Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Cartas de Gwynt

 

 

El Gwynt es un antiguo juego de cartas enano que simula el enfrentamiento de dos ejércitos. Los jugadores son generales y las cartas son sus fuerzas.

 

El juego de cartas de Gwynt es un tipo de actividad secundaria en The Witcher 3 de mecánica similar a por ejemplo “Magic: The Gathering” en el que utilizarás tus propias cartas para enfrentarte a jugadores de todo el mundo a medida que avanzas en el juego. Aunque aparte de actividad secundaria también es un tipo de coleccionable, ya que deberás conseguir tus propias cartas para poder jugar. Por todo esto va a ser algo que te llevará una buena parte del tiempo de juego.

 

Misión

 

La colección de estas cartas se lleva a cabo mediante una única misión secundaria llamada Colecciónalas todas, la cual tal y como se indica en su sección correspondiente, consiste en completar la colección de cartas.

 

¿Cómo jugar?

 

En Eliteguias no te vamos a explicar con una guía paso a paso cómo jugar al Gwynt, puesto que aunque en realidad sea muy sencillo aprender el funcionamiento, es un poco lioso y no tan intuitivo y fácilmente entendible como el juego de póquer de dados en The Witcher 2. Tan solo se dará una explicación muy breve.

 

-Dispones de una baraja de 10 cartas que se dividen en tres tipos: cuerpo a cuerpo, a distancia y de asedio.

-Hay 3 rondas en total y ganará la partida el jugador que gane 2 de esas rondas.

-Aparte de las habilidades especiales que puedan tener, verás que cada una tiene un número en la esquina superior izquierda, la "fuerza de la carta de unidad"... y básicamente el objetivo de cada ronda será conseguir más fuerza total que el adversario.

-Pero lógicamente no va a ser tan sencillo, por que entrarán en juego las habilidades especiales de las cartas, las cartas de clima que reducen la fuerza de las cartas del rival así como las tuyas, cartas de líderes con una habilidad especial para utilizar una vez por partida... teniendo que utilizar todo eso con cierta estrategia para ganar, incluso a un rival cuyas cartas tengan más fuerza que las tuyas (de la misma forma que a ti simplemente el tener buenas cartas no te asegura la victoria).

 

Consejos

 

-Las cartas espías son importantísimas, ya que aunque sumen puntos a la fuerza total del enemigo, te darán automáticamente 2 cartas de tu baraja. Una buena idea es que si tienes suerte y te salen todas en la primera mano, las utilices para recibir cartas adicionales y luego te rindas.

 

-Tanto si es intencionado por lo dicho en el párrafo anterior, como si ves que la cosa va mal y no quieres seguir malgastando cartas inútilmente por que sabes que vas a perder la mano, no te cortes en pasar para así tener alguna posibilidad en la siguiente.

 

-Hay un tipo de cartas que tienen una especie de cruz (no confundir con las que aumentan el valor de las cartas de la misma fila) que te dejan elegir una carta de tus descartes (no de la baraja que todavía no usaste), así que no las utilices en la primera ronda cuando todavía no tienes ningún descarte.

 

-No subestimes los comodines, ya que son cartas importantísimas y te puedes aprovechar de ellos de varias formas: Si el rival ya se ha rendido, tú tienes puntos de sobra y quieres sacar alguna carta para la siguiente mano.... Si el rival utiliza un espía puedes quitarlo para utilizarlo tú... Con ellos puedes utilizar más de una vez las cartas que te dejan sacar una de tus descartes.

 

Logros/Trofeos

 

Hay 4 logros/trofeos relacionados con este juego de cartas y son los siguientes:

 

 

Ya os explicaremos cómo conseguirlos en su sección correspondiente.

 

Cómo conseguir las cartas

 

Las cartas de Gwynt se pueden conseguir de 3 formas, que os explicamos a continuación.

 

Completando misiones específicas

 

Completando misiones secundarias conseguirás cartas exclusivas que no están disponibles de otra manera, incluso aunque un individuo cualquiera sin mayor importancia las utilice. Deberías hacer las siguientes misiones tan pronto como estén disponibles para evitar perderlas si avanzas demasiado en la historia del juego.

 

Las misiones específicas de Gwynt son las siguientes:

 

 

Luego hay otras más que no son secundarias pero en las que se conseguirán igualmente cartas únicas no obtenibles de otra manera:

 

-Al terminar la misión principal Una audiencia con el emperador (aunque ya te lo explicamos al inicio de La conexión nilfgaardiana), en el jardín del palacio está el “Noble nilfgaardiano”, así que asegúrate de jugar con él en ese momento por si acaso (no se muy bien cual es el “punto de no retorno”).

 

-Durante la misión secundaria y personal de Triss Cuestión de vida o muerte, en el patio de la mansión podrás jugar un torneo de 3 partidas de gwynt y al menos la carta de Jaskier no la podrás obtener en ningún otro sitio.

 

-Completa la misión secundaria y personal de Zoltan Un juego peligroso y al final elige quedarte con las cartas en lugar de con el dinero.

 

-Completa la misión secundaria Terapia de choque y recibirás la carta de Iorveth como recompensa.

 

Comprándoselas a los mercaderes

 

-El posadero de Huerto Blanco, durante el prólogo. En un principio es perdible, aunque a raíz de uno de los parches, se la puedes comprar igualmente al mercader que está por el puente que lleva a esa localización.

-El tabernero de la Posada de la Encrucijada, en Velen.

-El intendente de Percha del Cuervo, en Velen.

-El comerciante de Percha del Cuervo, en Velen.

-El mercader de Sotomedio, en Velen.

-El mercader de Claywich, en Velen. Para que esté disponible, primero tiene que completar el evento/actividad secundaria “Personas en apuros” que está en una “isla” al Este de Claywich. Esa persona en peligro está en un campamento de bandidos, así que primero elimínalos a todos, examina sus cadáveres para recoger la llave y libera a dicha persona. Entonces escóltale hasta Claywich y cuando llegue ya podrás comprarle la carta. Pero graba antes de haber localizado ese campamento de bandidos, por que hay una posibilidad de que aparezca un bug por el cual no puedas conseguir la llave. Procura también limpiar la zona de enemigos de camino al poblado antes de liberar a esa persona. Y si aún así no funciona, prueba a esperar un par de días.

-El mercader de Valdetilo, en Velen.

-El tabernero Olivier de la posada Martín Pescador. Este es perdible, así que asegúrate de comprárselas nada más verle antes de avanzar en la historia.

-La Marquesa Serenity, en el burdel Passiflora en Novigrado.

-El posadero del Esturión de Oro, en Novigrado.

-La posadera de la Posada de los Siete Gatos, al Sureste de la ciudad de Novigrado.

-El posadero de El Chichi de la Gansa, al Sureste de la ciudad de Novigrado.

-Stjepan, el posadero de la ciudad de Oxenfurt.

-Jonas, el posadero de la posada en el Puerto de Kaer Trolde.

-El tabernero del Puerto de Urialla, en una isla al Norte de la zona principal de Skellige.

-El tabernero de Arinbjor, en la zona principal de Skellige.

-El posadero de Svorlag, en la isla al Noroeste de la zona principal de Skellige.

-El tabernero de Harviken, en la isla al Sureste de la zona principal de Skellige.

 

Ganando partidas

 

Y el último modo que queda de ganar cartas, como habrás podido imaginar es simplemente jugando partidas de gwynt contra todo el mundo que esté dispuesto a ello. Aunque pierdas la partida no perderás ninguna carta, como mucho la apuesta en dinero que hagas. Las cartas que ganes de esta forma serán aleatorias.

 

Esto es algo que mejor dejarlo para un segundo plano, es decir, no vayas específicamente a por ello al igual que con las misiones o la compra de cartas, sino que simplemente avanza en la historia principal, haz todas las misiones secundarias, contratos y demás que puedas, y mientras tanto habla con toda persona que puedas y si tiene la opción correspondiente de jugar, hazlo y no pares hasta que ganes.

 

¿Cómo saber si ya has jugado con esa persona para no perder tiempo y ver que en la recompensa solo te da objetos varios sin importancia? La opción de jugar ya estará sombreada y sabrás que ya has jugado.

 

Listado de cartas

 

Hay un total de 150 cartas en todo el juego, divididas en cuatro facciones o tipos, que son las que os indicamos a continuación en Eliteguias y que podrás conseguir comprándoselas a los mercaderes o bien derrotando a otros jugadores de Gwynt.

 

-Nilfgaard

-Norther Realms

-Monstruos

-Scoia'tael

 

DLC

 

Hay un DLC de Gwynt ("Héroes de balada") pero, tal y como se indica en su sección correspondiente, no añade nuevas cartas ni nada, simplemente cambia la apariencia de algunas.

 

Libro "Una guía milagrosa del Gwynt"

 

Este libro te ayudará a conseguir las cartas de Gwynt restantes. Para más información, consulta su correspondiente sección de la guía "Una guía milagrosa del Gwynt".

 

Eliteguias

 

Expansión - Hearts of Stone

 

Eliteguias

 

La expansión Hearts of Stone, entre otras cosas también tiene algunas cargas Gwynt nuevas, que son las siguientes. Algunas de ellas son perdibles, así que para evitar problemas, asegúrate de conseguirlas todas según van estando disponibles.

 

Eredin Bréacc Glas El traicionero

 

-Facción: Monstruos

-Tipo: Líder

Ventaja pasiva: Duplica la fuerza de todas las cartas espía (afecta a ambos jugadores).

 

Cómprasela al mercader de las misiones secundarias Carreras: Veloces como el viento del oeste y De las lejanas costas de Ofir.

 

Francesca Findabair La esperanza de los Aen Seidhe

 

-Facción: Scoia'tael

-Tipo: Líder

Mueve las unidades ágiles a la fila válida donde se amplie al máximo su fuerza (no mueve las unidades que ya estén en la mejor fila).

 

Cómprasela al mercader de las misiones secundarias Carreras: Veloces como el viento del oeste y De las lejanas costas de Ofir.

 

Foltest Hijo de Medell

 

-Facción: Reinos del Norte

-Tipo: Líder

Elimina las unidades de combate a distancia más fuertes de tu enemigo si la fuerza combinada de dichas unidades es de 10 o más.

 

Cómprasela al mercader durante la misión principal Ábrete, sésamo: Allanamiento de morada.

 

Emhyr var Emreis Invasor del Norte

 

-Facción: Imperio nilfgaardiano

-Tipo: Líder

Las habilidades que vuelven a colocar una unidad en el campo de batalla lo hacen escogiendo una unidad al azar. Afecta a ambos jugadors.

 

Cómprasela al mercader durante la misión principal Ábrete, sésamo: Allanamiento de morada.

 

Schirrú

 

-Facción: Scoia'tael

 

Gánale una partida de cartas al mercader durante la misión principal Ábrete, sésamo: Allanamiento de morada.

 

Sapo

 

-Facción: Monstruos

 

Gánale una partida de cartas a Olgierd al final de la misión principal La fiesta del hombre muerto.

 

Olgierd

 

-Facción: Neutral

Gánale una partida de cartas a Shani en Oxenfurt. Para más detalles consulta este tema del foro.

 

Gaunter O'Dim: Oscuridad

 

-Facción: Monstruos

 

Cómprasela al mercader durante la misión principal Ábrete, sésamo: Allanamiento de morada.

 

Gaunter O'Dim

 

-Facción: Neutral

 

Gánale una partida de cartas a Hilbert durante la subasta en la misión principal ¡Ábrete, sésamo!.

 

Vaca

 

-Facción: Neutral

 

Sin duda alguna la mejor carta de todo el juego y se consigue en la parte superior del granero durante la misión principal La fiesta del hombre muerto.

 

Eliteguias

 

Expansión - Blood and Wine

 

Eliteguias

 

La expansión Blood and Wine introduce no nuevas cartas sin más, sino una nueva baraja, la facción de "Skellige". No hace falta que en Eliteguias os indiquemos paso a paso como conseguir cada una de sus cartas, puesto que eso es algo que ya se hace durante la misión secundaria Gwynt: el Gran Torneo de Beauclair y la de Gwynt: Skellige entra en juego.