Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Hielo quebradizo

Se activa automáticamente tras haber completado la misión anterior, Preparativos para la batalla.

-Zona: Skellige

-Nivel recomendado: 30

Durante la conversación con Avallac'h podrás decidir si ir ya directamente a Undvik (“Me he encargado de todo. Estoy listo cuando tú lo estés”) o bien esperar un poco e ir más adelante por tu propia cuenta (“Nos vemos en Undvik”). Lo último sería una buena idea para aprovechar y hacer cualquier cosa que tengas pendiente, además de hacer un guardado aparte en este momento.

Pues bien, una vez estés en Undvik, ya sea por que has ido automáticamente o por tu cuenta, verás una serie de escenas y diálogos (si tienes algún romance también hablarás con ella ahora, pero si lo has intentado con las dos, entonces nada) al hablar con Avallac'h se te dará una última oportunidad para prepararte antes de decirle que estás listo. Aunque no sea misiones ni nada, siempre hay equipamiento que preparar, algunas pociones, etc...

Hielo quebradizo 

Cuando recuperes el control lo harás manejando a Ciri y tendrás que abrirte paso entre varios Guerreros y Sabuesos de la cacería salvaje. Pero no te pares a combatir contra ellos, simplemente corre y “teletranspórtate” yendo directamente hacia la marca del mapa, ya que los enemigos no pararán de salir.

Caranthir

Al bajar a la zona inferior junto al barco, tendrás que enfrentarte al jefazo Caranthir. No tiene demasiada complicación, simplemente atácale siempre que puedas y estate preparado para utilizar el movimiento de esquivar de Ciri para evitar sus ataques, sobre todo cuando él mismo se tele-transporte y pueda aparecer por tu espalda.

Caranthir

Tras una serie de escenas seguirás luchando contra Caranthir, pero manejando a Geralt ahora. Sus ataques cambiarán un poco esta vez... Para empezar, de vez en cuando invocará a unos Elementales de hielo de nivel 30 y cuando lo haga deberás encargarte de ellos antes de nada. Cuando te lance varios proyectiles a la vez procura esquivarlos por que sino te ralentizarán si te alcanzan. Algo también importante es que cuando esté recubierto por una capa de hielo, primero debes utilizar en él la señal de Igni antes de atacarle normalmente, ya que aunque el fuego en si no le haga daño, si que te permitirá hacerle más con tu espada.

Hielo quebradizo Hielo quebradizo

Al terminar la pelea estarás bajo el agua y lo único que tendrás que hacer es mantener pulsado el botón indicado hasta salir a la superficie. Tras la escena que verás al conseguirlo, primero olvídate de los enemigos y ve directamente junto al portal para cerrarlo con la señal de Yrden. Luego más de lo mismo, olvídate de todos los enemigos y ve directamente hacia la marca de misión.

Eredin

Prepárate para la batalla contra el boss final, Eredin.

Durante toda la batalla lo principal a tener en cuenta es que no intentes hacerle gran cantidad de daño como podrías hacer con cualquier otro boss normal, aquí tendrás que tener paciencia e ir poco a poco... dándole un golpe, retrocediendo y repitiendo, siendo la prioridad el esquivar sus ataques y mantenerte siempre en movimiento, utilizando la señal Quen para minimizar los daños.

Otra señal útil es la de Yrden, ya que aunque no haga maravillas, todo lo que puedas ralentizarle siempre es bienvenido. Tampoco te olvides de Igni, la cual será necesario utilizar cuando esté recubierto por la capa de hielo, al igual que en la pelea contra Caranthir.

En cierto momento tras haberle quitado cierta cantidad de vida, Eredin te transportará a una nueva zona y aquí tendrá dos nuevos ataques en su arsenal.

El primero es como una especie de barrera de energía que irá a por ti en línea recta. Mantén la calma cuando te la lance (serán varias seguidas) y espera al último momento para esquivarlas rodando hacia los lados. El problema es que al inicio solo será una “barrera”, pero más adelante te lanzará más y por norma general, cuanto más cerca estés de él mejor.

El otro ataque son proyectiles que caerán del cielo y en esta ocasión simplemente mantente constantemente en movimiento así como también rodando.

En cierto momento cuando le hayas quitado casi toda la salud, Eredin escapará por un portal, así que simplemente síguele y remátalo allí dándole los últimos golpes. Con Eredin muerto, verás una serie de escenas tras las cuales habrás completado esta misión y comenzado la siguiente, Ted Deireadh, la Era Final.

RECOMPENSA

500 EXP

Espada de plata “Hav'Caaren”