Guía The Witcher 3: Wild Hunt

La bestia de Huerto Blanco

comandante de la guarnición

Se activa hablando con el comandante de la guarnición durante la misión principal anterior Lila y grosellas.

-Lugar: Huerto Blanco

-Nivel recomendado: 3

Verás que hay dos marcas en el mapa, así que vamos a ir primero junto con el cazador para preguntarle dónde encontró los cuerpos (aunque en Eliteguias lo hagamos en este orden, puedes ir primero a hablar con la herborista). En cualquier caso, en el juego ya vendrán indicadas ambas localizaciones y podrás cambiar de un objetivo a otro tal y como te indican en pantalla.

casa de Mislav Mislav

Al llamar a la puerta de su casa no te contestará nadie, así que tendrás que utilizar tus sentidos de brujo para seguir las huellas y que éstas te lleven a donde está el cazador Mislav, el cual te mencionará a unos perros salvajes, así que acepta ayudarle a acabar con ellos.

perros salvajes

Sigue al cazador por el bosque y al localizar al grupo de perros, si te lanzas directamente a por ellos tendrás que enfrentarte a todos a la vez, así que en lugar de eso ve acercándote despacio y el propio cazador ya se encargará de un par de ellos mientras tanto.

masacre de los nilfgardianos cadáver grifo

Con la zona despejada habla con el cazador y síguelo hasta el lugar en donde murieron los soldados nilfgardianos. Se supone que tienes que examinarlo todo, pero lo importante son las pisadas que hay al fondo, las cuales tendrás que seguir hasta llegar a una zona elevada en la que está el cadáver de un grifo. Cuando te lo encuentres examina sus heridas, determina su edad y el tipo. Antes de irte de ahí no te olvides de examinar el resto de la zona para conseguir algunas cosas, incluso el monumento cercano que te da un punto de habilidad y aumenta la intensidad de la Señal de Quen.

herborista

Lo siguiente será visitar a la herborista cerca del Aserradero. Aparte de mencionarle que estás buscando espino, pregúntale por la chica (Lena) que está herida y acabarás activando la misión secundaria En el lecho de muerte. Misión secundaria aparte, tienes que ir a la zona delimitada del río que está al Noreste de la casa de la herborista, bucear y utilizar los sentidos de brujo para buscar el espino cerval en el fondo.

Regresa a la posada de Huerto Blanco y habla con Vesemir en el exterior. Dile que has aceptado un contrato para matar al grifo y que tienes información sobre él así como un poco de espino. Cuando estés listo dile que es hora de tender la trampa.

Antes de nada abre el inventario y sigue las instrucciones que ya te darán en el juego para crear la poción de “Rayo” así como para equiparla. Cuando estés listo, reúnete con Vesemir en el punto indicado al Noreste de la posada, al otro lado del río.

Grifo

Lo primero que debes hacer al comienzo de la pelea es utilizar la poción Rayo que acabas de crear, así como la señal Quen para protegerte. Entonces, la clave para derrotar a la criatura está en la calma, ya que el procedimiento es muy sencillo... céntrate en esquivar hacia un lado sus ataques, darle un par de golpes como mucho y alejarte; permítete unos golpes más solo si el grifo ataca a Vesemir.

Cuando se ponga a volar, espera el momento en el que se disponga a cargar contra ti y utiliza la ballesta que te entregó Vesemir para dispararle y hacer que se estampe contra el suelo, lo cual dejará a la criatura brevemente aturdida. Por poder puedes atacarla tantas veces como quieras, ya que contarás con munición infinita, pero lo lógico será usarla solo cuando vuele y luego atacar cuerpo a cuerpo con tu espada.

Tras derrotarlo examina su cadáver para recoger el trofeo y luego abre el menú para seleccionar el mutágeno y equiparlo, siguiendo las indicaciones que te dan en el propio juego.

Finalmente regresa a la guarnición para hablar con el comandante y decidir si aceptar o no el dinero como recompensa mediante una opción de respuesta rápida (simplemente decide rápido antes de que se agote el tiempo). En cualquier caso ya habrás completado esta misión y podrás continuar con la de Lila y grosellas.

RECOMPENSA

300 EXP, 150 coronas (si aceptas el dinero).