Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Personajes

Letho

 

 

Letho

 

Reunirte con viejos amigos después de muchos años da dolor de cabeza. No por antipatía, sino como un presagio somático de la borrachera que se avecina y de su posterior resaca. Pero otras personas hacen que te duela la espalda y que instintivamente saques tu espada. En el caso de Geralt, Letho de Gulet era capaz de provocarle ambas cosas. Este brujo renegado de la escuela de la Víbora se había manchado las manos con la sangre de al menos dos reyes del norte, fruto de su colaboración con el emperador nilfgaardiano Emhyr var Emreis. Geralt había sido acusado de dichos crímenes y tuvo que perseguir a Letho para limpiar su nombre. Tras un enfrentamiento final en las ruinas de Loc Muinne del que ambos salieron ilesos, Geralt pensaba que nunca volvería a toparse con Letho. Así que fue toda una sorpresa volver a coincidir con él en un granero cercano a la frontera de Temeria, devastada por la guerra.

 

Al parecer, el antiguo patrón de Letho no había quedado muy contento con su trabajo e hizo que lo persiguiesen varios sabuesos sanguinarios. En aquellas circunstancias, la presencia protectora de otro brujo era más que bienvenida. Geralt recordó lo mucho que Letho había cuidado de Yennefer, y como muestra de solidaridad, decidió ayudar a su antiguo compañero a enfrentarse a sus perseguidores.

 

Para deshacerse de los sabuesos que lo perseguían, Letho llevó a cabo una maniobra arriesgada: fingir su propia muerte. Su plan habría funcionado a la perfección si Geralt no se hubiese dejado llevar por sus reflejos heroicos, asesinando a todos los testigos que podrían haber difundido la noticia.

 

Después de aquello, Letho no podía hacer otra cosa que desaparecer. Geralt le propuso que se escondiese un tiempo en Kaer Morhen y, tras meditarlo unos instantes, Letho accedió.