Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Contratos de brujo

Contrato: El diablo del pozo

Tablón de anuncios de Huerto Blanco Tablón de anuncios de Huerto Blanco

Examina el tablón de anuncios de Huerto Blanco y lee el anuncio “Contrato: El diablo del pozo” para comenzar este contrato de brujo.

-Nivel recomendado: 2

-Zona: Huerto Blanco

Contrato: El diablo del pozo

Buenas gentes, sé que estamos en guerra y que bastante tiene cada hombre con lo suyo, pero tal vez uno de vosotros pueda ayudar a un padre en apuros. Todos conoceréis el pozo en la aldea en ruinas, y al demonio que lo vigila con celo y furia. Si alguien no lo conociese, yo le contaré todo lo que necesite saber. Quienquiera que aleje a es monstruo del pozo recibirá una gran bolsa llena de oro. No os demoréis, es urgente.

Odolan

Odolan

Lo primero será hablar con Odolan en su casa un poco más al Oeste del tablón de anuncios sobre el contrato y el fantasma que hechiza el pozo, aceptando ayudarle con el problema.

el diablo del pozo

Dirígete a la Alda abandonada indicada al Sur en el mapa y cuando llegues te encontrarás con “El diablo del pozo”, pero solo al mediodía. Empieza por utilizar la señal de Yrden para atraparla y suéltale un par de golpes con tu espada de plata, aunque no podrás derrotarla, sino que con ello tan solo conseguirás que escape.

Ahora verás que aparecen 3 puntos en el mapa señalando cada una de las casas en esa aldea y tu objetivo será averiguar qué relación tiene la dama del mediodía con la aldea en ruinas.

Empieza por entrar en la casa del Noreste para recoger el “Diario amarillento” (no te olvides de leerlo) así como para examinar unas marcas en el suelo. Entonces, utilizando tu sentido del brujo sigue dichas marcas hasta la entrada de la casa y examina otras más. En el resto de casas no hay nada que examinar, pero deberías entrar igualmente para saquear algunas cosas.

Antes de continuar vamos a prepararnos un poco para el combate contra el diablo:

En el Lugar sin descubrir al Este de la aldea hay un “Lugar de poder”, el cual no solo te dará un punto de habilidad, sino que aumentará la intensidad de la Señal de Yrden, la cual vamos a utilizar en breve. El problema es que estará guardado por un oso, aunque si haces que se aleje un poco no tendrás que combatir contra él.

Lo segundo será crear “Aceite para espectros”, para lo cual necesitas:

-Sebo de oso: Deberías encontrarlo en el interior de las casas de la aldea.

-Arenaria: Por el exterior de la casa de Odolan hay varias de estas hierbas.

Y ya por último, el mejor momento para enfrentarte al Diablo es por la noche, ya que será entonces cuando sea más débil.

pozo pozo

Estando ya preparado déjate caer sin miedo por el pozo que no recibirás daño, ya que caerás en el agua. Una vez allí bucea para recoger el “Brazalete ornamentado” en el fondo. Sal del agua por un saliente en la parte Norte y métete de nuevo en el agua pero en el charco pequeño que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda. Entonces tendrás que darte prisa en bucear por el único camino del túnel para salir a la superficie antes de que se te agote el aire.

cuerpo junto al pozo

Una vez afuera, si no te has preparado como es debido tal y como te indicamos arriba, esta es la última oportunidad para hacerlo. En cualquier caso cuando estés listo regresa al poblado para examinar el pozo utilizando tus sentidos de brujo y luego examina el cuerpo que está junto a él para encender una hoguera y destruir tanto los huesos como el brazalete, viendo así una escena tras la que comenzará el combate contra el Diablo.

Diablo del pozo

La táctica a seguir es utilizar la trampa de Yyrden para que el enemigo se vuelva corpóreo y reciba más daño de tu espada de plata, entonces golpéalo con ella antes de que escape. Debería ser algo sencillo, el problema es que de vez en cuando invocará a un par de clones, los cuales morirán de un único golpe pero... si no te das prisa en eliminarlos te quitarán vitalidad lentamente.

Tras haberla derrotado, examina su cadáver para recoger el “Trofeo de dama del mediodía”. Entonces regresa junto a Odolan para informarle y completar la misión.

RECOMPENSA

50 EXP por derrotar a la Dama

20 monedas (o Amatista si rechazas el oro) y 50 EXP al hablar con Odolan

Además, si hablas con la herborista (a ésta tienes que hablar con ella obligatoriamente durante la misión principal La bestia de puerto blanco) sobre una mujer llamada Claer, recibirás 10 EXP, 10 monedas y varias hierbas para alquimia (Salitre x4, Fruta de caña bereber x8, Pétalos de eléboro x8 y Cortinarius x6).

The Witcher 2: Assassin's of Kings Cyberpunk 2077