Guía The Witcher 3: Wild Hunt

La gran fuga

Yennefer

Forma parte de la misión principal Preparativos finales (objetivo “Ayuda a Yennefer a liberara a Margarita”) y para activarla, sal del local y dirígete al burdel indicado un poco más al Oeste, para hablar allí con Yennefer, que está sentada en una mesa en la esquina.

-Zona: Novigrado

-Nivel recomendado: 28

fugitivo

Durante la conversación con ella aparecerá un hombre y éste escapará, teniendo por lo tanto que perseguirle nada más recuperar el control. Debería resultarte fácil atraparle, aunque si no lo consigues, cuando éste suba a los tejados, Yennefer le cortará el paso, así que da igual. Una vez le hayáis atrapado, tendrás una pequeña charla con él.

Tras la conversación recibirás 200 puntos de experiencia y como verás, también tendrás un objetivo opcional que consiste en pedir ayuda a Zoltar, así que ve al local de Jaskier para hablar con el enano y solo conseguirás su ayuda si no has completado la misión secundaria Ahora o nunca.

pozo

Con o sin su ayuda, dirígete a la ciudad de Oxenfurt al Sureste y tras encontrarte con Yennefer, síguela hasta el pozo por el cual tendrás que tirarte.

manivela sumergidos

Nada por el pasaje hacia la zona indicada y al salir del agua primero elimina a una Bruja sepulcral y luego utiliza tus sentidos de brujo para localizar una manivela en la pared, aunque al examinarla verás que falta la pieza del mecanismo y lógicamente tendrás que buscarla. Sigue las indicaciones hasta la siguiente sala, elimina a tres sumergidos de nivel 13 y luego, en esa zona delimitada olvídate del gps y en su lugar busca por un extremo de dicha zona hacia el Norte para recoger la “Palanca” que necesitas. Regresa al mecanismo de antes y examínalo primero para colocar la palanca y luego para activarla.

En el nuevo pasaje desbloqueado primero ve por la derecha para meterte en el agua, nada hasta el fondo y bucea para recoger el contenido de un cofre. Regresa al inicio y esta vez ve por el otro lado. Al poco rato te encontrarás con una pared de ladrillos en la cual tienes que utilizar la señal Aard para romperla. Al otro lado te esperan 3 Ghuls y un devorador de cadáveres.

Cloacas cazadores de brujas

Dirígete hacia la zona delimitada, olvídate del gps en el mini-mapa y sube por unos bordillos hasta llegar a la sala en la que te esperan un par de cazadores de brujas de nivel 26 (solo si Zoltan no te ha ayudado). Tras acabar con ellos, si examinas el objeto brillante de la mesa conseguirás las “Llaves de las cloacas”, las cuales abren la puerta metálica que pasaste de largo, aunque tan solo da a una casa de la ciudad de Oxenfurt, así que olvídate de eso.

cazadores de brujas Margarita

Para continuar pasa por la puerta de madera de la sala de los cazadores, sube por las escaleras y en la siguiente sala te esperan más cazadores de brujas, 3 esta vez. Tras eliminarlos ya hablarás automáticamente con Margarita en el interior de su celda.

patio de la prisión director de la prisi´no

Tras la conversación tendrás que conseguir la llave para liberarla. Sube por unas escaleras y antes de salir al patio, sube por unas escaleras más hasta la habitación de arriba para eliminar a un par de guardias que te esperan allí, así no se unirán a la pelea. Entonces sal al patio y elimina a los soldados redanianos así como a los dos cazadores de brujas (la cosa cambiará si Zoltan te ayudó a emborracharlos). Ahora sube por las escaleras indicadas hasta la sala del Director de la prisión, al cual tendrás que derrotar (es otro guardia más pero algo más fuerte) para registrar su cadáver y conseguir así la llave.

Ahora regresa a las celdas para liberar a Margarita y cuando aparezca Yennefer, si Sheala todavía sigue viva, tendrás que decidir si es Yennefer quien acaba con su sufrimiento o si lo haces tú por ella. En cualquier caso, tras esto tendrás que salir por tu cuenta de la cárcel y en el patio te encontrarás con más guardias aunque hubieras acabado con todos antes, aunque puedes pasar de ellos y correr directamente hacia la salida, momento en el que completarás la misión.

RECOMPENSA

300 EXP al liberar a Margarita y otros 300 EXP al completar la misión.