Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Las piras de Novigrado

Se activa junto con la de Destino: Skellige en cuanto sales del Castillo real de Wyzima durante la misión principal La conexión nilfgaardiana, y forma parte de otra principal llamada Tras los pasos de Ciri. A pesar de haberse activado tan temprano, en Eliteguias vamos a dejarla para más adelante, siguiendo el orden del menú de la guía, además de avisaros en las misiones principales que correspondan.

-Lugar: Novigrado

-Nivel recomendado: 10

entrada de la ciudad de Novigrado

A Novigrado se accede por la parte Norte de Velen, así que viaja por ejemplo al “Árbol del ahorcado” o la “Cantera de los Viejos”, pasa por la pequeña isla del “Puesto fronterizo” y atravesando el campo por el camino hasta llegar a la propia ciudad, pasando por el indicador “Puerta de la gloria”. Tan solo sigue el gps del mini-mapa o explora antes por tu cuenta toda la zona del campo.

Una vez dentro, ve hacia la marca del mapa y cuando llegues a la plaza verás una inquietante escena. Al recuperar el control explora un poco la zona si quieres (completar misiones, coger otras nuevas, cambiar monedas “especiales” por coronas, jugar al gwynt, etc...) y luego ve a la casa de Triss con la intención de reunirte con tu vieja amiga pelirroja.

matones

Ya vendrá indicada en el mapa y cuando llegues, antes de nada tendrás que enfrentarte a un par de matones, pero únicamente con los puños. A mitad del combate los dos individuos se rendirán y verás una serie de escenas, tras las cuales puedes aprovechar para saquear la casa de Triss, incluida la “Rosa del recuerdo”, en el piso de arriba sobre la mesilla de noche (para lo único que sirve es para poder mencionárselo a Triss más adelante, en su misión personal Cuestión de vida o muerte). Habrá algunas cosas que examinar y Geralt hará algunos comentarios, pero no es necesario para la misión, aquí lo principal es saquear (en Eliteguias no se respeta ni a los amigos).

Ladrón mendigo

Ve a la plaza y verás una pequeña escena en la que un ladrón le roba a una persona. Al recuperar el control, tienes que esperar en una zona delimitada cualquiera de la plaza y al poco rato aparecerá un ladrón (lo diferenciarás claramente), así que mantente al margen y cuando se vaya síguelo a una distancia prudente y andando, sin correr. Aunque otra opción es hablar con los mendigos (indicados con punto concreto, no con zona delimitada) y preguntarles por la Arboleda Putrefacta, hasta que uno de ellos te de la información.

Con cualquiera de las dos opciones acabarás o bien llegando o bien marcando la posición de la Arboleda Putrefacta. El caso es que al llegar o bien le dices la contraseña al de la puerta (La vieja puerca ha tenido lechoncillos) o contribuyes econónicamente...

Triss Rey de los Mendigos

Una vez dentro, entra también en el edificio indicado para reunirte con el Rey de los Mendigos así como con Triss. Tras hablar con él, sigue a Triss por las calles mientras hablas con ella. Al llegar a una tienda, antes de nada ya sabes lo que hacer, y entonces, abre la trampilla del suelo para ir al sótano.

pasadizo secreto en el sótano a por el paquete perdido

Nada más bajar tendrás que luchar contra un sumergido. Con la zona despejada, utiliza tus sentidos de brujo para localizar un ladrillo que sobresale en esa columna para abrir así un pasaje. Una vez afuera, continua siguiendo a la pelirroja por el canal hasta llegar debajo del puente en donde verás una pequeña escena. Al recuperar el control, nada hasta el puente que ves al fondo y bucea por su parte central para encontrar en el fondo el paquete perdido utilizando tus sentidos de brujo.

Brandon almacén de las ratas

Dale el paquete a Triss y continua siguiéndola hasta llegar junto a Brandon, con el que hablarás sobre la recompensa. Entra en el almacén y el siguiente objetivo será colocar trampas para ratas en los puntos resaltados en rojo al utilizar tus sentidos de brujo, guiándote también por que están junto a unos desagües para localizarlos más fácilmente.

Triss cazadores de brujas

Al colocarlas todas tendrás una conversación con Triss y luego aparecerán unos cazadores de brujas contra los que tendrás que combatir con la ayuda de la hechicera. Tras la pelea sal afuera para hablar con Brandon, otro poco más con Triss y ya habrás completado esta misión, habiendo activado la siguiente, Soñando en Novigrado.