Guía The Witcher 3: Wild Hunt

El mejor equipamiento

En esta sección en Eliteguias te indicaremos cómo conseguir todos los sets de armaduras (incluyendo armas) que hay en The Witcher 3, sin olvidarse por supuesto de las mejoras de estos.

Antes de empezar, hay que tener en cuenta dos cosas:

-La primera es que, aparte de evidentemente conseguir los diagramas, para poder fabricar un nivel superior de armadura antes necesitas tener el nivel inmediatamente anterior... es decir, no puedes crear una “armadura lobuna mejorada” sin antes haber fabricado el nivel básico (y lo mismo con los siguientes niveles).

-Lo segundo es que para crear los niveles más altos de armas y armaduras no podrás hacerlo en cualquier herrero, sino que solo podrán ser dos en concreto:

Hatori Hatori

Las armas te las fabrica Hatori en Novigrado. Primero necesitas haber completado la misión secundaria Sobre espadas y albóndigas.

Yoana

Las armaduras te las fabrica Yoana en Percha del Cuervo (Velen). Primero necesitas haber completado la misión secundaria Maestros armeros.

NOTA:

Gracias a los esbirros del foro por la aclaración sobre esto de los maestros para las armas y armaduras.

SET DE LA ESCUELA DEL LOBO

Este set forma parte de uno de los DLCs gratuitos y está disponible desde el 17 de Junio del 2015.

Nivel básico

Todas las piezas se consiguen completando la misión Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Lobo.

Nivel mejorado

-Espada de plata, peto y botas:

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Lobo - Parte 1.

-Espada de acero, pantalones y guanteletes:

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Lobo - Parte 2.

Nivel superior

-Peto, espada de plata y espada de acero

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Lobo - Parte 3.

-Guanteletes, pantalones y botas

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Lobo - Parte 4.

Nivel magistral

-Espada de acero, espada de plata y peto

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Lobo - Parte 5.

-Guanteletes, pantalones y botas

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Lobo - Parte 6.

SET DE LA ESCUELA DEL GATO

Nivel básico

Todas las piezas se consiguen completando la misión Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Gato.

Nivel mejorado

-Espada de plata, armadura, botas

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Gato - Parte 1.

-Espada de acero, pantalones, guanteletes

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Gato - Parte 2.

Nivel superior

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Gato - Parte 3.

Nivel magistral

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Gato - Parte 4.

SET DE LA ESCUELA DEL GRIFO

Nivel básico

Todas las piezas se consiguen completando la misión Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Grifo.

Nivel mejorado

-Espada de acero, botas y pantalones

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora del equipo de la escuela del Grifo - Parte 1.

-Armadura, Espada de plata y guanteletes

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora del equipo de la escuela del Grifo - Parte 2.

Nivel superior

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora del equipo de la escuela del Grifo - Parte 3.

Nivel magistral

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora del equipo de la escuela del Grifo - Parte 4.

SET DE LA ESCUELA DEL OSO

Nivel básico

Todas las piezas se consiguen completando la misión Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Oso.

Nivel mejorado

-Espada de plata, botas, armadura

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Oso - Parte 1.

-Espada de acero, guanteletes, pantalones

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Oso - Parte 2.

Nivel superior

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Oso - Parte 3.

Nivel magistral

Completa la misión Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Oso - Parte 4.

SET DE LA ESCUELA DE LA VÍBORA

Este set únicamente está compuesto de las espadas de acero y de plata, las cuales se consiguen con la misión Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela de la Víbora.

Eliteguias

Expansión - Hearts of Stone

Eliteguias

SET DE ARMADURA VIPERINA

La expansión Hearts of Stone cuenta con un set exclusivo de armadura, la Armadura Viperina, con espadas de acero y plata incluidas. Pero tienes que prestar atención por que solo se pueden conseguir en un determinado momento durante la historia principal y si te pasas ya no podrás hacerlo a no ser que cargues una partida anterior. Pero tranquilo/a que en Eliteguias te explicamos cómo conseguir todas las piezas (más bien los diagramas, ya que luego tendrás que fabricarte tú mismo la armadura).

Armadura viperina, Botas viperinas, Guanteletes viperinos y Pantalones viperinos

Las 4 piezas de la armadura se consiguen durante la misión principal ¡Ábrete, sésamo!.En concreto, en el momento que opcionalmente tienes que conocer a los 3 amigos de Vivaldi en la casa de subastas, habla con la Condesa Mignole y cuando se te presente la oportunidad de comerciar con ella, hazlo para comprarle los 4 diagramas.

Espada de acero

Diagrama: espada de acero viperina venenosa

También durante la misión ¡Ábrete, sésamo!, cuando bajes a la cámara acorazada de la casa de subastas y termines la pelea, antes de salir de allí examina el cofre indicado para encontrar dentro el “Diagrama: espada de acero viperina venenosa”.

Espada de plata

Lo podrás conseguir en la última misión del juego, Quien siembra vientos..., pero solo si te pusiste del lado de Olgierd. En esa parte de la guía ya te damos más indicaciones sobre cómo/donde conseguirla (la encontrarás clavada en una piedra durante el acertijo de O'Dim). Esta vez se trata de la propia espada, no del diagrama para crearla.

SET DE ARMADURA OFIRI

Aparte del simple hecho de conseguir la armadura Ofiri, al hacerlo recibirás también el logro/trofeo “Vestía ofiri antes de que estuviera de moda”, que consiste en conseguir todo el equipo ofiri para la armadura y para el caballo así como también al menos una espada ofiri.

Pues bien, todas las piezas del set de armadura se consiguen durante la misión De las lejanas costas de Ofir. Respecto al “Sable decorado de ofir” te lo vende el mismo comerciante de la misión secundaria Carreras: Veloces como el viento del oeste y De las lejanas costas de Ofir.

SET DE ARMADURA LUNA NUEVA

Armadura y botas

Se consiguen durante la misión de búsqueda del tesoro La capilla maldita.

Pantalones

En el cofre de la misión de búsqueda de tesoros La Fuerza Aérea Real.

Guanteletes

Están en el “Tesoro Escondido” que hay justo al Este de la Residencia Vegelbud (Este de la ciudad de Novigrado).

Karabela superior

Se consigue como recompensa por haber completado Hearts of Stone con la misión final Quien siembra vientos... pero solo habiéndote puesto del lado de Olgierd von Everec, es decir, consiguiendo el final bueno.

Pala del guardián

Es un arma que absorbe un 10% de la vida que le quites al enemigo para así curarte. Se consigue como recompensa por derrotar al mini-boss Guardián durante la misión principal Escenas de matrimonio.

Eliteguias

Expansión - Blood and Wine

Eliteguias

SET DE GRAN MAESTRO

Esta expansión incluye un nuevo nivel para todos los sets de armaduras ya conocidos que meora las piezas todavía más, se trata del "Gran Maestro". Todas se consiguen con las siguientes misiones:

Búsqueda del tesoro: equipo de gran maestro del Gato

Búsqueda del tesoro: equipo de gran maestro del Grifo

Búsqueda del tesoro: equipo de gran maestro del Lobo

Búsqueda del tesoro: equipo de gran maestro del Oso

SET DE ARMADURA DE MANTÍCORA

Aparte de ese nuevo nivel, en Blood and Wine hay un nuevo set de armadura, la de la escuela de la Mantícora y el único nivel que tiene es el de "Gran Maestro". Se consigue con la siguiente misión:

Búsqueda del tesoro: equipo de gran maestro de la Mantícora

Eliteguias

OTRO EQUIPAMIENTO

Eliteguias

Aparte de los sets de armaduras (los cuales también incluyen sus propias armas) en The Witcher 3 también hay más equipamiento “suelto”, el cual también os indicaremos a continuación en Eliteguias.

Armas

Las siguientes, si no son las mejores, si de las mejores espadas que hay en el juego.

Espada de plata: Hav'Caaren

-Nivel: 32

-Daño: 378-462

Se consigue como recompensa por completar la misión principal Hielo quebradizo.

Espada de acero: Garralarga

-Nivel: 37

-Daño: 297-363

Durante la misión secundaria Piel de lobo, cuando entras en la caseta del jardín para la que necesitas una llave, encontrarás el diagrama de esta espada dentro de un cofre.

Espada de plata: Arpía

-Nivel: 37

-Daño: 427-523

En el interior de un cofre por la cueva a la que vas durante la misión principal Deambulando en la oscuridad.

Espada de acero: Gwyhyr gnomo

-Nivel: 42

-Daño: 329-403

Conseguirás el esquema como recompensa por completar el Contrato: Un ladrón esquivo.

Espada de acero: Beann'shie

-Nivel: 44

-Daño: 351-429

En un cofre por la misma zona que la espada “Arpía”, durante la misión Deambulando en la oscuridad.

Espada de acero: Unicornio negro

-Nivel: 46

-Daño: 360-440

Se consigue como recompensa (la espada directamente, no el diagrama) por el Contrato: El señor del bosque.

Espada de acero: Tor Lara

-Nivel: ¿?

-Daño: 410

Se supone que la puedes encontrar en una Guarida de monstruos que está al Noroeste de "Rogne" en la parte principal de Skellige.

Espada de acero: Tor Zireael

-Nivel: ¿?

-Daño: ¿?

¿?

Armaduras

Armadura de guardia nilfgaardiano

Este set de armadura consta de dos piezas, la parte del Peto y los Guantes. Tanto las piezas en si como los diagramas por si quieres construirlas tú mismo, te los venderá el armero de la fortaleza de Kaer Trolde.