Guía The Witcher 3: Wild Hunt

El tesoro del conde Reuven

Se activa automáticamente junto con la de En busca de Bastardo Hijo tras haber completado la misión principal anterior, Flores rotas.

-Zona: Novigrado

-Nivel recomendado: 12

Dijkstra

Primero vamos a avanzar un poco en la misión En busca de Bastardo Hijo, en concreto hasta después de la pelea en los baños. Entonces, antes de continuar con esa misión, habla con Reuven (conocido como Dijkstra) y aparte de preguntarle por unas cuantas cosas, lo importante es que le digas qué le ha pasado a Jaskier.

Bart escenario del ayanamiento

Tras la conversación baja por las escaleras secretas en el centro de la sala y síguelo por el pasaje hasta encontrarte con un trol amigable llamado Bart con el que hablaréis. Al final de esta conversación recibirás “Antídoto para el moho ponzoñoso” y “Página de manuscrito: antídoto para el moho ponzoñoso”. Entonces utiliza tus sentidos de brujo para examinar esa tubería del techo, métete por el agujero de la pared y examina el trozo de rejilla que está justo enfrente entre dos barriles.

Sigue la corriente del agua pero teniendo en cuenta que debes tomar el antídoto que te dieron antes para tener inmunidad al gas venenoso que hay por el pasaje. Tiene tiempo limitado pero será suficiente. Además, por el camino te encontrarás unos cuantos sumergidos.

habitación de las cloacas

Al poco rato llegarás a una habitación en la que tendrás que registrarla en busca de pistas utilizando tus sentidos de brujo. Tan solo tienes que examinar un pequeño fragmento de un contenedor al fondo junto a la rejilla (si pasas por dicha rejilla, en el exterior como mucho encontrarás un cofre por el lado derecho). Entonces regresa por el mismo camino por el que viniste (que no te confunda el gps del mini-mapa) para hablar con Dijkstra en la casa de baños.

investigando la casa de baños

Tras la conversación con él verás que ahí mismo aparecen dos zonas delimitadas indicando dos piscinas... en la primera no hay nada, pero en la segunda encontrarás una mancha de aceite en el agua y una tapa de plata en el exterior. Después de haber examinado ambas, tendrás otra conversación con Dijkstra.

casa del margrave Henckel botella de vino y nota misteriosa

Ahora sal de la casa de baños y dirígete a la casa del margrave Henckel ya indicada en el mapa al Oeste de la Plaza del Jerarca. Utiliza la espada o la señal de Aard para romper la puerta y entra en el edificio. Examina el cilindro de plata en la estantería de la derecha y luego las huellas para seguirlas al segundo piso. Nada más subir las escaleras gira a la derecha y recoge la “Nota misteriosa” así como la “Botella de vino”.

Nota misteriosa

El vino del año en que naciste... es espléndido. Tiene un buqué sorprendente. Pruébalo. Pero después devuelve la botella adonde la encontraste.

Con amor, de J

botellas de vino Habitación secreta

Ve a la habitación contigua y coloca la botella de vino en el lugar de la cosecha de 1251 de la parte derecha. Ve a la habitación anterior y pasa por la puerta que has desbloqueado. En esta habitación examina la mancha del suelo, el azúcar de la parte izquierda y la “Carta de Dudu” sobre el cofre de la cama. En el otro cofre debería haber unos “Guanteletes de caza”.

Carta de Dudu

Ciri:

Si estás leyendo esto, significa que habrás resuelto mi acertijo, por lo cual te felicito. También significa que aún no te habrán atrapado y que seguirás por Novigrado, lo cual me preocupa enormemente. No sé exactamente qué harías en la Isla del templo, pero Menge está furioso contigo y no descansará hasta que te capture, te desuelle viva y te queme en la hoguera. Y ahora que ha puesto sus zarpas santurronas encima del tesoro de Dijkstra, puede contratar a hombres suficientes para registrar el triple de casas que hay en esta ciudad. Yo soy un doppler, y podré esconderme... Pero tú, tú debes huir mientras puedas.

Tu Dudu

P.D.: Ni se te ocurra intentar liberar a Jaskier de las garras de Menge, es imposible. Pero, conociendo a nuestro amigo, conseguirá escabullirse de algún modo. O, al menos, espero que lo haga.

P.P.D.: Perdona que no te diga cómo ponerte en contacto por escrito conmigo, pero 1) tienes que huir, ¿recuerdas?, y 2) Melitele cuida de aquellos que cuidan de sí mismos.

Triss & Dijkstra

Cuando termines aquí ve al piso de abajo para hablar con Triss y Dijkstra. En un principio no importa lo que le digas a Dijkstra y respecto a Triss se supone que tampoco importa, pero si pretendes tener una relación con ella no respondas “Triss y yo... Eso es cosa del pasado”, es decir, no digas “oficialmente” que lo habíais dejado. Ahora tendrás que reunirte a medianoche con Triss en el santuario del Fuego Eterno que ya vendrá indicado en la parte Sur de la ciudad.

La pelirroja te contará el plan y no podrás hacer nada por hacerla cambiar de opinión, pero lo que si que podrás es tomar una decisión sobre cómo quieres hacer las cosas a continuación y en Eliteguias te contamos todas las opciones y las repercusiones que pueda haber, aunque sin imágenes para no liar demasiado la cosa y que se vean bien las distintas opciones.

Opción 1: Proteger a Triss

Al principio elige la opción “No la toquéis” cuando hables con los guardias. Eso desencadenará una pelea con todos los cazadores de brujas que hay en el patio así como los del interior y una vez dentro tendrás que acabar con el propio Menge.

Con todos muertos examina el escritorio para recoger la “Carta para Caleb Menge” y el “Libro Sagrado de Menge”, acto seguido lee la carta en tu inventario.

Tras hablar con Triss sal para afuera pero no por donde viniste, sino por la puerta que está en la habitación de Menge (se supone que esto hay que hacerlo solo en la “Opción 2”, pero vamos hacerlo ahora también) y hablarás otra vez más con ella automáticamente. Súbete al tejado de la cabaña y desde ella pasa al otro lado del muro.

Tendrás que decirle a Dijkstra lo que has descubierto, aunque al poco rato aparecerá uno de sus hombres e irás automáticamente junto a él.

Tras la conversación con Dijkstra recibirás 90 Coronas y tu siguiente objetivo será dirigirte al punto indicado al Este de la Plaza del Jerarca para utilizar tus sentidos y examinar el punto resaltado en rojo en una de las columnas del brasero.

Ahora espera a que sea medianoche y dirígete a la cabaña indicada por las afueras de la ciudad, al Sur. Verás una escena con Triss y al poco rato llegará el traidor. Al final de la conversación tendrás que decidir con tiempo si Triss lo mata o si solo le borra la memoria.

Habrás activado en este momento la misión secundaria Cuestión de vida o muerte y respecto a ésta, solo tienes que regresar junto a Priscilla para hablar con ella y completar esta misión, pudiendo continuar ya con la principal En busca de Bastardo Hijo.

NOTA:

Si eliges esta opción es mejor que rechaces el plan de Triss y la protejas desde el inicio ya. En un principio no va a cambiar nada si esperas a que empiecen a torturarla y la defiendes entonces, pero moralmente ¿para qué dejar que la torturen aunque sea solo un poco?.

Opción 2: Seguir con el plan de Triss

Al inicio cuando hablas con los guardias elige la opción “Quiero hablar con Menge”, “Tengo algo que proponerle a Menge” y finalmente “Se lo diré a tu jefe. A nadie más”. Ahora sigue al líder de los cazadores de brujas hasta el interior del edificio.

Cuando los guardias quieran llevarse a Triss para torturarla elige la opción “Vale, lleváosla”.

Cuando hables con Menge y te ofrezca beber algo, elige la primera opción “Por qué no”. Luego elige las siguientes:

-“Llevo una espada de plata a la espalda. ¿No es suficiente?”

-“Triss me traicionó primero”

-“Libera a mi amigo Jaskier”

NOTA:

Es posible que para que Dijkstra te ayude más adelante, entre las opciones de "Triss me tricionó primero" y "Libera a mi amigo Jaskier" tengas que elegir la otra opción "Estoy buscando un oro..."

Más información en este tema del foro.

Después de eso Triss se habrá librado de sus torturadores y acabará ella misma con la vida de Menge. Al hablar con Triss se amable con ella y luego los únicos objetos que conseguirás serán la Llave de Menge y la Llave del tesoro de Dijkstra.

Ahora tendrás que escapar de esa zona y, al contrario que antes, si que es algo más que recomendable hacerlo por la puerta trasera en la habitación de Menge por que si lo haces por donde viniste te descubrirán los guardias y tendrás que acabar con ellos.

Al salir afuera súbete al tejado de la casa y a los pocos pasos uno de los hombres de Reuven te dirá que quiere verte y ya irás automáticamente con él.

Tras la conversación con Dijkstra recibirás 90 Coronas y será ahora cuando se active la misión secundaria Cuestión de vida o muerte y no tendrás que ir a la cabaña junto al espía, tan solo ir a hablar con Priscilla y ya habrás completado esta misión, pudiendo continuar con la principal En busca de Bastardo Hijo.

Consecuencias

-Triss es fuerte y no le pasará nada, además en un principio no habrá ninguna repercusión en tu relación con ella (si decides tenerla) así como en cualquier cosa de la historia principal que tenga que ver con la pelirroja, como mucho cambiarán un par de diálogos al hablar con ella... pero moralmente la mejor opción es evitar que la torturen.

-Dijkstra no quedará muy contento en ninguna de las dos ocasiones, pero si dejas que torturen a Triss llegando por lo tanto sigilosamente junto a Menge y luego escapas también sigilosamente, más adelante en el Segundo acto, contarás con su ayuda, aunque no es de los obligatorios (más detalles en su sección correspondiente).