Guía The Witcher 3: Wild Hunt
Misiones secundarias
Razón de estado
Esta misión se activará al final de la principal Obviedad aplastante solo si has sido amable con Dijkstra durante la conversación con él. Además, tienes que haber cumplido ciertos requisitos en actos anteriores, en concreto completado la trama de las misiones secundarias Ojo por ojo, Una conspiración mortal y La más buscada de Redania (aunque se supone que la primordial es Una conspiración mortal).
Las opciones de conversación con Dijkstra se supone que están bastante claras pero por si acaso, debes de decirle que no es momento para una pelea de enamorados, que os deje ir y le contarás lo que quiere el emperador de Nilfgaard, y que te lo dijo Emhyr en persona.
-Zona: Novigrado
-Nivel recomendado: 30
Para empezar tienes que reunirte con Dijkstra, Roche y Thaler en el almacén del puerto, ya indicado en la parte Suroeste de la ciudad de Novigrado. Tras llamar a la puerta y subir las escaleras comenzará una conversación con ellos y cuando te cuenten el plan para acabar con Radovid, simplemente acepta.
Sal del almacén y automáticamente te encontrarás con Philippa. Da igual lo que respondas, el caso es que te acabará dando un anillo que pertenecía al padre de Radovid y que podrá ayudarte en el plan de engañarle para matarlo. En cuanto retomes el control aprovecha para prepararte bien en todo lo necesario y guarda la partida por si acaso.
Cuando estés listo, ve hasta el muelle en el que está el barco de Radovid y habla con el Soldado redaniano para decirle que quieres una audiencia con Radovid, tras lo cual le enseñarás el anillo y conseguirás que salga del barco.
Al recuperar el control tras las escenas prepárate para avanzar por las calles mientras te vas enfrentando a numerosos soldados redanianos y cazadores de brujas. Aunque cuentes con la ayuda de Roche, Ves y sus hombres, conviene que te hayas preparado bien para esto, por que no va a ser fácil.
Tras esto verás una serie de escenas y en cuanto aparezca Dijkstra tendrás que tomar una serie de decisiones con tiempo que afectarán al final del juego. En esa sección en Eliteguias ya te lo explicaremos con más detalles, aquí un pequeño resumen.
-Para empezar, sino haces esta misión Radovid acabará ganando la guerra, reinando y eso no es algo bueno.
-Si durante la conversación no permites que maten a Roche, Ves y Thaler, comenzará una pelea con los hombres de Dijkstra así como también con él. El caso es que Nilfgaard acabará ganando la guerra y Ciri podrá ser emperatriz.
-Si le dices que haga lo que tenga que hacer, Roche, Ves y Taler morirán. Dijkstra seguirá haciendo de las suyas.
Decidas lo que decidas, tras esto ya habrás completado la misión.