Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Personajes

Syanna

 

 

Syanna

 

-Pertenece a la expansión Blood and Wine.

 

Sylvia Anna... Un nombre encantador, ¿no creéis? No sorprende su belleza, pues es el nombre de la hija de un duque y la hermana de una duquesa. Más lo que el destino deparó a Syanna (así la llamaban sus íntimos) no fue tan hermoso como cabría esperar para una muchacha de alta cuna, aunque, a decir verdad, nació en un momento algo inoportuno. Vino a este mundo durante un eclipse y cayó víctima del pánico que rodeaba a la maldición del sol negro, que, según se decía, afectaba a las hijas jóvenes de las clases gobernantes nacidas en similares circunstancias. Pese a que Geralt albergaba serias dudas de que dicha maldición existiese, muchos afirmaban que causaba horribles mutaciones que infundían crueldad y ansias de matar a sus víctimas.

 

Los padres de Syanna parecían contarse entre los que creían en la maldición, pues consideraron a su hija demasiado peligrosa para permanecer en la corte y la condenaron al exilio. Syanna huyó a Nazair y pronto, a todos los efectos, desapareció de la faz de la tierra.

 

Anna Henrietta, llena de amor y compasión sororal, pasó años llorando la ausencia de Syanna, quien había sido oficialmente declarada desaparecida y se la presumía muerta. Sin embargo, cuando reapareció, su reencuentro no fue una alegre reunión familiar. Syanna menospreció a Anna Henrietta y ni siquiera quiso hablar con ella.

 

Esta reticencia pudo tener algo que ver con el hecho de que, momentos antes, Syanna había sido desenmascarada como una asesina...

 

Opción 1

 

Pese a que la investigación ya había revelado casi todos los aspectos clave de los misteriosos asesinatos, pues Geralt conocía los medios, el método y al responsable, e incluso había impedido que continuaran, el brujo todavía no comprendía del todo por qué se había originado toda la trama en primera instancia. Eso sí, no tuvo que esforzarse mucho por conseguir esta última información. Syanna no ocultó que, sencillamente, era cuestión de buscar venganza sobre aquellos que la habían obligado a exiliarse. La venganza es uno de los motivos más antiguos del mundo y ha conllevado muchas fatalidades y pocos alivios. Para Syanna, supuso que acabara en una celda del palacio ducal.

 

Opción 2

 

El viaje de Geralt al País de las Mil Fábulas produjo más frutos de los esperados. Sus conversaciones con Syanna arrojaron luz sobre algunos temas: ella no ocultaba el hecho de que su elaborado plan de asesinatos perseguía el objetivo de buscar venganza sobre aquellos que la habían obligado a exiliarse. La venganza es uno d ellos motivos más antiguos del mundo y ha conllevado muchas fatalidades y pocos alivios. También sirvió para enfrentar a Syanna con un vampiro superior que, además de ser un asesino en serie y su amante despechado, al parecer seguía estando enamorado de ella.

 

Cuando Geralt llevó a Syanna a la reunión con Dettlaff, no esperaba que la historia terminara de ese modo. A pesar de que habían transcurrido varios días desde su encuentro anterior, Dettlaff no había logrado refrenar la ira que sentía hacia Syanna. La atacó y, de no ser por el lazo mágico que Syanna y Geralt habían adquirido en el País de las Mil Fábulas, la habría despedazado al instante. Pero el lazo había sido concebido para transportar a las hijas de los duques a un lugar seguro en caso de que su vida estuviese amenazada, ¿y qué lugar podía ser más seguro que el sitio más protegido del palacio familiar? Syanna escapó de las garras de Dettlaff y aterrizó directamente en las mazmorras de palacio.

 

Opción 3

 

Más había algo que seguía perturbando a Geralt, un detalle tan insignificante como difícil de obviar, al igual que una piedrecita dentro de la bota. Syanna había diseñado un plan, un plan elaborado y calculado al milímetro... y si ese era el caso, ¿cuál había de ser la gran conclusión? Para cuando el brujo comprendió cuál iba a ser la culminación final, ya era demasiado tarde .Durante un abrazo de reconciliación, Syanna mató a Anna Henrietta, la última persona a la que culpaba de su exilio. Momentos después, Syanna también murió, abatida por el capitán de la Guardia Ducal.

 

Opción 4

 

A pesar de que Syanna había demostrado lo despiadada que podía llegar a ser con aquellos a los que consideraba sus enemigos, el brujo, de algún modo, sentía compasión por ella. Tal vez porque él también había sido considerado un bicho raro durante toda su vida, o tal vez porque, aunque jamás lo admitiría, simplemente tenía un gran corazón. Sea cual fuere la causa, decidió visitar a Syanna a su celda, donde ella le reveló que su plan tenía una última y culminante fase: el asesinato de Anna Henrietta.

 

Por fortuna, Geralt fue capaz de hacerla entrar en razón y Syanna decidió aguardar su condena con paciencia. Conocía bien a su hermana y estaba segura de que Anarietta no permitiría que se le causara ningún daño.

 

Opción 5

 

¿Qué puede salir mal cuando un vampiro superior se reúne con la mujer que se ha aprovechado de su amor incondicional para manipularle y hacerle cometer una cadena de asesinatos? A veces, tengo la sensación de que Geralt no se molestó en preguntarse esto antes de llevar a Syanna a aquella reunión. Supongo que debió contar con que el amor se impondría al orgullo herido del vampiro. Si me hubiese preguntado a mí, le habría dicho que no era una cuestión de orgullo en absoluto. Dettlaff se dio cuenta de que la mujer que había puesto en un pedestal simplemente no existía. En su lugar, solo había una mezquina y maliciosa urdidora de tramas, a la que mató sin dudarlo un segundo.