Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Misiones secundarias

Ahora o nunca

 

 

mensajero de la nota apresurada

 

Suponiendo que hayas seguido el orden propuesto en Eliteguias y completado la misión personal anterior de Triss, Cuestión de vida o muerte, en cuanto salgas del barco de Radovid durante la misión principal Un favor para Radovid o la secundaria La más buscada de Redania (da igual decir que se activa al final de una o principio de la otra), debería aparecer un mensajero que te entregará una “Nota apresurada”, activándose así esta misión.

 

-Zona: Novigrado

-Nivel recomendado: 14

 

Nota apresurada

Tenemos que hablar en cuanto sea posible. Es importante

 

-TM

 

Antes de continuar, es importante que si quieres/necesitas hacer cualquier otra cosa antes de esta misión, no leas la carta, por que sino al reunirte con Triss no podrás hacer nada por evitar avanzar en la misma y habrás fastidiado todo lo que tuvieras por hacer. De hecho, hay unas cuantas misones que así deberías hacer, repito de nuevo, antes de leer la nota, al menos así se hizo en Eliteguias para evitar problemas:

 

Gwynt: jugar contra posaderos

La más buscada de Redania

Un juego peligroso

La estatuilla del noble

La estatuilla del soldado

 

caseros de Triss

 

Pues bien, cuando estés listo y hayas leído la carta, ve al piso de Triss y al subir al piso superior verás automáticamente una escena con ella y sus caseros. El cómo decidas resolver esta situación (que Triss les entregue el medallón como pago o no) no debería tener importancia, lo que si que importa es que aceptes ayudarla con los magos para poder continuar con esta misión.

 

Aparte de aceptar ayudarla, ya desde el principio tendrás que tomar una decisión importante... salvar a los dos magos Berthold y Anisse o ir directamente al siguiente lugar, el Martín Pescador.

 

NOTA:

Si decides salvar a los dos magos, ten en cuenta que el posadero Olivier morirá y por lo tanto la misión Gwynt: jugar contra posaderos quedará como fallida si no la has completado ya, además de no poder conseguir todas las cartas de gwynt.

 

Salvar a Berthold y Anise

 

siguiendo a Triss

 

Sal de la casa junto con Triss con la intención de ir hacia el escondite de Berthold y Anisse y en ese momento os deberían atacar unos guardias del Fuego Eterno, así que acaba con ellos. En cierto momento Triss se agachará y se parará, así que ponte detrás de ella y espera, comenzando de nuevo a andar solo cuando lo haga ella. Sino no pasará nada, pero tendrás que combatir contra los guardias y cuantos menos enfrentamientos mejor (y mejor le sentará a Triss).

 

escondite de Berthold y Anisse Berthold y Anisse

 

Ahora es importante que guardes la partida antes de entrar en el siguiente edificio. La razón de ello es que al subir al piso de arriba, unos cazadores de brujas atacarán a los magos Berthold y Anisse y si no te das la suficiente prisa, morirán los dos o uno de ellos... en cualquier caso eso no es buena idea y lo de haber venido aquí primero habrá sido en vano. Aparte de eso, durante la conversación tendrás que convencerlos utilizando la opción de Axia (en Eliteguias se tenía la persuasión al máximo, pero con al menos un punto debería ser suficiente para poder convencerlos).

 

Continuar con la misión

 

Independientemente de si decidiste salvar a los magos o pasar de ellos, el siguiente paso será ir al Martín Pescador, esperando sin avanzar cuando Triss te avise, para que no te descubran los enemigos. La diferencia, aparte de que te sigan los dos magos y la suerte que corra Olivier, será que una vez dentro de la posada, si salvaste a los magos tendrás que luchar contra unos cazadores de brujas, pero sino podrás ir directamente al sótano.

 

biblioteca en las cloacas

 

Tras la escena del sótano con los magos, la conversación con Dijkstra y el discurso de Triss, será hora de ir a las cloacas. Derrota a un par de fangosos, continua hacia la izquierda (Oeste) y luego a la derecha (Norte). Por la izquierda habrá una pared rompible, así que utiliza tu espada o la señal Aard. Estarás en una biblioteca, así que aparte de recoger todos los libros que quieras, acércate a la pared del fondo a la izquierda según entras y rómpela para poder continuar.

 

Comedero de ratas Comedero de ratas

 

Te encontrarás con un par de fangosos más, así que acaba con ellos y continúa por ese camino hasta entrar en el comedero de ratas. Baja por las escaleras que hay al inicio y, mientras esquivas a las ratas (o te deshaces de ellas por ejemplo con Igni), tienes que llegar hasta unas nuevas escaleras por la parte Sur, al subir por ellas pasa por la puerta metálica y continua por ese nuevo túnel.

 

Siguiendo de frente (al Este) tan solo encontrarás un grupo de fangosos y algunas cosas para saquear, así que para continuar ve hacia la derecha (al Sur).

 

cloacas Katakan

 

Al llegar a la zona delimitada utiliza tus sentidos de brujo para examinar uno de los dos cadáveres que hay al inicio y luego continua siguiendo la marca de misión hasta que en cierto momento aparezca un Katakan, así que consulta la sección del bestiario para más detalles sobre la bestia.

 

Geralt & Triss

 

Una vez afuera, tras una breve conversación tendrás que combatir contra un grupo de cazadores de brujas y luego al hablar con Triss, si quieres tener un romance con ella asegúrate de decirle primero “Quédate conmigo” y luego “Te quiero”. Tras esto verás una serie de diálogos y escenas, incluyendo la íntima entre vosotros dos.

 

Finalmente hablarás una vez más con Dijkstra, así que acepta para activar otra misión secundaria llamada Una conspiración mortal, ésta ya la habrás terminado.