Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Algo termina, algo comienza (los finales del juego)

Se activa automáticamente tras haber completado la misión anterior Tedd Deireadh, la Era Final.

-Zona: Skellige

-Nivel recomendado: 30

Antes de nada, en Eliteguias no te vamos a contar qué hacer en esta última misión / prólogo del juego, ya que variará dependiendo de las decisiones tomadas a lo largo del juego y prácticamente lo único que hay que explicar son los diferentes finales, y eso es lo que haremos.

Lo segundo a mencionar es que habrás leído o te habrán contado sobre los numerosos finales que tiene The Witcher 3 y es cierto, tiene muchas variaciones posibles, aunque básicamente se podría decir que tan solo tiene 3 finales y que lo demás son pequeñas variaciones, teniendo que ver con lo que le pase a Ciri... si muere o vive y lo que le pasa en este último caso.

En Eliteguias no vamos a explicarte paso por paso y con todo lujo de detalles lo que pasa en cada una de las diferentes situaciones, sino que se va a hacer de manera muy breve, aunque concisa con todo lo necesario para saber como llegar a cada una de ellas y lo suficiente como para spoilearos a base de bien, así que continua leyendo bajo tu propia responsabilidad.

EL DESTINO DE CIRI

Ciri muere

Ciri morirá al no sentirse segura de si misma al final del juego y en epílogo “Algo termina, algo comienza”, Geralt tendrá que cazar a la bruja que había sobrevivido al enfrentamiento contra Ciri para recuperar el medallón. Para llegar a esto necesitas haber tomado al menos 3 decisiones malas/negativas en ciertos momentos del juego:

-En la primera decisión de Sangre en el campo de batalla, respóndele “Relájate. No tienes por que destacar en todo”.

-En la segunda decisión de Sangre en el campo de batalla, respóndele “Primero debo visitar al emperador” y durante tu reunión con él dile “Gracias. Sin duda me hace más falta que a ti”.

-Durante la misión Preparativos finales, elige acompañarla durante su reunión con las hechiceras respondiendo “Voy contigo”.

-Casi al final de la misión Una hija de la vieja sangre, respóndele “Tranquilízate” cuando quiera destrozar el laboratorio.

-Al final de la misión Una hija de la vieja sangre, cuando te pida ir a ver la tumba de Skjall respóndele “No hay tiempo”.

Ciri se convierte en brujo

Ciri sobrevive al final del juego si se siente segura de si misma. Durante el epílogo “Algo termina, algo comienza”, Geralt visita al emperador y miente sobre el paradero de Ciri, pudiendo reunirse con ella más adelante y pasar el resto de la vida como brujos. Para conseguir este final tienes que hacer dos cosas:

PRIMERO

-Lo primero es no llevar a Ciri junto a su padre biológico. Para ello, durante Sangre en el campo de batalla, en la segunda decisión responde “De acuerdo, vamos a Velen”.

SEGUNDO

Necesitas haber tomado al menos 2 decisiones buenas/positivas durante el transcurso del juego.

-En la primera decisión al final de Sangre en el campo de batalla, responde “Creo que sé cómo animarte” para comenzar la terrible y peligrosa pelea de bolas de nieve con ella. Aunque en Eliteguias se ganase, se supone que no importa y tan solo tienes que jugar con ella para animarla.

-Durante la misión Preparativos finales, deja que vaya ella sola junto a las hechiceras respondiéndole “Te irá bien sola”.

-Casi al final de la misión Una hija de la vieja sangre, respóndele “Adelante” para destrozar el laboratorio de Avallac'h.

-Al final de Una hija de la vieja sangre, respóndele “Sí, iré contigo” cuando te pida ir a visitar la tumba de Skjall, activando por tanto la misión La tumba de Skjall.

Ciri se convierte en emperatriz

Ciri sobrevive al final del juego si se siente segura de si misma al igual que en la opción anterior. La diferencia es que aquí se hará emperatriz al encontrarse con su padre biológico y darse cuenta del bien que puede hacer desde esa posición. Después, en el epílogo “Algo termina, algo comienza”, pasaréis un tiempo juntos antes de finalmente despediros. Para conseguir esto tienes que hacer tres cosas:

PRIMERO

Tienes que llevar a Ciri a ver al emperador. Para ello, en la segunda decisión durante Sangre en el campo de batalla, responde “Primero debo visitar al emperador” (lo que respondas entonces ya te lo indicamos más abajo en cómo influye).

SEGUNDO

El imperio nilfgaardiano tiene que ganar la guerra ¿Cómo consigues eso?

-Completando las siguientes misiones secundarias (completarlas y ya, sin tener que tomar ninguna decisión): Ojo por ojo, Una conspiración mortal y La más buscada de Redania.

-Durante la misión principal Obviedad aplastante en el Acto III, contente la rabia al hablar con Dijkstra y desbloquea la secundaria Razón de estado.

-Razón de estado tienes que completarla, si, pero al final es necesario que te pongas del lado de Roche,Ves y Thaler, lo que terminará en pelea contra Dijkstra y sus hombres.

TERCERO

Necesitas haber tomado al menos 3 decisiones positivas/buenas a lo largo del juego:

-En la primera decisión durante Sangre en el campo de batalla, tienes que responderle “Creo que sé cómo animarte” para comenzar la pelea de bolas de nieve con ella.

-En la segunda decisión durante Sangre en el campo de batalla, elige la opción “Primero debo visitar al emperador” y cuando te reúnas con él responde “No hice esto por dinero”.

-Durante la misión Preparativos finales, deja que vaya ella sola junto a las hechiceras respondiéndole “Te irá bien sola”.

-Durante la misión Una hija de la vieja sangre, respóndele “Adelante” para destrozar el laboratorio de Avallac'h.

-Al final de la misión Una hija de la vieja sangre, acepta visitar la tumba de Skjall respondiéndole “Sí, iré contigo” y activando por tanto la misión La tumba de Skjall.

OTRAS DECISIONES

Aparte de lo que le suceda a Ciri, que ya sabemos todos/as que es lo más importante, o lo que más peso tiene en la historia, hay otras decisiones “menores” pero no por ello insignificantes o menos importantes y que verás durante las escenas finales. Trataremos de explicártelas también en Eliteguias. Vamos por partes.

Geralt

-Si no has tenido ningún romance con Triss ni con Yennefer o bien si has intentado estar con las dos, entonces Geralt pasará el resto de su vida solo como brujo.

-Si has tenido un romance con Triss os iréis a Kovir, Geralt vivirá rodeado de lujos y Triss será la consejera del rey.

-Si has tenido un romance con Yennefer, los dos pasaréis juntos toda la vida f... elices!!

Quien manda en el Norte

-Radovid manda en Novigrado y Velen

Esto pasará si no has completado las misiones secundarias de Ojo por ojo, Una conspiración mortal y La más buscada de Redania. Un final no muy agradable, sobre todo para los magos y los no-humanos.

-Dijkstra manda en Novigrado y Velen

Esto pasará si al final de la misión secundaria Razón de estado (habiendo completado Ojo por ojo, Una conspiración mortal y La más buscada de Redania) te pones del lado de Dijkstra. La industria prosperara, pero a cambio de miedo y pérdida de libertades.

-Nilfgaard manda pero Temeria es restaurada

Al final de la misión secundaria Razón de estado (habiendo completado Ojo por ojo, Una conspiración mortal y La más buscada de Redania) tienes que ponerte del lado de Roche y Ves. Con esto la guerra se acabará.

El reinado de Skellige

Si no hiciste la misión secundaria La maniobra del rey, entonces en lugar de Cerys o Hjalmar, será Svanrige quien gobierne en Skellige, comenzando con ello una guerra civil y estableciendo una monarquía absoluta en Skellige.

Si por el contrario, hiciste esa misión secundaria, será Cerys o Hjalmar quien gobierne.

-Si gobierna Cerys, habiéndote puesto de su parte, no habrá guerras en Skellige.

-Si gobierna Hjalmar, la cosa se tensará un poco con Nilfgaard.

Emhyr var Emries

-Si Nilfgaard manda en el Norte, Emhyr será un gobernante despiadado con los traidores y no dudará ni un segundo en hacer lo que sea para conseguir sus objetivos.

-Si Radovid o Dijkstra manda en el Norte, sus súbditos se revelan y lo matan.

Los magos

-Si completas la misión secundaria Ahora o nunca, los magos escapan de Novigrado, pero la violencia contra los no-humanos irá a peor.

-Si no haces la misión Ahora o nunca, los magos serán todos esclavizados.

El Barón Sanguinario

Dependiendo de lo que hicieses en la misión La Loma de los Susurros (aunque en Eliteguias ya te lo explicamos las consecuencias en Vuelve al Cenagal del Jorobado), el destino del Barón y su familia será de una manera u otra.

-Si mataste al espíritu, Anna vive pero no quedará muy bien mentalmente y las cosas en Velen estarán más o menos bien.

-Si liberaste al espíritu, la aldea será destruida y sus habitantes se matarán unos a otros, Anna se transforma en Bruja del agua y muere, el Barón se suicida y en Velen las cosas no quedarán muy bien que digamos...

La criaña Sarah

Si durante la misión principal Soñando en Novigrado (con consecuencias en la secundaria Casa encantada) haces un trato con Sara para engañar al propietario, ésta se quedará con Corinne en la casa. Pero si haces que la criaña se marche de allí, entonces en la misión principal de Montaña Calva en el Acto III, te la encontrarás con el otro criaño Johnny.

Keira Metz

-Si completas todas sus misiones secundarias (La lámpara mágica, La invitación de Keira Metz, Una torre llena de ratones, Un favor para un amigo y Para el avance del saber) y al final de Para el avance del saber la mandas a Kaer Morhen, entonces ella y Lambert se irán juntos supuestamente a vivir aventuras (aunque ahí hay tema pero vamos...).

-Si o bien aceptaste su plan o por el contrario ignoraste por completo sus misiones personales, entonces Keira morirá y la verás quemada y empalada. Además, durante la misión principal Obviedad aplastante, desbloquearás una nueva misión secundaria en referencia a ella.

-Si mataste a Keira entonces ya nada, muere en tus manos.

Bastardo Hijo

-Si durante la misión principal En busca de Bastardo Hijo lo matas, Dudo le reemplazará haciéndose pasar por él y las cosas lógicamente irán a mejor.

-Si le perdonas la vida a Bastardo Hijo durante esa misión, las cosas seguirán yendo bien, aunque para él no tanto precisamente.

NOTA:

La historia de Geralt de Rivia ha llegado a su fin. Puedes seguir recorriendo el mundo en busca de contratos de brujo y aventuras, pero todo volverá a ser como era antes del último capítulo del juego, y las misiones relacionadas con la trama principal no estarán disponibles.