Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Hearts of Stone

Escenas de matrimonio

 

 

Durante la conversación con Olgierd tras haber completado la misión principal anterior, ¡Ábrete, sésamo!, pregúntale (dos veces seguidas) por la tercera tarea para comenzar así esta misión.

 

-Zona: Novigrado

-Nivel recomendado: 35

 

Finca de los von Everec

 

Dirígete a la Finca de los Von Everec y acércate al individuo que está gritando por el agujero de la pared. Tras la escena tendrás que utilizar tus sentidos de brujo para explorar el terreno. Primero unos sacos que están cerca de la entrada, luego la fuente y el banco de madera un poco más adelante. Tras esto ve a la parte Norte para examinar la madera en la parte superior junto al árbol, así como las colmenas justo enfrente.

 

Finca de los von Everec

 

Tras esto se actualizará la misión mandándote explorar el jardín trasero... Primero acércate a la puerta de la mansión para examinar la lámpara. Entonces utiliza tus sentidos de brujo para seguir las pisadas. Abre la puerta y continua siguiendo el rastro hasta el jardín trasero en donde tras una escena tendrás que enfrentarte a un mini-boss.

 

Guardián

 

El Guardián es especialmente molesto por que con cada ataque que acierte no solo te quitará vida sino que él mismo recuperará una gran parte de la suya. El combate se puede dividir en varias partes que corresponden a los ataques que realiza y que cambiará por cada bloque de la barra de salud que le quites.

 

-En la primera parte mantente alejado mientras realiza sus ataques normales y cuando realice el especial, se quedará atascado durante un período corto de tiempo, así que aprovecha para darle como mucho dos golpes y retrocede para que no te alcance la explosión de energía.

 

-En la segunda parte, cargará su arma de energía y luego cargará contra ti (valga la redundancia). Esta vez en lugar de alejarte, rueda hacia él por un lado, ataca, espera a que cargue de nuevo contra ti y repite.

 

-En la tercera fase mezclará ambos tipos de ataques, así que presta más atención que nunca y actúa de la misma manera de antes según el ataque que vaya a realizar.

 

¿No te llega todo esto? Pues cada vez que vaya a cambiar de fase invocará a unos espectros a los que atacará para recuperar energía, así que aparte de vigilar al guardián tendrás que centrarte en eliminar a estos. Para esta pelea no se trata de venir bien equipado y con mucho nivel (aunque siempre es recomendable), sino de tener paciencia y actuar con mucha calma, no querrás que después de un rato y habiéndole quitado buena parte de su salud la recupere en un momento por un simple despiste.

 

Gato y Perro

 

Cuando logres vencerlos verás una escena en la que hablas con un gato y un perro negros. Tras hablar con ellos no te olvides de examinar el cadáver del guardián para recoger la “Pala del guardián”, la cual como habrás imaginado, sí, cada vez que realices un ataque te curarás con el 10% de la energía quitada.

 

Mansión de los von Everec Mansión de los von Everec

 

Entra en la mansión, ve por la puerta abierta de la derecha y tras la escena que verás, recoge el “Cuaderno de Iris” sobre la mesa. Pasa por la puerta de la derecha entre las dos armaduras para entrar en el hall principal y sube las escaleras centrales. Al llegar arriba gira a la izquierda y pasa por la habitación medio en ruinas (como toda la casas) hasta salir al balcón. Vuelve al interior pero por la siguiente puerta del fondo, pero prepárate para otro mini-boss.

 

Aparición de los cuadros

 

Esta aparición también recuperará vida de vez en cuando a través de los cuadros de las paredes y cuando esto pase no lo dudes ni un segundo y céntrate en destruir dicho cuadro. Aunque recupere vida, no es tan molesto como el guardián del jardín, pero por contra será mucho más agresiva y será capaz de asestarte varios golpes de manera muy seguida si no prestas atención. Utiliza la señal Yrden para ralentizarla (solo un poco) así como la de Quen para protegerte de sus golpes.

 

Mansión de los von Everec

 

Cuando te deshagas de ella, pasa por la puerta del fondo del pasillo para entrar en la alcoba. Antes de nada acércate a la chimenea del fondo y recoge el “Retrato de Iris y Olgierd” sobre la mesita de al lado. Entonces examina el cuerpo de la cama para ver una escena de nuevo con el gato y el perro.

 

Finca de los von Everec

 

Baja por las escaleras y pasa por la puerta del hall principal para salir al patio. Tendrás que encontrar un lugar adecuado para enterrar a Iris... ve siguiendo las marcas de la misión y examinando cada uno de los lugares. En el primero hay un banco y un trozo de tumba enterrado, pero no es el lugar correcto. En el segundo verás unas flores y tampoco será el lugar correcto. El lugar adecuado es el caballete para los cuadros que está junto a un árbol subiendo unas pequeñas escaleras. Examínalo, coloca el cuaderno o el cuadro de Iris y Olgierd sobre la tumba.

 

Al terminar la escena estarás ya en el “Mundo pintado de Iris”. Lo que tienes que hacer básicamente es ir reconstruyendo una serie de recuerdos y a continuación en Eliteguias os explicamos cómo, para que no os lieis demasiado en esta zona que parece fruto de la ingesta de productos no muy saludables...

 

recuerdo del Mundo de Iris

 

Baja las escaleras, elimina a un par de espectros y acércate a la fuente en donde están los recuerdos de Iris y Olgeird. Ahora tienes que recoger varios objetos en la zona:

 

-El ramo de flores en el suelo.

-El vaso sobre el borde de la fuente.

-El velo de novia en el suelo junto a los matorrales.

 

Al tener los objetos, tienes que colocar uno de ellos en la mano de Iris y es el Vaso.

 

Tras la escena aparecerá un espectro (una araña) ligeramente más grande que los anteriores y acompañado de varias más pequeñas.

 

recuerdo del Mundo de Iris

 

Cuando acabes con ellas, ve al interior de la casa y al comedor de ésta. Tendrás que recrear otro recuerdo y para ello primero fíjate en el cuadro del fondo... para dejar la escena exactamente igual tienes que encender la chimenea así como los 2 candelabros de la mesa en el mismo orden que dicho cuadro.

 

recuerdo del Mundo de Iris

 

Sube por las escaleras al piso de arriba y entra en el dormitorio. Primero recoge la “Toalla ensangrentada” del suelo frente a la cama y colócala junto a Olgierd para completar este tercer recuerdo.

 

recuerdo del Mundo de Iris

 

Ve a la habitación contigua y recoge primero el “Vaso” sobre la silla junto a la ventana y después el “Cuenco de frutas” al fondo de la habitación, sobre el mueble bajo el cuadro de la pared. Ahora examina el cuadro que está pintando Iris para ver como tienes que colocar las cosas. Acto seguido acércate a Olgierd para colocarlos en el siguiente orden:

 

-Uvas a la izquierda.

-Manzana a la derecha.

-Copa en el centro.

 

recuerdo del Mundo de Iris

 

La siguiente sala será el estudio de Olgierd. Recoge el “Trozo de tiza” sobre la estantería de la derecha nada más entrar y las “Velas de cera de abeja” sobre el escritorio junto a la ventana. Ahora examina el pentagrama del suelo y elige la opción “Colocar las velas en el círculo exterior del pentagrama”. Entonces al terminar la escena acércate al cuadro de nieve y examínalo para escapar del fuego antes de que se te acabe el oxígeno.

 

recuerdo del Mundo de Iris recuerdo del Mundo de Iris

 

Para escapar de la ventisca tienes que entrar a la mansión por la trampilla que da al sótano, no por la puerta principal. Recoge el “Contrato matrimonial” en el suelo junto a los barriles de vino y la “Jarra” también en el suelo junto a Olgierd. Entonces pon el contrato en la mano del padre de Iris y la copa en la de Olgierd.

 

recuerdo del Mundo de Iris

 

Elimina a un par de espectros y sube por las escaleras hasta el piso de arriba. Recoge la “Bandeja de comida” sobre la mesa cerca de por donde entraste, y en el lado opuesto de la sala recoge el “Cuenco pequeño” sobre la mesa, así como el “Cuenco grande” del suelo. Ahora coloca el cuenco pequeño en el suelo junto al gato, el cuenco grande junto al perro y la bandeja de comida en las manos del guardián.

 

El mayor temor de Iris

 

Ahora dirígete al salón para enfrentarte al mini-boss “El mayor temor de Iris”. La clave aquí está en dos puntos... el primero es que a no ser que las ataques tu primero, solo te atacará (o solo debería atacar) una sombra a la vez; y el segundo es que no debes atacar a lo loco, céntrate únicamente en realizar contraataques, ya que tras parar con éxito un ataque suyo podrás asestar “tranquilamente” 3 golpes seguidos. Cuando solo quede una sombra, aparte de que será más rápida que antes, con los contraataques solo podrás dar un golpe antes de que recupere el sentido.

 

NOTA:

Esa es la forma fácil, de una en una, pero si quieres conseguir el logro/trofeo Solo contra el mundo, entonces tendrás que provocarlas para luchar contra todas ellas a la vez, lo cual eleva considerablemente la dificultad del combate.

 

Tras la pelea verás una escena y al terminar, hablarás con Iris y tendrás que decidir si llevarte la rosa o dejarla allí... En un principio no tiene mayor importancia y tan solo repercutirá en una escena al final del juego (entiéndase de la expansión). En cualquier caso esta misión ya la habrás terminado y activado la siguiente, Quien siembra vientos....