Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Contratos de brujo

Contrato: Puertas cerrándose a portazos

 

 

tablón de anuncios de la Plaza del Jerarca tablón de anuncios de la Plaza del Jerarca

 

Examina el tablón de anuncios de la Plaza del Jerarca y lee el anuncio “Contrato: Casa encantada” para comenzar esta misión.

 

-Zona: Novigrado

-Nivel recomendado: 24

 

Contrato: Casa encantada

Busco a un brujo de impecable reputación (se preferirá aquel con cartas de recomendación y referencias a previos logros) que asuma la tarea de peinar la residencia en las afueras recientemente adquirida por el abajo firmante, el conde Kurt Dyssart, para encontrar y expulsar o matar a la criatura que la ha encantado. Jugosa recompensa garantizada.

 

Atentamente,

Kurt Dysart, conde de Anchord por la gracia del rey Foltest (alojado temporalmente en El martín pescador).

 

Kurt Dysart

 

Tu primera tarea será hablar con Kurt Dysart, en el segundo piso de la taberna muy cerca de la Plaza del Jerarca para que te explique de que va el contrato y puedas negociar un aumento de la recompensa si quieres.

 

mansión encantada mansión encantada

 

Sal de la taberna y dirígete a la mansión encantada, que está fuera de la ciudad ya indicada al Noreste. Cuando llegues, entra en la mansión y aparte de saquear todo lo que veas, baja al piso de abajo por las escaleras de la segunda habitación y utiliza la señal Aard en el trozo de pared que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, algo que averiguarás utilizando tus sentidos de brujo.

 

sótano de la mansión encantada

 

Examina la rama de la izquierda y el diario sobre la mesa de la derecha para recoger el “Diario de Amverick de Sorano”, el cual tienes que leer en tu inventario.

 

Diario de Amaverick de Sorano

Al tratar con seres de esta naturaleza, lo fundamental es alcanzar el equilibrio entre dar rienda suelta a su libre albedrío y limitarlo con los grilletes de la servidumbre. El elementalista sagaz que haya dominado a un esbirro mágico no debería atender la dulce pero perniciosa tentación de liberar al ser, pues solo obtendrá sufrimiento, y la única consecuencia será el llanto y el rechinar de dientes. Del mismo modo, aquel que se exceda apretando el yugo de su sirviente no sacará ningún provecho, pues el ser encadenado será más tonto que un terrón.

 

La clave es preparar una barrera mágica adecuada cuya eficacia esté respaldada por un cristal de poder. El cristal es de máxima importancia: si se rompe, la barrera se vendrá abajo. Pero tampoco os preocupéis en exceso, porque ningún hacha o espada podrá destruirlo. Una barrera bien protegida servirá de prisión par el esbirro sin limitar en exceso su poder. Sin embargo, crearla correctamente exige una gran cualificación que no se obtiene estudiando o practicando de manera superficial. ¡Que los chapuceros y los inútiles de la profesión ni se molesten!

 

Bien. Tengo que pedirle a Dukas que pase una copia a limpio de lo anterior y lo prepare para publicarlo. Me pregunto dónde andará ese zoquete. Lo mandé a por queso y tinta hace siglos.

 

sótano de la mansión encantada desactivar la barrera mágica

 

Tírate al agua en el punto indicado, nada hasta el fondo y tras subir por el bordillo a tierra firme acciona la palanca que está allí, abriendo así la puerta junto al diario que acabas de coger y por la que tienes que pasar. El jefazo está dentro de una barrera mágica y para disiparla tienes que ir por la parte de atrás y utilizar la señal Aard en esa especie de piedra/cristal que está en el pedestal.

 

Therazane

 

Sus golpes normales son fáciles de esquivar rodando hacia atrás o hacia los lados si lanza la “barrera” de piedra, mientras que el que te puede dar problemas es cuando salga y realiza daño de área, pero para algo está la señal Quen, que deberías tener activa durante toda la pelea. Por otra parte, la única señal que te será de utilidad es Yrden para ralentizar a esta mole, ya que las otras no valdrán de nada. Aparte de eso, para atacarlo hazlo o bien a distancia con Bombas de dimerita o cuerpo a cuerpo habiendo imbuido antes tu espada con Aceite para constructos. No es que sea muy complicado, pero tendrás que estar atento y sobre todo tener paciencia dada la gran cantidad de vida que tiene.

 

Cuando consigas derrotarlo examina su cadáver para recoger el “Trofeo de elemental de tierra” así como el resto de objetos entre los que está la espada de acero “Capucha de Sacabuche”. Ahora sal de la mansión y regresa junto a Kurt para recoger tu recompensa y finalizar la misión, recibiendo también el logro/trofeo Cenizas a las cenizas.

 

RECOMPENSA

 

270 EXP

Cantidad de Coronas pactadas con Kurt