Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Personajes

Dudu Biberveldt

 

 

Dudu Biberveldt

 

Geralt y yo conocíamos al doppler Dudu desde hacía años. En realidad, cuando lo conocimos no sabíamos que era él. Veréis, hablamos con él por primera vez en Novigrado, cuando se hacía pasar por otro amigo mío, un mercader mediano llamado Dainty Bibervelt. Dudu se hizo pasar por Dainty para utilizar la red de contactos del mercader en unos negocios suyos. Dainty se enfureció al principio porque no conseguía localizar al impostor que se estaba entrometiendo en sus asuntos. Pero cuando las inversiones de Dudu comenzaron a reportar buenos dividendos, el mediano cambió de opinión: tomó como socio al doppler y lo presentó a todos como su primo Dudu Biberveldt.

 

Geralt descubrió que Dudo había traicionado a Bastardo, uno de los líderes criminales más despiadados de Novigrado. Que consiguiese escapar de la muerte perdiendo tan solo un ojo podía considerarse toda una suerte.

 

Ciri, Dudu y yo nos vimos envueltos en aquel caos. Pero el doppler no fue detenido por la guardia del templo, al contrario que yo.

 

Dudu era aficionado al teatro y solía asistir a las representaciones del grupo de actores de Irina. Se dice que incluso reemplazó a actores indispuestos en varias ocasiones. Y resultó ser un suplente de lo más convincente, gracias a su talento singular.

 

Por último, tras un montón de problemas y gracias a una inteligente treta, Geralt pudo reunirse con su viejo amigo y única esperanza de cierto poeta entre rejas.

 

Para finalizar la historia de Dudu, solo quiero decir que, como siempre, consiguió caer de pie una vez más. Dudu se disfrazó de su antiguo adversario, Bastardo Hijo, y se hizo cargo de sus negocios, anunciando que iba a actuar de forma limpia e invirtiendo todas sus riquezas de origen dudoso en una empresa internacional totalmente legal y de lo más rentable. Podría decirse que estaba viviendo “el sueño de Novigrado”.