Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Personajes

El Barón Sanguinario

 

 

El Barón Sanguinario

 

Durante el primer encuentro entre Geralt y el “Barón” Phillip Strenger, le desconcertaron sus muchas contradicciones. Le quedó claro que el exsoldado temerio era un oportunista que, tras la contundente derrota de su ejército, se conchabó, pactó y negoció con el ocupante, el Imperio Nilfgaardiano. Los campesinos de la zona lo apodaron “Barón Sanguinario”, señal clara de que no era propenso a tratar a sus vasallos con delicadeza. Sin embargo, fue un anfitrión sorprendentemente generoso para un huésped inesperado que, además de ser forastero, se dedicaba a cazar monstruos a sueldo.

 

De igual forma, el modo en que trataba a niños y muchachas, por quien mostraba una inquietud sincera y casi paternal, contradecía su aspecto de bandido y su terrorífico apodo. Ciri lo averiguó de primera mano cuando la atendieron y cobijaron bajo su techo.

 

A cambio de información sobre Cirilla, el barón le pidió a Geralt que le ayudara a encontrar a Anna, su esposa desaparecida, y a Tamara, su hija. Ambas habían desaparecido sin dejar rastro tiempo atrás, y Phillip perdía la esperanza de volver a verlas. En este trance, un brujo era un regalo de los dioses.

 

Pero el barón había ocultado ciertos hechos a Geralt, como el reciente embarazo de su esposa, el posterior aborto y su afición por las bebidas fuertes y a las discusiones violentas.

 

Resultó que el barón bebía a menudo y en exceso, y Geralt fue testigo de lo peligroso que era para quienes que lo rodeaban en esos momentos cuando volvió a hablar con el barón de lo que el conjurador le había contado. Phillip sabía desde el principio que su esposa e hija habían huido, y no desaparecido, pero debatiéndose entre la vergüenza y la preocupación por su parte, había intentado salvar las apariencias mientras hacía lo posible por encontrarlas.

 

En este asunto su determinación era innegable. Haciendo caso omiso de que enfrentarse a las moiras podía tener un final trágico, decidió ir a las ciénagas para liberar a Anna de sus garras.

 

Pese a los esfuerzos del barón, sus hombres, Geralt y Tamara, que había ido a buscar a su madre escoltada por unos cazadores de brujas, no fue posible salvar a Anna. Las moiras fueron más listas que todos ellos e hicieron que anular la maldición provocase la muerte de Anna. El barón quedó destrozado por este giro inesperado. Después de darles la espalda a todos, volvió solo a Percha del Cuervo...

 

Alternativa 1

 

Poco después, Geralt se enteró de que Phillip Strenger, el terror de todo Velen, se había ahorcado preso de la pena y la desesperación, desolado por perder todo lo que había querido en la vida.

 

Alternativa 2

 

Dicen que en las crisis sale a la luz el verdadero fondo de un hombre, y la reunión del barón con su mujer fue uno de esos momentos, ya que el deplorable estado de ella conmocionó a Phillip. Pero cuando se enteró de que quedaba un atisbo de esperanza para curar la locura de Anna, el barón se aferró a la idea con todas sus fuerzas y decidió llevar a su mujer hasta el fin del mundo, a las Montañas Azules, y buscar allí ayuda para su torturada psique.