Guía The Witcher 3: Wild Hunt
Misiones secundarias
No es oro todo lo que reluce (Fool's Gold)
Esta misión es uno de los DLC gratuitos y está disponible desde el 10 de Junio del 2015.
Para comenzar, tienes que ir a la zona de Velen y acercarte al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, la aldea Lurtch que está al Este de Percha de Cuervo.
-Zona: Velen
-Nivel recomendado: 10
Cuando llegues verás a Yontek diciendo cosas sin sentido junto a unos bandidos. Con Yontek no podrás hablar, así que acércate a los bandidos y acepta o rechaza la ración de cerdo que te ofrecen. En ese momento entrará en escena Yontek y tendrás que tomar una decisión con tiempo sobre si te mantienes al margen (con lo que ni comenzará la misión) o si le defiendes, con lo cual dará comienzo la misión y tendrás que derrotar a los tres guardias.
Durante la conversación con Yontek acepta ayudarle a encontrar a los cerdos mágicos y luego aunque veas varias marcas en esa aldea, tú entra en la casa más cercana y utiliza tus sentidos de brujo para examinar a uno de los cerdos que habrá allí dentro. Acto seguido ve a hablar de nuevo con Yontek para contárselo.
Lo siguiente será encontrar la cabaña de los cerdos, así que dirígete al punto indicado al Sureste de esta aldea. Aunque más que una cabaña es una cueva... Elimina a los bandidos que te esperan afuera así como a los de adentro y después de haberte encargado de ellos examina la pared indicada para “abrirla” con la llave que te dio Yontek y crear un portal por el que tendrás que pasar.
Al otro lado del portal habla con el cerdo seleccionando todas las opciones de conversación, ve a la parte de abajo para examinar esa “fuente”, regresa junto al cerdo para examinar un cadáver que hay por allí y habla una vez más con el cerdo, seleccionando la opción de hablar con él primero.
Sal de la cueva con la intención de hablar con Yontek y cuando llegues a la aldea primero tendrás que acabar con unos lobos que lo están atacando antes de poder hablarle.
Tras la conversación, el nuevo objetivo será reunir a todos los cerdos malditos (9 en total) frente al molino. No tendrás que guiarlos ni nada, simplemente entrar en cada una de las casas en las que están, utilizar la señal de Axia en ellos y ya irán solitos.
Cuando estén todos reunidos tendrás que escoltarlos a ellos y a Yontek hasta la cabaña de los cerdos. En un principio solo os atacará un grupo de nekkers por el camino.
Al llegar verás unas escenas en las que los aldeanos por fin se curan de la maldición que los había transformado en cerdos y tendrás que decidir la suerte de Yontek... mantenerte al margen y dejar que los aldeanos se encarguen de él o defenderlo, en cuyo caso no tendrás que combatir ni nada, simplemente los aldeanos se irán asustados. Decidas lo que decidas ya habrás completado la misión.
RECOMPENSA
100 Coronas si dejas que los aldeanos se encarguen de Yontek.