Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Tirando del hilo

tablón de anuncios de la Plaza del Jerarca tablón de anuncios de la Plaza del Jerarca

Examina el tablón de anuncios de la Plaza del Jerarca en Novigrado y lee el anuncio “Contrato: Un monstruo en los Restos” para activar esta misión, por que a pesar del título de la nota y del desarrollo de la misión, se trata de una misión secundaria, no un contrato de brujo.

-Zona: Varios lugares (se activa en Novigrado)

-Nivel recomendado: 11

Contrato: Un monstruo en los Restos

Como indica la orden del consejo municipal número 1408/DZ/185, se ha establecido una recompensa por matar al monstruo que aterroriza y asesina a los habitantes de Los Restos al caer la noche. La única prueba aceptada para demostrar la proeza será un trofeo tomado del cuerpo del monstruo. Sí, eso significa que el testimonio de tu madre, primo o tía no bastarán, ni el juramento de cualquier otra persona, independientemente de la relación que tenga contigo, con el Jerarca o con quien sea, y sin importar un carajo su contrastada fiabilidad porque no, no vamos a preguntar en tu taberna favorita.

Si quieres más información, o recoger la recompensa, habla con el superintendente del barrio de los Restos.

Lund

Por orden del superintendente del consejo municipal de los Restos

guardia de Novigrado

Dirígete al punto indicado en la parte Este de la ciudad con la intención de hablar con el supervisor, aunque cuando intentes entrar en la casa el Guardia de Novigrado te lo impedirá, así que dile que podrías cazar esa bestia, haciéndole una serie de preguntas antes de salir de la conversación (dónde atacó la bestia por última vez, si alguien ha visto al monstruo y si aceptaron el contrato).

escenario del crimen

Ve a la casa junto al agua al Sureste de tu posición actual y una vez dentro utiliza tus sentidos de brujo para examinar tanto el cadáver como el rastro de sangre de al lado.

localizar al monstruo localizar al monstruo

Utiliza tus sentidos de brujo para seguir las huellas del suelo, examinándolas si ves que el rastro se acaba, y estas te llevarán al muelle, por lo que el monstruo se tiró al agua. En ese momento tienes que encontrar el lugar en el que el monstruo salió del agua... es tan sencillo como nadar hasta la orilla opuesta (en donde está la zona delimitada) y utilizar tus sentidos de brujo para ver unas huellas que llevan al almacén.

Ekimmara

Una vez dentro sube al piso de arriba y encontrarás a tu compañero Lambert luchando contra un Ekimmara, así que ayúdale a derrotarlo (consulta la sección del bestiario para más información) recibiendo 50 puntos de experiencia por ello.

guardias

Tras derrotarlo y hablar con Lambert acepta ir a recoger vuestra recompensa y ya aparecerás automáticamente en la zona que corresponde, aunque las cosas se torcerán un poco y acabarás luchando contra 3 guardias en el patio.

Lambert Vienne

Habla con Lambert en el interior del edificio y tras la escena, reúnete con él junto a la posada de los Siete Gatos, ya indicada en el mapa al Sureste. Tras una charla en la que más o menos te explicará todo, entraréis adentro para hablar con Vienne. Al final de la conversación decide si decirle a Lambert que la deje en paz o que haga lo que tenga que hacer. Tras esto recibirás 80 puntos de experiencia.

El siguiente paso será ir a Faroe y buscar a Hammon. Esa zona se encuentra en las Islas Skellige, así que consulta la sección de la misión principal Destino: Skellige si todavía no has estado allí. La zona en concreto a la que tienes que ir es una pequeña isla por la parte Sureste, con el marcador “Harviken” y una vez allí, dirígete a la marca de misión que hay al Este.

guardias de Faroe

Pues bien, cuando estés en ese lugar indicado, te encontrarás con dos guardias en la entrada, los cuales te dirán que Hammon a esta hora del día reza en el santuario de la colina. Y podrás terminar la conversación de dos maneras:

“No sabía que fuese un hombre temeroso de los dioses”: Combatirás contra ellos.

“Volveré”: Resuelves la situación sin combate.

Lo siguiente será encontrar el santuario en el que reza Hammond y como verás en el mapa, se encuentra al Sureste, pero si vas directamente o bien por la aldea justo por delante de ellos o bien por detrás de las casas de la derecha se volverán hostiles, así que da media vuelta y un poco más atrás ya verás un camino por el que ir por el bosque sin que esos dos se enteren. En cierto momento las montañas te impedirán el paso, pero no tienes más que ir hacia el norte hasta el camino y luego seguir ya todo “recto” hasta la marca.

Hammond Hammond y guerreros

Cuando llegues al santuario en el que está rezando Hammond, tras un breve diálogo tendrás que combatir no solo contra él sino contra 4 guerreros (todos ellos de nivel 11, Hammond incluido). Al derrotarlos recibirás 80 puntos de experiencia y tendrás que examinar el cadáver de Hammond (no te olvides del resto tampoco, ni de los cofres que hay en la zona) para conseguir la “Carta escrita con papel elegante”, así como el resto de cosas.

Ahora tienes que reunirte con Lambert en la posada, así que da media vuelta y regresa por el mismo camino por el que viniste hasta el poste de viaje rápido, evitando pasar por el poblado de antes por que los individuos te atacarán tanto si apareces por la aldea como si vas por la entrada principal como al inicio. En cualquier caso, tras hablar con Lambert en la posada de Ninguna Parte en Novigrado, iréis a hablar con Karadin... teniendo que decidir qué hacer con él y si dejar que Lambert lo mate o no... decidas lo que decidas ya habrás completado la misión.

RECOMPENSA

90 EXP