Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Misiones secundarias

La espada de la familia

 

 

tablón de anuncios del Puerto de Kaer Trolde tablón de anuncios del Puerto de Kaer Trolde

 

Examina el tablón de anuncios del Puerto de Kaer Trolde y lee el anuncio “Contrato: Espada robada” para comenzar esta misión (a pesar del nombre del anuncio no es un contrato sino una misión secundaria).

 

-Zona: Skellige

-Nivel recomendado: 15

 

Contrato: Espada robada

Olaf, el guardia principal de Kaer Trolde, quiere hacer saber lo siguiente:

 

Alguien se ha colado en la armería de an Craite y ha robado la espada conocida como Kuliu. El granuja traidor responsable fue visto abandonando la ciudad por la puerta sur, en dirección al viejo fuerte.

 

Quien ayude a recuperar la espada recibirá una recompensa digna de sus esfuerzos. Quien asista al ladrón, una muerte digna de su traición.

 

campamento de los ladrones

 

Dirígete a la zona delimitada que hay al Sureste y cuando llegues acércate al campamento de los ladrones que está bajando por el camino desde el obelisco de la cima. Mata al grupo de renegados que te esperan allí y examina el cadáver de uno de ellos para recoger el “Diario del ladrón”, el cual tienes que leer en tu inventario.

 

Diario del ladrón

¡Brynold! Estás gordo como una foca en invierno y te canta el pozo, pero ¡qué cabeza tienes! ¡Qué listo fuiste al hacer un molde de la llave con un trozo de barro! ¡A mí no se me habría ocurrido! Me colé de noche en la armería y Kuliu estaba donde me dijiste, en una funda, envuelta en hule. ¡Qué espada! Encaja en la mano como una teta apetitosa, la punta es afilada como una aguja, el puño tiene gemas engarzadas... Tan embelesado estaba que no oí llegar al bobo de Olaf. Me habría atrapado si no llega a tropezarse y darse de boca contra el suelo. ¡Parece que los dioses nos favorecen!

 

Ahora nos toca vender la espada... y no va a ser fácil. No hay mucha gente con tanto dinero, y los que lo tienen no querrán vérselas con Crach. Por suerte, mi hermano Yrjan conoce a un comerciante, un tal Gimre, que siempre encuentra compradores para mercancía de “segunda mano”. Van a quedar en la vieja fortaleza cerca de Fyresdal. ¿Llegarán a un acuerdo con Lugos? Tiene dinero a espuertas y ningún miedo a los an Craite.

 

¡Saludos, carcamal!

 

Sveinar

 

ladrones en el antiguo fuerte

 

Ahora dirígete hacia la nueva marca que está bastante lejos al Sur de aquí, en concreto al Suroeste del poblado de Fyresdal. Entra en ese fuerte y de nuevo tendrás que matar a un grupo de renegados. Entonces examina el cadáver de uno de ellos para recoger otro “Diario del ladrón”. Leelo en tu inventario (con el mismo nombre que el de antes, pero es un objeto distinto) para actualizar la misión.

 

Diario del ladrón

Sveinar, tengo buenas y malas noticias. Empezaré por las malas...

Gimre y yo fuimos a ver a Lugos. Nos dio la bienvenida que demanda la costumbre, con hidromiel y carne en abundancia, pero en cuanto sacamos a Kuliu de su funda de cuero y le preguntamos cuánto nos daría por ella, nos la arrancó de las manos e hizo que nos cayéramos de culo mientras nos llamaba ladrones. Luego nos azuzó a los perros y nos echó de la casa. Gimre es lento, así que lo pillaron... Mejor, ya que así hay uno menos para repartir las ganancias.

 

Lo bueno es que aún tenemos la espada y ya sé cómo librarnos de ella. He hablado con mi cuñado Steinfinn, que venderá Kuliu en Novigrado y nos repartiremos el dinero. Lo sé, lo sé, pero te juro que es de fiar. Le daré la espada en la playa del cementerio de ballenas en Ard Skellig. Iré solo para no llamar la atención.

 

Ten cuidado, porque Lugos podría enviar un mensajero a Kaer Trolde para informar del robo. Por si acaso, escóndete... quizá con la tía Hilde. No está bien de la cabeza, pero puedes fiarte de ella.

Saludos

Yrjan

 

ladrones en el cementerio de ballenas

 

El cementerio de ballenas al que tienes que ir está bastante alejado al Noreste (todavía en esta isla principal) y cuando llegues te encontrarás a un grupo más de renegados, así que ya sabes lo que tienes que hacer. Cuando los derrotes busca en el cadáver de uno de ellos para conseguir la espada “Kuliu” así como otro “Diario del ladrón”, aunque este último no hace falta que lo leas.

 

Olaf

 

Ahora utiliza el punto de viaje rápido del cementerio para regresar al puerto de Kaer Trolde y habla con el guardia Olaf en ese pequeño puente cubierto (sigue el gps del mini-mapa para dar un pequeño rodeo y llegar a donde está) para entregarle la espada y completar así la misión.

 

RECOMPENSA

 

5 EXP

20 Coronas