Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Personajes

Johnny

 

 

Johnny

 

Cuando los niños del claro de la ciénaga hablaron a Geralt de Johnny, el brujo dio por h echo que aquella persona no existía. Era difícil creer que alguien pudiese vivir en un entorno tan inhóspito sin convertirse rápidamente en comida para los sumergidos o las brujas del agua. Por eso, Geralt sospechaba que Johnny era producto de la imaginación de los niños, un amigo imaginario para huérfanos solitarios. Pero tantos años de experiencia le impidieron ignorar cualquier pista, así que decidió buscar al tal Johnny en las ciénagas cercanas.

 

Y resultó que los huérfanos no mentían: Johnny existía en realidad. No era un niño humano sino un criaño, extraña criatura que puede encontrarse por los páramos del continente. Por desgracia, Johnny se había quedado mudo por circunstancias que lógicamente no podía explicar, como tampoco era capaz de responder a las preguntas de Geralt.

 

Pero en cuanto Geralt lo ayudó a recuperar el habla, comenzó a parlotear sin descanso, desmintiendo las leyendas sobre la supuesta timidez de estos seres de fábula. Johnny también accedió a convencer a la abuelita de que se pusiese en contacto con las damas del bosque.

 

Sé por experiencia propia que un buen corazón, unos reflejos ágiles y una palabra errónea en el momento equivocado pueden poner en un aprieto a alguien. Johnny también lo supo cuando intentó interceder por la abuelita ante las moiras y lo único que consiguió fue desatar su ira.

 

Geralt pensaba que no volvería a cruzarse en el camino de Johnny, pero el destino tenía otros planes. Cuando llegó con Ciri al aquelarre de las moiras, se encontró con Johnny. Por lo visto, las moiras habían hecho al criaño una oferta que no podía rechazar, por lo que tuvo que asistir al aquelarre. Pero no tenía intención de quedarse mucho, y a la mínima de cambio se marchó de aquel mugriento lugar. Antes de hacerlo, Johnny indicó a Geralt y Ciri lo que tenían que hacer para llegar a la cima de la montaña, en la que el mismísimo Imlerith estaba celebrando la oscura ceremonia.