Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Hearts of Stone

Quien siembra vientos...

 

 

Se activa automáticamente tras haber completado la misión principal anterior, Escenas de matrimonio.

 

-Zona: Novigrado

-Nivel recomendado: 36

 

Dirígete a la posada de la Alquimia en el punto indicado de Oxenfurt para hablar con el hombre de Olgierd y verás una escena con alguien ya conocido. En Eliteguias vamos a dividir esto en dos partes, una con el objetivo opcional (no confundir con misión secundaria) y la otra con toda la misión como de costumbre.

 

(Opcional) Habla con Shani en su casa

 

Este objetivo es totalmente opcional y completándolo conseguirás el final alternativo/bueno, así que vamos con ello. En caso de que no te interese, pues salta directamente a la sección “Objetivo principal” un poco más abajo.

 

Primero ve a hablar con Shani en su casa de Oxenfurt y entonces tendrás que seguirla hasta la Academia. En cuanto lleguéis, los guardias os impedirán el paso y tendrás que buscar una ruta alternativa.

 

Anegados

 

Shani habrá desaparecido, así que asegúrate de tener marcado como activo el objetivo opcional de la misión y sigue el rastro indicado en el mini-mapa. Cruza el puente, baja por las escaleras de madera, nada hasta la otra orilla, elimina a unos cuantos anegados y al acercarte al punto exacto marcado, verás una escena en la que subes por la cuerda que te tiende Shani.

 

casa del Profesor Quitatrabas Profesor Quitatrabas

 

Deshazte de 4 cazadores que te estarán esperando por las calles y cuando llegues, intenta abrir la puerta pero verás que está cerrada. Así que sube por la escalerilla del andamio en el lado opuesto del patio y da toda la vuelta hasta llegar al balcón (al cual tendrás que acceder de un salto), rompe la puerta con la señal Aard para poder entrar, baja las escaleras y verás una escena con el Profesor Quitatrabas.

 

Torre de la Academia

 

Examina el cadáver del profesor para recoger la “Llave de la casa del profesor Quitatrabas”, así como su diario (no hace falta que lo leas). Utiliza dicha llave para abrir la puerta principal y luego sube por la escalerilla de la torre y salta al agua para poder salir de allí y continuar ya con la parte principal de la misión.

 

Objetivo principal

 

Aquí continuaremos con la misión principal, tanto si has completado el objetivo opcional como si no.

 

Templo de Lilvani Templo de Lilvani

 

Dirígete al punto indicado y en un principio te podrás liar un poco con la marca de la misión... eso es por que tienes que acceder a la cueva por cualquiera de las dos entradas (las podrás ver en el mapa del juego) y una vez allí dentro fíjate en el mini-mapa para encontrar esa entrada que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda. Al salir al exterior y llegar a esa plaza (imagen de la derecha) verás una escena con Olgierd y O'Dimm.

 

Geralt, O'Dim y Olgierd

 

En este momento podrán pasar dos cosas...

 

-Si has completado la parte de Shani, entonces podrás elegir si ponerte del lado de Olgierd o de O'Dimm (final bueno).

-Si no completaste lo de Shani, entonces la misión ya se terminará aquí automáticamente a favor de O'Dimm (final malo).

 

PONIÉNDOTE DE PARTE DE O'DIM (o no completando lo de Shani)

 

Podrás elegir la siguiente recompensa, dependiendo de las opciones de diálogo que elijas.

 

-Quiero ser rápido como el viento

Recibes un objeto que le da 100 puntos de resistencia al caballo.

 

-No quiero tener hambre nunca más

Recibirás un objeto que puedes usar como fuente infinita de comida.

 

-Una botella de vodka que esté siempre llena

Supuestamente es eso lo que te da, pero no podrás ni usarlo ni venderlo ni nada...

 

-Hazme rico

Recibirás 5000 monedas.

 

-No quiero nada de ti

No recibirás nada de valor, pero a cambio conseguirás más experiencia.

 

PONIÉNDOTE DE PARTE DE OLGIERD

 

En esta ocasión tendrás que resolver la prueba/acertijo de O'Dim, el cual consiste en llegar a la mansión de la colina antes de que se agote el tiempo. El principal problema será encontrar el camino correcto perdiendo el menor tiempo posible, todo eso mientras te enfrentas (o evitas) a algunos espectros por el camino.

 

-En la primera intersección gira a la derecha, pasando de largo a dos espectros.

-En la segunda intersección gira a la izquierda.

-Tras pasar por debajo del puente vuelve a girar a la izquierda en la siguiente intersección.

-En la siguiente intersección gira a la derecha, pasa de largo el espectro de un leshen.

 

Espada Viperina Venenosa

 

En la luz roja del fondo encontrarás una espada clavada en la piedra, así que recógela para conseguir la última pieza de equipamiento de la armadura viperina (más detalles sobre esto en la sección del Mejor equipamiento de la guía).

 

Prueba/Acertijo de O'Dim

 

Quedando de espaldas a esa espada que acabas de coger, continua por la izquierda hacia la mansión del fondo (aunque el camino no sea continuo en el mini-mapa). Al llegar a la propia mansión, avanza un poco por el pasillo hacia el espejo del fondo y al cabo de un rato el suelo cederá bajo tus pies.

 

Prueba/Acertijo de O'Dim Prueba/Acertijo de O'Dim

 

Hay dos espejos en este patio, pero tú ve al de la izquierda, utiliza tus sentidos de brujo por la parte de la fuente para examinar los restos y luego en la pared del fondo utiliza la señal Aard para romperla y ver la escena final con la que habrás completado Hearts of Stone, y recibido por ello el logro/trofeo Lo pactado obliga.

 

La recompensa por haberlo hecho de esta forma será la espada de acero Karabela superior (una espada bastante buena).