Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Misiones secundarias

Efecto invernadero

 

 

Efecto invernadero Efecto invernadero

 

Esta misión es un poco complicada de activar si no sabes el lugar exacto, ya que no hay marcas de ningún tipo. En cualquier caso, si vas al punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba, al Sur de la fortaleza, nada más llegar ya se activará (la marca solo aparece una vez activa).

 

-Zona: Kaer Morhen

-Nivel recomendado: 27

 

Efecto invernadero

 

Utilizando tus sentidos de brujo examina todo lo que hay por esa zona resaltado en rojo, el obelisco de afuera, las cajas de la cueva, la hoz oxidada, las agujas secas, las semillas... aunque para avanzar lo que tienes que hacer es examinar el trozo de roca de esa pequeña cueva y disipar la ilusión con el “Ojo de Nehaleni” (el cual como recordarás consigues durante la misión principal Deambulando en la oscuridad del Acto I). Tras quitar la ilusión examina ese punto para conseguir “Cartas del mago residente”, nota que tienes que leer en tu inventario.

 

Cartas del mago residente

Lesbeth:

 

Me halaga que muestres interés en mi humilde invernadero y claro que te explicaré cómo funciona. Creeme, no tengo nada mejor que hacer. Los brujos, por naturaleza, no sueltan prenda, y cuando dicen algo suele carecer de interés. Pero basta de quejas y volvamos con el invernadero.

 

“Invernadero”, por supuesto, no deja de ser un convencionalismo, pues esta construcción no se parece a los edificios con los que comparte el nombre. Se compone de tres monolitos de piedra capaz de absorber magia (el basalto es la mejor, o el pórfido, pero el granito también vale). Los monolitos se disponen en un triángulo y luego se cargan con energía de los elementos de fuego y agua.

 

Como un triángulo tiene tres vértices, no hay manera de distribuir de manera simétrica los poderes... y eso es exactamente lo que se busca. La inestabilidad de la distribución tenderá al equilibrio según el principio de la conservación de la energía mágica. Este proceso genera calor como efecto secundario, así que, como dicen en Beauclair, ¡voila!, ya que dentro del triángulo se generan condiciones similares a las de un invernadero, favorables para el cultivo de plantas exóticas.

 

Dos últimas observaciones. En primer lugar, si se cargan los tres monolitos con el mismo elemento, no se logrará nada: la distribución será estable y la energía no fluirá. En segundo lugar, como es lógico con el tiempo se pierde la carga de esta distribución y hay que verificarla con regularidad, sobre todo porque al establecerse el equilibrio la temperatura caerá y habrá fuertes precipitaciones según el antiguo principio quod magia facit, natura laxit.

 

Por ahora con esto es suficiente. Hieronymus.

 

P.D.: Quizá, a modo de agradecimiento, podrías venir a verme. Cierto es que los brujos me han hecho jurar por lo más sagrado que no revele dónde está Kaer Morhen, pero de ti, mi queridísima Lesbeth, me fío.

 

Efecto Invernadero Chort

 

En este jardín/invernadero verás que hay 3 monolitos... pues bien, lo primero que tienes que hacer es utilizar la señal Aard en cada uno de ellos. Entonces verás que de las 3 marcas que los indicaban a cada uno de ellos, solo quedan 2... así que ahora utiliza la señal Igni en esos dos para hacer aparecer a un Chort (consulta la sección del bestiario de la guía o del juego para más información sobre esta criatura).

 

Con la bestia eliminada te mandarán volver a este lugar de la anomalía en un par de días, pero en realidad tan solo tendrás que esperar 24 horas (como mucho un par de horas más) y ya habrás terminado la misión al haber florecido varias hierbas/flores ahí mismo.

 

RECOMPENSA

 

25 EXP

Numerosas hierbas