Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Misiones secundarias

Vuelve al Cenagal del Jorobado

 

 

Se activa durante la conversación con el Barón al final de la misión principal Asuntos familiares, aceptando ayudarle a liberar a Anna.

 

-Zona: Velen

-Nivel recomendado: 9

 

NOTA:

Los acontecimientos de esta misión variarán dependiendo de las decisiones tomadas durante la misión secundaria La Loma de los Susurros. Para más detalles consulta esa sección, aunque las consecuencias en Eliteguias te las explicaremos aquí, haciendo las dos partes del recorrido paso por paso, aunque ciertas partes se repitan para así explicarlo todo de la mejor manera posible y bien ordenado; incluyendo un breve resumen al final. Evidentemente se van a poner algunos spoilers...

 

Primero el recorrido de ambas partes, sin imágenes, para no liar más la cosa.

 

Liberar al espíritu

 

Acércate al poste de viaje rápido de Percha del Cuervo y viaja hasta Madriguera Baja, al Sureste de aquí. Cuando llegues, tendrás una conversación con el Barón en la que le contarán lo sucedido, que el espíritu que liberaste arrasó con todo, y que los hombres se volvieron locos atacándose unos a otros, mujeres, niños... todo a consecuencia del espíritu del bosque, que quiere venganza.

 

Al final de la conversación responde “Llevas razón” y tu siguiente objetivo será ir con el barón y sus hombres a las cabañas de las moiras en el Cenagal, ya indicado en el mapa al Sur. Por el camino os enfrentaréis a unos cuantos sumergidos, brujas del agua y demonios podridos, pero no supondrán ningún problema. Y cuando llegues, más de lo mismo, solo que esta vez ayudando a los cazadores de brujas.

 

Tras el reencuentro del Barón con su hija, os encontraréis a su mujer Anna totalmente transformada en una bruja del agua.

 

Entonces verás como aparece en la aldea un grupo de sumergidos y brujas del agua a los que tendrás que derrotar, aunque eso no es lo peor, por que la mayor amenaza vendrá al cabo de un rato en forma de una gigantesca Demonibestia, el cual aunque no tenga la típica barra de Boss, puede considerarse como tal.

 

Tras el combate habrás recibido 200 puntos de experiencia y tu siguiente objetivo será ir a la madriguera de Johnny con la intención de averiguar qué le ha pasado a Anna. La madriguera ya vendrá indicada al Noreste, aunque cuando llegues en lugar de a Johnny te encontrarás a unos sumergidos y Brujas del agua. Para encontrar al “chico” en un pequeño mini-refugio de madera tienes que seguir las pisadas del suelo utilizando tus sentidos de brujo. Tras la conversación recibirás 50 puntos de experiencia.

 

Regresa a la aldea para contarle a todos lo que has averiguado sobre Anna. Acto seguido entra en la casa indicada y localiza la trampilla a la derecha para bajar al sótano (es probable que ya hubieras bajado con anterioridad). Allí abajo verás una escena y tendrás que recoger uno de los muñecos para intentar salvar a Anna. Se supone que el correcto es “El muñeco con la malva real” y es el que escogimos en Eliteguias, aunque en un principio da igual cual elijas por que el destino de Anna ya está decidido...

 

Tras unas escenas en las que Anna como ya hemos dicho muere igualmente sin poder remediarlo habrás recibido 300 puntos de experiencia y acto seguido regresa a Percha del Cuervo con la intención de hablar con el Barón, aunque descubrirás que éste no ha podido soportar lo sucedido se ahorcó.

 

Matar al espíritu

 

Utiliza el viaje rápido para ir de Percha del Cuervo y viajar a la Madriguera Baja, al Sureste. Al llegar tendrás una conversación con el Barón y la gente del lugar, al que esta vez no le ha pasado nada al haber acabado con el espíritu.

 

Al final de la conversación responde “Llevas razón” y tu siguiente objetivo será ir a las cabañas de las moiras en el Cenagal con el Barón y sus hombres, eliminando a unos cuantos sumergidos, brujas del agua y demonios podridos por el camino. Y lo mismo al llegar a la propia aldea, para ayudar a los cazadores de brujas que están combatiéndolos.

 

Tras el reencuentro del Barón con su hija Tamara, te encontrarás a su mujer Anna y aunque esta vez no esté transformada en bruja del agua si que estará lógicamente algo trastornada.

 

Al poco rato de terminar la conversación aparecerán un grupo de sumergidos y brujas del agua en la aldea, aunque de nuevo, la verdadera amenaza aparecerá poco después en forma de una enorme Demonibestia a modo de boss.

 

Tras el combate recibirás 200 puntos de experiencia y verás una escena en la que el Barón quiere llevar a su esposa a un ermitaño que conoce con la intención de intentar curarla. Tras esto, esta vez ya habrás completado aquí la misión, recibiendo 200 coronas y 300 puntos de experiencia.

 

Consecuencias

 

Y por último un resumen de las consecuencias en ambas situaciones para que te ayude a decidir qué elegir, aunque como verás, no hay una opción "buena" del todo, en ambas pasará algo.

 

LIBERAR AL ESPÍRITU

-Los niños sobreviven, aunque a saber donde andarán...

-La aldea queda destruida y sus habitantes se vuelven locos matándose unos a otros.

-Anna se transforma en Bruja del agua y acaba muriendo.

-El Barón al no poder soportar todo esto se suicidará.

 

MATAR AL ESPÍRITU

-Los niños supuestamente mueren a manos de las damas del bosque.

-Ni la aldea ni sus habitantes sufren daños.

-Anna no se transforma ni muere pero queda mentalmente inestable.

-El Barón sobrevive e intenta enmendar todo el mal que hizo al querer curar la mente de su esposa.