Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Bestiario

Criaños

 

 

Criaños

 

-Tipo: Relictos

 

No hace mucho, las zonas que rodean a las aldeas estaban repletas de espíritus guardianes. Hoy en día es prácticamente imposible ver un hada, un trasgo o un duende. O una criaña, que son las primeras en irse. Este es el precio que hemos pagado por la civilización.

-Del prefacio de “El mundo que hemos perdido”, del profesor Dorregaray

 

Los duendes (que a veces se confunden con las criañas) son criaturas del bosque que habitan en escondrijos y en tocones recubiertos de musgo a las afueras d ellos asentamientos humanos. En cuanto a apariencia y comportamiento son similares a los niños y, como a los niños, les gustan las travesuras. Las criañas cuidan y vigilan a los que viven cerca de sus escondrijos y protegen tanto a las personas como a los animales. Sin embargo, puesto que son criaturas tímidas por naturaleza, intentan hacerlo todo sin ser vistas. Puesto que las criañas son alegres e inocentes, disfrutan de la compañía de los niños y, normalmente, solo se muestran ante ellos.

 

Estas criaturas trabajadoras y astutas realizan pequeñas tareas para aquellos a quienes protegen, y solo piden a cambio respeto en forma de comida o herramientas desgastadas. También son muy aficionados al silencio y la paz. SI una aldea es vigilada por una criaña empieza a crecer o sus habitantes olvidan las viejas costumbres, abandonará su guarida para siempre y partirá hacia un rumbo desconocido.

 

Eficaz cuando luches contra este monstruo

 

Ninguna