El señor de Undvik.

 

-Zona: Skellige

-Nivel recomendado: 18

 

Dirígete a Kaer Trolde y nada más entrar te hablará Arnvald. Al terminar de hablar con él, síguelo hasta el festín, en donde verás a Cerys y Hjalmar discutiendo.

 

pelea en Kaer Trolde

 

Tras la conversación, antes de ir con lo principal, puedes participar en una pelea de puños justo ahí en la entrada (pero no forma parte de ninguna secundaria ni nada, simplemente es un objetivo opcional de ésta). La recompensa será la “Espada de acero de Hjalmar”. Después puedes participar una vez más y contra varios oponentes seguidos, pero ya no recibirás más recompensas.

 

Crach an Craite osos en Kaer Trolde

 

Tras la pelea (o no), pasa por la puerta del fondo con la intención de ir a hablar con Crach y antes te hablará automáticamente Birna. Respecto a Crach, elige todas las opciones de conversación y la recompensa a por la que venías se trata de la espada de plata “Destino” (tanto ésta como la anterior de acero conseguida en la pelea, son bastante buenas). Estate preparado, por que al terminar la conversación en la sala del festín habrán aparecido unos cuantos osos y tendrás que acabar con ellos.

 

NOTA:

Hjalmar y Cerys

 

Durante la conversación tendrás que decidir a quien apoyar como rey/reina... a Cerys o a Hjalmar. En un principio da igual a cual de los dos elijas y la única repercusión que habrá más adelante en el juego será si haces o no esta misión, es decir, si elijes a alguien o dejas que el juego decida.

 

En Eliteguias te indicamos ambas opciones a continuación.

 

HJALMAR

 

Fornhala Santuario de Fornhala

 

Irás con él automáticamente a una nueva localización y después de que te cuente su plan, síguelo hasta la aldea de los vildkaarl, Fornhala para examinarla utilizando tus sentidos de brujo. Sube por el camino siguiendo el gps y luego utiliza tus sentidos de brujo para localizar unas pisadas en el suelo... en lugar de subir por las escaleras síguelas por el camino hasta un cadáver frente a una pequeña casa. Tras examinarlo continua hasta el santuario en donde tendrás que examinar los dos montones de ropa, el cadáver y la inscripción frente al símbolo de piedra del centro.

 

Fornhala Fornhala

 

Tras la escena tendrás que seguir el olor con tus sentidos de brujo hasta el cadáver que te mencionamos antes y examínalo de nuevo. Ahora sigue las huellas y esta vez sube las escaleras para entrar en la casa de arriba. Una vez dentro examina la alfombra del suelo para quitarla.

 

Halgrim Halgrim

 

Baja al sótano y al poco rato de avanzar te encontrarás con Halgrim, contra el cual tendrás que combatir. Primero será en forma humana, pero cuando le hayas quitado más o menos la mitad de la salud, se transformará en un oso, con la salud totalmente restaurada.

 

Arits

 

Tras la pelea, síguelo hasta donde tiene lugar el ritual en la cueva y después habla con el druida Arits, aunque la conversación poco durará, ya que tendrás que luchar contra él. El druida invocará a un oso (berserker), pero deberás centrarte únicamente en Arits (mientras con un poco de suerte el oso se entretiene con Hjalmar), ya que si matas al oso volverá a invocar a otro. Al animal mátalo solo después de haber acabado con el druida.

 

Al terminar el combate verás una serie de escenas con las que habrás completado esta misión y activado la siguiente, La coronación.

 

CERYS

 

cadáver de oso (berserker) cuerno de hidromiel

 

Te quedarás en el escenario del crimen con Cerys y tendrás que examinarlo utilizando tus sentidos de brujo. Lo primero será examinar un oso cualquiera y elegir todas las partes de su cuerpo. Lo siguiente será examinar las manchas de hidromiel y para ello primero examina uno de los cuernos vacíos del suelo y luego el que está sobre la mesa redonda junto a la puerta. Con esto averiguarás que el hidromiel ha sido envenenado. Nada te impide examinar el resto de cosas, pero lo que tienes que hacer para avanzar es tan solo eso.

 

bodega de hidromiel bodega de hidromiel

 

Sal al patio exterior por donde fue Cerys para hablar con Hjort sobre la muestra de hidromiel. Al terminar la conversación sigue a la chica hasta la bodega. Baja unas pequeñas escaleras y utiliza tus sentidos de brujo para examinar uno de los barriles resaltados. En ese momento verás una escena en la que alguien lanza una antorcha y tendrás que escapar de allí antes de que se agote el tiempo. Para ello acércate a los barriles del fondo frente a los que se parará Cerys y utiliza la señal de Aard o tu espada para destrozarlos y poder salir de allí.

 

siguiendo al pirómano

 

Sigue a la chica por el túnel (sin olvidarte del lugar de poder que te da un punto de habilidad y mejora la señal de Quen) hasta que finalmente estéis de vuelta en pasillo. Sube unas cuantas escaleras hasta que Cerys se pare y examina una marca de hidromiel que hay frente a la puerta. Ahora tendrás que utilizar tus sentidos de brujo para seguir las huellas y en cuanto éstas se terminen, examina el trozo de tela que hay en el hueco para poner las antorchas.

 

persiguiendo a Arnvald

 

Averiguarás que el verdadero culpable es Arnvald, así que ve hasta donde se encuentra, aunque nada más verte escapará a caballo. Montado en Sardinilla, galopa todo lo rápido que puedas para acercarte lo suficiente a él de manera que puedas darle un espadazo. Suponiendo que lo alcances a tiempo ya habrá acabado todo y ahora verás una serie de escenas con las que habrás completado también la misión.

 

Vale, pero ¿qué pasa si no le das alcanzado? Pues que al llegar a la plata tendrás que combatir contra unos individuos antes de poder hablar con él. Vale, pero ¿qué pasa si tardas todavía más? Pues que esos individuos lo habrán matado... en ese caso tienes que examinar su cadáver, seguido de su habitación en Kaer Trolde para buscar una prueba de su traición. Utilizando tus sentidos de brujo localizarás fácilmente la carta que necesitas. O sino, alternativamente siempre puedes cargar una partida anterior e intentar de nuevo la persecución, tú mismo/a.

 

En cualquier caso, tras haber encontrado las pruebas de una forma u otra, completarás esta misión y comenzarás la de La coronación, además de haber recibido el logro/trofeo Forjador de reyes.

 

RECOMPENSA

 

Ballesta “Muerte desde el cielo”