Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Bestiario

Espíritu del bosque

 

 

Espíritu del bosque

 

-Tipo: Relictos

 

Lo hemos ofendido, Sven. El espíritu del bosque quiere venganza. Es su forma de decirnos que nos hemos alejado de las antiguas tradiciones.

-Harald de Fayrlund

 

Algunos monstruos son tan poderosos que los lugareños los adoran como si fueran dioses. Tal era el caso del leshen que moraba en el bosque cercano a la aldea de Fayrlund, en Skellige. Los ancianos estaban totalmente convencidos de que el monstruo velaba por ellos y que los defendía de sus enemigos y adiestraba a sus cazadores.

 

El brujo no lo veía tan claro. Los leshens son criaturas malvadas y egoístas, y el viejo leshen que vivía en el bosque cercano a Fayrlund no era una excepción.

 

Geralt sabía que, en caso de intentarlo, liberar a los aldeanos del influjo de su supuesto protector no sería tarea fácil. El leshen conocido como el espíritu del bosque era tan poderoso que incluso había dominado el arte del marcado, que le permitía introducir su esencia en uno de los habitantes de Fayrlund. Mientras que esta desdichada alma permaneciese con vida cerca de la aldea, el leshen renacería siempre junto a su guarida.

 

Pero aunque se eliminara al marcado, matar al leshen no sería tarea sencilla. El monstruo imponía obediencia a las criaturas del bosque. Así, podía pedir ayuda a los lobos, los cuervos e incluso a los árboles. Por suerte, tenía un punto débil: era vulnerable al fuego, sobre todo si procedía de la Señal de Igni.

 

Alternativa 1

 

Al final no se produjo ningún enfrentamiento entre Geralt y el espíritu del bosque. Geralt sabía que el leshen seguramente no era tan benévolo como creían los ancianos, pero también sabía que matarlo haría más mal que bien.

 

Alternativa 2

 

El brujo logró matar al leshen y poner fin a los asesinatos que asolaban el bosque cercano a Fayrlund. Pero esto no acabó con los problemas de los aldeanos...

 

Eficaz cuando luches contra este monstruo

 

Bomba de dimerita (Bomba)

Aceite para relictos (Aceite)

Igni (Señales)