Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Hearts of Stone

¡Ábrete, sésamo!

 

 

Se activa automáticamente junto con La fiesta del hombre muerto tras haber completado la misión principal anterior Las primeras víctimas del mal.

 

-Zona: Novigrado

-Nivel recomendado: 34

 

Casa de Subastas de los Borsodi

 

Dirígete a la casa de subastas de los Borsodi en el punto indicado por la parte Norte de Oxenfurt y los guardias no te dejarán entrar cuando les digas que quieres hablar con los propietarios, aunque pronto aparecerá Vime Vivaldi y ya podrás entrar con él. Tras hablar un poco con él, tienes que subir a la planta superior de la casa de subastas.

 

Como objetivo opcional tendrás que conocer a los 3 amigos de Vivaldi, que son los que os indicamos a continuación en Eliteguias (no tienes por que seguir el mismo orden).

 

Condesa Mignole

 

La Condesa Mignole es importante puesto que cuando se te presente la oportunidad y aceptes comerciar con ella, podrás conseguir los diagramas exclusivos de las 4 piezas del set Armadura Viperina (para más detalles consulta la sección de “Mejor equipamiento” de la guía). Además, también te mencionará lo de que perdió un pendiente, así que acepta buscarlo. Examina la mancha de vino que hay en la esquina del balcón y verás que en realidad no hay ningún anillo, la Condesa simplemente quería hablar a solas contigo.

 

Yaromir

 

Habla con Yaromir y cuando te pregunte si sabes algo de pintura respóndele que si. Acto seguido te preguntará que cual de los cuadros que te muestra es de Edward van der Knoob y tendrás que elegir la opción “Señalar el retrato del mercader”. Entonces te contará que va a salir un cuadro a subasta de un pintor desconocido por lo que lo podrás conseguir a buen precio, pero que el librero de la plaza mayor de Novigrado, Marcus Hodgson te dará mucho dinero a por él. Cuando Vimme Vivaldi te pregunte qué fue lo que te dijo, dile que nada en especial, por que si se entera entonces él también pujará por el cuadro y tendrás que pagar mucho más por él. En cualquier caso, esto tendrá que ver con la misión secundaria Coleccionista ávido.

 

Hilbert

 

Y ya por último está Hilbert, con el cual podrás jugar una partida de Gwynt. Antes de comenzar, Vimme Vivaldi te pedirá un porcentaje de lo que ganes (podrás apostar hasta 250 monedas), a lo cual puedes responderle que si o rechazarlo (en un principio da igual). El caso es que si le ganas la partida, conseguirás la carta de Gwynt “Gaunter O'Dim”.

 

La subasta consistirá en los siguientes objetos:

 

-Estatuilla del Conde Romilly

Tiene que ver con la misión secundaria de búsqueda del tesoro Un oscuro legado.

 

-Cuadro “Noche estrellada sobre el pontar”

El cuadro del que te informó Yaromir y que tiene que ver con la misión secundaria Coleccionista ávido.

 

-Quevedos del profesor

Unas simples gafas que podrá equiparse Geralt.

 

Si te haces con todos, conseguirás el logro/trofeo Comprador compulsivo.

 

Guardias El Desconocido

 

Al terminar la subasta hablarás automáticamente con Horst Borsodi y da igual lo que digas por que te sacará de allí a la fuerza y una vez a fuera tendrás que pelear con puños contra 2 guardias. Al terminar la pelea te hablará automáticamente el “Desconocido”, indicándote que vayas a la cabaña del herborista.

 

En este momento será cuando se active la misión Coleccionista ávido mencionada antes y también podrás hacer la de Un oscuro legado.

 

Cabaña del Herborista Desconocido

 

Cuando estés listo, dirígete a la Cabaña del herborista, al noreste de Oxenfurt. Derrota a 3 guardias que te estaban esperando y luego habla con el propio herborista para pedirle un poco de extracto de milenrama. Entonces baja al sótano y habla de nuevo con el Desconocido, el cual te contará el plan.

 

Al terminar la conversación se habrán activado 3 misiones principales nuevas, que forman parte todas ellas del objetivo ésta de reclutar al resto de la banda y preparar el robo. Son las siguientes:

 

Ábrete, sésamo: Condimentos de brujo

Ábrete, sésamo: El ladrón de cajas fuertes

Ábrete, sésamo: Allanamiento de morada

 

Cuando las hayas completado todas, al menos en Eliteguias ya se volvió automáticamente al lugar de la reunión con todos los de la banda. Y cuando termine la reunión, podrás elegir si ir por tu propio pie o automáticamente todos juntos.

 

Casa de subastas

 

En cualquier caso, una vez allí, baja al nivel inferior y verás una escena tras la cual tendrás que enfrentarte a unos guardias junto con tu equipo. Como habrás podido comprobar, aparte del nuevo atuendo, tan solo contarás con una espada de madera, la parte buena es que las señales si que podrás utilizarlas.

 

Tras la pelea vendrán las negociaciones, en las que tendrás que tomar decisiones con tiempo límite, así que elige lo siguiente según se te vayan presentando las opciones:

 

-Retiraos de la casa de subastas.

-Traednos un carro y caballos.

-No importa. Mientras pueda rodar.

La última opción en un principio no importa cual elijas.

 

Casa de subastas

 

Cuando se acabe la negociación entrarán en la casa el Negociador y dos guardias. Eveline se habrá ido y estaréis tan solo tú y el Desconocido. Céntrate primero en los dos guardias y luego el Negociador con escudo será pan comido entre los dos.

 

Al bajar a la cámara acorazada, si está Quinto contigo, entonces se activará la trampa y tendrás que luchar contra algunos aracnomorfos, pero si el que está contigo es Casimir podrás pasar sin ningún incidente.

 

Cámara acorazada Cámara acorazada

 

En cualquier caso, una vez dentro de la cámara, avanza hasta la siguiente sala y durante la escena tendrás que elegir de que lado ponerte... de Ewald (el Desconocido) o de Horst, teniendo que luchar contra el otro (y sus esbirros). Ten en cuenta que uno de tus socios también elegirá bando, tal y como se explicó en su sección correspondiente de la guía (Quinto se pondrá del lado de Horst y Casimir del lado de Ewald).

 

Al terminar el combate tendrás que decidir si deshacerte de Horst/Ewald o bien hacer un trato con él. En cualquier caso, al recuperar el control habrás recibido el objeto “Casa de Maximilian Borsodi” y antes de nada no te olvides del “Diagrama: espada de acero viperina venenosa” en uno de los cofres de la sala (en la sección de mejor equipamiento ya se dan más indicaciones). Además, muy cerca de ahí, junto a la columna habrá otro cofre con la “Ballesta de Ofir”.

 

NOTA:

Consulta este tema del foro para una solución alternativa a lo de Horst/Ewald.

 

Finalmente sigue las indicaciones del juego para salir de la cámara acorazada y regresa junto a Olgierd en la posada para entregarle la casa de Maximilian Borsodi. Durante la conversación ya habrás completado esta misión y la siguiente principal será Escenas de matrimonio.