Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Misiones secundarias

Cuestión de vida o muerte

 

 

Te la da Triss al final de la misión principal El tesoro del conde Reuven o bien la recibes tras hablar con Dijkstra (también en esa misión).

 

-Zona: Novigrado

-Nivel recomendado: 12

 

escondite de Triss Triss

 

Dirígete a la casa en el punto indicado y llama a la puerta. A los dueños de la casa no les hace mucha gracia que Triss reciba visitas (y aún encima tú seguramente te pondrás a robar nada más entrar), en cualquier caso sube al piso de arriba y habla con ella.

 

Habla con ella eligiendo todas las opciones de conversación, teniendo en cuenta que si durante la misión principal Las piras de Novigrado recogiste la “Rosa del recuerdo”, ahora podrás mencionárselo. Al preguntarle que tal está, si durante El tesoro del conde Reuven dejases que la torturaran entonces hablaréis sobre ello, pero sino tan solo podrás elegir la opción de mejor cambiar de tema. En cualquier caso, lo importante es que le digas si hay algo que quiera contarte y aunque al principio le digas que es peligroso, tendrás que acabar aceptando ayudarla para continuar.

 

Criado de los Vegelbud

 

Lo siguiente será reunirte con el criado de los Vegelbud en la lonja, así que dirígete al punto indicado al Sureste de la casa de Triss junto al puente y localiza a un individuo con una camisa azul y unas llaves colgando del cinturón (fíjate en la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias). Habla con él y dile la contraseña “¿Dónde tienen la trucha al mejor precio?”.

 

Bandidos Triss y Criado de los Vegelbud

 

Ahora sigue al criado por la calle hasta que te ataquen un pequeño grupo de bandidos. A los pocos segundos verás una escena en la que aparece Triss y ya se te explica un poco más la situación.

 

Al terminar, aunque le digas que si os vais ya, antes aún tendrás que prepararte comprando una máscara para ti y otra para Triss así como un nuevo traje (aunque esto último es opcional). La tienda en cuestión es la sastrería de Elihal ya indicada en el mapa y lo que tienes que comprar es una “Máscara de zorro” para Triss, otra para ti y un traje completo (parte del pecho, pantalones y zapatos) pudiendo elegir las piezas que quieras.

 

Geralt y Triss elegantes

 

Equípate con tu nueva indumentaria (la máscara estará en la sección de objetos de misión) y ve a reunirte con Triss en su casa/escondite. Tras una pequeña charla ya iréis automáticamente a la fiesta e inevitablemente tendrás que dejarle las armas al guardia de la puerta.

 

desconocido en la fiesta Moritz

 

Al poco rato os encontraréis con un individuo que confunde a Triss con otra persona y cuando te toque intervenir puedes comenzar una pelea o bien retirarte para no montar una escena. Al poco rato de nuevo Triss se encontrará con otra persona llamada Moritz y a éste si que lo conocerá, en cualquier caso podrás intervenir diciendo que no hay tiempo para eso o simplemente no reaccionar y dejarla a ella.

 

torneo de Gwynt en la fiesta

 

Pasa por la puerta justo donde hablaste con Moritz y probablemente te habrás fijado en la marca de exclamación del mini-mapa... no se trata de una misión, sino de un simple torneo de Gwynt que consta de 3 partidas y si las ganas todas, conseguirás las cartas “Milva”, “Vampiro: Lamia” y “Jaskier” (en un principio la de Jaskier no se puede conseguir en ningún otro sitio), así que en Eliteguias te recomendamos que grabes la partida y dediques un momento a esto antes de continuar.

 

Ingrid Vegelbud Albert Vegelbud

 

Cuando estés listo, dirígete al punto indicado para reunirte con Ingrid Vegelbud. Tras la conversación deberás encontrar a Albert Vegelbud, el cual lleva una máscara de pantera. Hay unos cuantos que llevan máscaras de pantera o de león, pero a Albert lo encontrarás en la zona delimitada de más al Sur, tal y como te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, y estará marcado como Invitado en lugar de como Albert.

 

Triss y Geralt Triss y Geralt

 

Ahora sigue a Triss hasta el banco en el punto indicado y siéntate para tener una conversación con ella. Al cabo de un rato se irá corriendo un poco “alegre de más” al laberinto y tendrás que seguirla, momento en el que si quieres tener un romance con ella es importante que selecciones la opción de besarla en ese mismo momento o sino la cosa no avanzará más adelante.

 

cazadores de brujas

 

Al poco rato aparecerá Albert y Triss sugerirá que os intercambiéis las máscaras. Al recuperar el control dirígete a la salida del laberinto y te atacarán unos cazadores de brujas. No tendrás armas ni armadura, pero la parte buena es que podrás utilizar tus señales.

 

En cualquier caso, tras el combate por ahí cerca habrá un cofre con “Armadura de caballería de Cidaris”, “Página de manuscrito: Aceite para ogroides” y “Glifo mayor de Aard”. Ahora reúnete con el resto en los establos y Triss se irá sin ti. Por lo demás, esta misión ya se habrá acabado en este momento.

 

NOTA:

Las armas ya las tendrás equipadas automáticamente, pero las piezas de armadura no, así que acuérdate de entrar en el inventario para hacerlo, aparte de quitarte la máscara (si quieres...).

 

La siguiente misión personal de Triss será la de Ahora o nunca, aunque no se activa al instante después de completar ésta (para más detalles consulta su sección correspondiente de la guía).