Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Asuntos familiares

Se activa automáticamente al completar las misiones anteriores El Barón Sanguinario y La historia de Ciri: El rey de los lobos. Para que te de información sobre Cirilla, antes tendrás que ayudarle tu a él a encontrar a su familia.

-Lugar: Velen

-Nivel recomendado: 6

Ya desde el comienzo tendrás activa la misión secundaria La habitación de Ciri, así que antes de nada complétala y entonces sigue leyendo en el siguiente párrafo.

registrando la habitación

Cuando estés listo, sigue al Barón por el pasillo y subiendo por las escaleras hasta que te abra la puerta de la habitación que tienes que registrar utilizando tus sentidos de brujo. Lo que tienes que examinar es lo que te indicamos a continuación en Eliteguias, aunque nada te impide examinar y robar el resto de cosas que te encuentres:

-El candelabro sobre la mesa junto a la entrada.

-Un trozo de pared ligeramente distinto que está por el lado derecho.

-El cuadro que hay al fondo a la derecha.

-El armario que está justo al otro lado de la pequeña pared del cuadro.

-El jarrón de flores sobre el escritorio

-Las marcas de garra en la columna junto al escritorio de las flores.

registrando la habitación

Cuando te dirijas a la salida verás un nuevo rastro utilizando tus sentidos de brujo, así que sal y ve a la habitación en el lado opuesto del pasillo para saquearla toda y además esta vez:

-Recoger la “Carta a Tamara” en la estantería.

-Abrir el armario a la izquierda según entras para recoger “Llave oxidada” e “Incienso”.

-Examinar una muñeca en el suelo junto a la cama de la pequeña sala contigua del fondo.

Sal de la habitación siguiendo el rastro, baja las escaleras y a mitad de éstas examina el tablón resaltado para conseguir un “Talismán”. Regresa al piso de arriba para hablar con el Barón y preguntarle por el talismán (así como por el resto de cosas), finalmente dile que vas a ver al conjurador para actualizar la misión y recibir ya ahora 150 puntos de experiencia.

Sal al exterior de la fortaleza y, estando todavía en el jardín, haz todo lo que tengas que hacer y antes no pudieras, y cuando estés listo dirígete al punto indicado al Noreste de Percha del Cuervo con la intención de encontrar la cabaña del conjurador.

hombres del Barón Conjurador

Al llegar te encontrarás afuera con unos de los hombres del Barón y tendrás varias formas de solucionar esto... luchar contra ellos, sobornarles, bien utilizar tus poderes de brujo para “convencerles” (solo si tienes el nivel de persuasión necesario), aunque con las opciones normales de conversación también podrás convencerles normalmente diciendo que les ayudarás tú mismo. En cualquier caso, tras esto llama a la puerta de la casa para hablar con el Conjurador, el cual necesita que le hagas un favor, lo que se traduce en hacer la misión principal Una princesa en apuros. Consulta su sección correspondiente de la guía y luego sigue leyendo en el siguiente párrafo.

Para continuar tienes que leer la entrada de los Malogrados en el diario del juego.

Percha del Cuervo en llamas establos ardiendo

Ahora dirígete a Percha del Cuervo y en cuanto llegues verás que la zona está en llamas y toda la gente como loca por allí. Pues bien, dirígete hacia el punto indicado y al poco rato verás una escena en la que un hombre te dirá que el mozo de cuadras está atrapado en el establo, teniendo que decidir con tiempo limitado si decides ayudarlo o no. En Eliteguias vamos a suponer que sí, entonces sube por la escalerilla junto a la puerta del mismo, pasa entre los escombros ardiendo (dándote prisa antes de que se agote el oxígeno) y tras hablar con el mozo, abre la puerta de los establos para salir.

pelea a puños contra el Barón

Tanto si decides ayudarlo como si no, acto seguido te encontrarás con el Barón y tendrás que combatir contra él utilizando únicamente los puños, sin armas ni señales, no será una pelea a muerte. Al vencerle tendrás una larga charla con él sobre su esposa e hija. Al final de la conversación podrás decirle “Adelante” para continuar con la misión o bien “Luego vengo a por ti” para hacer cualquier cosa que tengas pendiente pudiendo volver más tarde a hablar con él y pedirle que te enseñe en donde enterró a su hija. En Eliteguias por ejemplo aprovechamos ahora para hacer algunas misiones secundarias de esta zona (Percha de Cuervo).

Malogrado

Sigue al Barón hasta donde enterró al hijo y cuando aparezca el malogrado tendrás que decidir si atacarlo o convertirla en una doméstica. En Eliteguias te describimos ambas opciones a continuación, teniendo en cuenta que las dos desembocarán en lo mismo en cierto punto (parte “Continuando con la misión”).

Matar a la criatura

Malogrado

El malogrado se transformará en una bestia más grande y tendrás que luchar contra ello, a poder ser utilizando Aceite para malditos (tal y como se describe en su sección del bestiario). Aparte de eso, primero utiliza la señal de Axia para dejarlo brevemente aturdido y poder soltar un par de golpes, pero sin pasarte, da unos cuantos y retrocede. En cierto momento empezará a invocar a varios enemigos. No hace falta matarlos a todos, pero tampoco pasar de ellos, simplemente deshazte de los suficientes para que no sean mucha molestia y céntrate en el malogrado.

Tras la pelea, durante la conversación con el Barón, Geralt ya cogerá automáticamente la “Sangre de Malograda” del cadáver. Ahora dirígete a la cabaña del Conjurador en el punto indicado cerca de Ramanegra para hablar con él y decirle que ya tienes la sangre de la malograda.

ritual

Síguelo hasta el lugar del ritual y primero tendrás que encender las hogueras, ya sea examinándolas o lanzándoles la señal Igni. En cualquier caso, lo bueno viene una vez comenzado el ritual, ya que aparecerán numerosas Apariciones, las cuales seguirán saliendo si las matas, así que lo principal más que nada será defenderse de ellas mientras te centras en el objetivo que será encender los braseros si se apagan.

En cierto momento se completará el ritual y el siguiente objetivo será encontrar la cabaña de Voytek el pescador (continua leyendo en la parte común de “Continuando la misión”), aunque antes elige la opción de llevar al conjurador a su casa (ya será automático) para conseguir 100 puntos de experiencia extra.

Transformarla en doméstica

defender al Barón de las Apariciones

Al recuperar el control, tiene que seguir al Barón con su criatura en brazos hasta la entrada del castillo. Aunque por el camino aparecerán en dos ocasiones un grupo de Apariciones, teniendo que proteger al Barón mientras tanto. Al eliminarlas utiliza rápidamente la señal Axia en el malogrado para calmarlo.

Doméstica Doméstica

Al llegar verás una escena en la que se entierra al a malograda y con esto conseguirás 150 puntos de experiencia. Cuando recuperes el control, siéntate en donde se enterró a la malograda y la verás aparecer transformada ya en la Doméstica. Síguela hasta una cabaña en el exterior de Percha del cuervo, eliminando a un par de enemigos por el camino, y cuando llegues tendrás que utilizar tus sentidos de brujo para examinar unas marcas de herraduras en el suelo, un brazalete sobre los barriles de madera y algo de ropa tirada en el suelo.

Continua siguiendo a la doméstica hasta una zona en la que te atacarán varios demonios podridos. Tras acabar con todos examina los cadáveres de los caballos y selecciona inspeccionar todas las partes. Ahora la Doméstica te levará a la cabaña del pescador, así que continua leyendo abajo en la parte común “Continuando con la misión”.

Continuando con la misión

Familia del pescador

Dentro de la cabaña del pescador, independientemente del camino que siguieses hasta llegar aquí, habla con la familia del pescador sobre la mujer y la hija del Barón.

Ahora verás que hay dos objetivos nuevos, pero primero vamos a regresar a Percha del cuervo. Una vez allí, si has salvado al mozo de los establos ahora te encontrarás con él y te dará 20 monedas de oro. En cualquier caso, habla primero con el Sargento y luego con el Barón en el jardín. Acepta lógicamente ir a buscar a Tamara y recibirás 50 coronas así como la “Carta de salvoconducto” que te permitirá entrar en Oxenfurt. Aunque antes pasarás a manejar de nuevo a Ciri en una nueva misión principal llamada La historia de Ciri: La carrera. Cuando la termines sigue leyendo en el siguiente párrafo.

De vuelta con Geralt, podrás jugar con el Barón a las cartas. En Eliteguias se tenía pendiente la misión secundaria Gwynt: jugadores de Velen, pero se supone que puedas jugar igual con él. Cuando salgas al patio, tanto para continuar con esta misión como para hacer cualquier otra cosa, el Barón te entregará una “Muñeca de trapo”.

entrada a Oxenfurt

Cuando estés listo para continuar, dirígete a Oxenfurt, entregándole el pase que recibiste durante esta misión para que te deje pasar (aunque también es posible haber entrado antes mediante la misión secundaria No pasarás. Aunque haya un par de formas más, ahí ya se dan los detalles correspondientes). Tan solo por haber entrado ya recibirás 75 puntos de experiencia.

Tamara Graden

Oxenfurt es una zona bastante amplia y hay muchas cosas que hacer, incluido visitar una barbería para cambiar tu aspecto. En cualquier caso, para continuar acércate al punto indicado por la parte Norte de la ciudad, entra en la casa por la parte de puerto y allí dentro habla con Tamara, la hija del barón. Explora todas las opciones de diálogo posibles y al final se unirá a la conversación Graden.

En este momento habrás recibido 150 puntos de experiencia y aparte de registrar esta pequeña sala, tienes que regresar a Percha del Cuervo para hablar con el Barón sobre Tamara. Tras la conversación verás que aún queda el objetivo de “Investigar todas las pistas que quedan en Velen y encontrar a la mujer del Varón”... pues bien, hay que hacer una misión principal nueva, La persecución de la bruja, que ya teníamos activada de antes. Recuerda que no necesariamente tienes que seguir este mismo orden, pero en Eliteguias se hizo así con el fin de tenerlo todo organizado de la mejor manera posible.

Tras acabar esa última misión, ésta aún seguirá activa y tendrás que hacer las siguientes principales: Deambulando en la oscuridad, Las Damas del bosque y La historia de Ciri: La huida de la ciénaga.

Entonces regresa a Percha del Cuervo para hablar con el Barón y contarle todo lo sucedido hasta ahora en una más que interesante conversación (a saber quien estará alucinando más... tú, el barón, aquí en Eliteguias o el pobre Geralt que tiene que aguantar todo esto). Al final de esa conversación de nuevo pasarás a manejar a Ciri en la misión La historia de Ciri: Desde las sombras.

Al terminar esa misión de Ciri y ya como Geralt, seguirás hablando con el Barón y como verás, tu siguiente destino será Novigrado con la intención de encontrar allí a Ciri pero antes, puedes aceptar ayudar al barón a ir a por su esposa, activando así la misión secundaria Vuelve al Cenagal del Jorobado, en la que tal y como se indica en esa sección, es en donde tendrán repercusión las decisiones tomadas durante la misión La Loma de los Susurros... por lo tanto, aunque sea una misión secundaria, es muy importante.

¿Qué hacer ahora?

Misión secundaria aparte (todas las indicaciones necesarias en su correspondiente sección, no aquí), en este momento se debería actualizar la misión principal Destino: Skellige, pero tal y como te indicamos al inicio del Acto I, así como el orden del menú de la guía, en Eliteguias vamos a ir primero a Novigrado, zona cuya primera misión principal es la de Las piras de Novigrado.

Pero aparte de todo eso principal, ahora es un buen momento para hacer todas las misiones secundarias, de búsqueda del tesoro, contratos de brujo y/o cualquier otra cosa que tengas pendiente en Velen.