Guía The Witcher 3: Wild Hunt

El rey ha muerto: ¡larga vida al rey!

Se activa automáticamente tras haber completado la misión anterior Destino: Skellige.

-Zona: Skellige

-Nivel recomendado: 16

Aparte de las misiones que pudieras haber hecho nada más llegar a la isla, en este mismo momento deberían estar disponibles algunas nuevas en el Puerto de Kaer Trolde, así que si aprovecha para completarlas antes de continuar con la historia principal si quieres:

Contrato: Muire d'yaeblen

Digno de confianza

Gwynt: estilo de Skellige

Puños de furia: Skellige (y las que le sigan)

En el corazón del bosque

La espada de la familia

habitación de Yennefer

Tras haberlas completado (o no) así como cualquier otra nueva con la que te topases por Skellige, debería estar marcado automáticamente el objetivo principal de reunirte con Yennefer en la entrada de la fortaleza, así que cambia al otro, entra en la taberna y luego pasa por la puerta del fondo para ir a la habitación de Yennefer. Saquéalo todo, cotillea un poco si quieres, pero lo importante es que abras ese cofre indicado para recoger ropa formal, la cual tendrás que equiparte en el inventario, recibiendo 150 puntos de experiencia por ello.

Kaer Trolde Yennefer y Birna

Ahora dirígete hacia la marca del otro objetivo subiendo por una serie de escaleras hasta el Puente a Kaer Trolde en donde te esperan Yennefer y Birna.

Velatorio carrera contra Cerys

Tras la conversación, sigue a Yennefer por la fortaleza para asistir al velatorio (el cual por lo que se ve parece más bien una fiesta, pero bueno...). En cierto momento de la conversación Cerys te propondrá una carrera (a pie), así que acepta y procura llegar antes que ella a lo alto de la montaña, en donde tendrás que sacar el hacha de Hjalmar del tocón (tan solo con examinarla llega).

NOTA:

Procura tener una partida guardada antes de haber llegado a la sala del velatorio, ya que si por cualquier razón cargas en mitad de la partida el guardado automático, te quedarás atascado sin poder comenzar la carrera.

Suponiendo que hayas ganado la carrera, recibirás 150 puntos de experiencia. En cualquier caso, durante la conversación te deberían ofrecer beber, así que rechaza. Tras la conversación tu siguiente objetivo será hablar con Yennefer en privado, pero antes hay un par de cosas opcionales que hacer y no marcadas en el juego, para entre otras cosas, conseguir algunas entradas extras de personajes.

Birna, viuda de Bran Hjort y Udalryk

Primero habla con las viudas que están junto a la mesa central. Luego con Birna, la viuda de Bran (al final de la conversación rechaza beber cuando te lo ofrezcan). Siguiendo a Yennefer por el lado izquierdo, un poco más adelante te encontrarás con Hjort y Udalryk, así que habla con ellos y te leerá el futuro (de nuevo, tras la conversación rechaza la bebida). Al llegar a la puerta del fondo te encontrarás con dos jarls discutiendo, Donar an Hindar y Lugos el loco... procura ser amable durante la conversación (igual que el resto en esta parte) y evitar el conflicto.

Al otro lado de la puerta ya hablarás con Yennefer y tu siguiente objetivo será ir al taller de Armiño, así que continua siguiéndola por los pasillos (mientras saqueas todo a tu paso para no perder las buenas costumbres que te inculcamos siempre en Eliteguias) hasta que veas primero una escena en la que os escondéis de los guardias y luego otra en la que te encuentras con una puerta cerrada con cuervos encima. Entonces os daréis media vuelta y tendrás que salir al exterior por la ventana, pero tan solo para volver a entrar por la siguiente.

animales disecados

Al llegar a la habitación con los animales disecados, examínalos si quieres y luego intenta abrir la puerta del fondo, para ver una pequeña escena durante la que sufrirás una alucinación y tendrás que combatir contra todos los osos y lobos, aunque por suerte irán poco a poco a por ti, no todos juntos.

taller de Armiño

Al recuperar el sentido, avanza hasta el taller de Armiño y, dejando la estatua del fondo para lo último, utiliza tus sentidos de brujo y examina/saquea todo lo que veas en rojo para acabar consiguiendo una “Piña”, un “Cráneo” e “Hidromiel”. Finalmente examina dicha estatua y coloca en ella el jarro de aguamiel (aunque se supone que las otras cosas son igualmente válidas.

Elemental de tierra

Avanza hasta la siguiente sala para ver una escena en la que cuando intentas coger la máscara de Uroboros, se despertará un elemental de tierra y tendrás que acabar con él. Quen para protegerte e Yrden para ralentizarlo serán tus mejores aliadas aquí, aparte de Yennefer que servirá como distracción.

Tras la pelea, da unas vueltas por la habitación mientras se llena de gas hasta que veas una escena en la que tendrás que tomar una decisión con tiempo límite:

-“Vamos a morir de asfixia”

Iréis directamente al velatorio.

-“Maldita sea, quiero besarte, Yen”

Apareceréis en la habitación de Yennefer y tendrás la opción de intimar con ella.

Independientemente de la decisión tomada, verás una serie de escenas tras las cuales habrás completado esta misión y activado la principal Ecos del pasado (con la que vamos a seguir ahora) así como dos secundarias: Posesión y El señor de Undvik.

RECOMPENSA

600 EXP