Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Personajes

Philippa Eilhart

 

 

Philippa Eilhart

 

Philippa Eilhart, antigua consejera del rey Vizimir II el Justo, integrante del consejo de hechiceros y posteriormente fundadora de la Logia de Hechiceras, desempeñó un papel fundamental en la historia del mundo y en la vida de Geralt. Era innegable su talento, pero también era toda una confabuladora de ambición desmedida. Informes de confianza confirmaban su participación en la muerte del rey Vizimir II y, como integrante de la Logia, también intervino en el asesinato de otros dos monarcas: Demavend de Aedirn y Foltest de Temeria. Por todo aquello, la que otrora fuera “joya de la corte de Tretogor”, ahora estaba en búsqueda y captura por parte de las fuerzas especiales del norte y de Nilfgaard.

 

Alguien que tenía especial interés en capturarla era Radovid V, hijo y sucesor de Vizimir. Durante su último encuentro en Loc Muinne, ordenó que le sacasen los ojos a Philippa y, tras la fuga de la hechicera, el rey no deseaba más que clavar la cabeza de la “joya de la corte de Tretogor” en una pica sobre las puertas de la ciudad.

 

Gracias a su dominio del dificultoso arte del polimorfismo, Philippa consiguió escapar de sus perseguidores transformándose en una lechuza. Después se escondió en una guarida de las afueras de Novigrado a esperar a que las cosas se calmasen.

 

Todo parecía indicar que Philippa no solo había estado investigando remedios para recuperar la visión: también había comenzado a reactivar la Logia de Hechiceras. Pero su paradero seguía siendo un misterio.

 

Imagina nuestra sorpresa cuando descubrimos que habíamos tenido a Philippa ante nuestras narices todo el tiempo. Mientras huía de sus perseguidores, se había refugiado con un antiguo amante y mago. Alguien que probablemente seguía guardándole rencor, ya que la engañó y la encerró en su forma de lechuza. Unos cazadores de brujas lo detuvieron, saquearon su casa y la lechuza acabó en manos de... nuestro querido amigo Zoltan. Por desgracia, Triss lo descubrió después de que este perdiese la lechuza en una partida de cartas, así que tuvimos que seguir buscando.

 

¿Y quién era el nuevo “dueño” de Philippa? Dijkstra. ¿Fue una coincidencia que la hechicera terminase en manos de su ex-amante despreciado y odiado enemigo? Triss pensaba que no: sospechaba que el antiguo espía había tejido una red de subterfugios relacionados con el gwynt para ajustar viejas cuentas.

 

Por suerte para Philippa, Geralt solucionó todo y la salvó de todos los horrores que Dijkstra tenía planeados para ella.

 

Uno podría llamar justicia histórica al hecho de que Philippa Eilhart, antigua tutora de Radovid, pusiese fin a la vida del enloquecido rey. Al hacerlo, también se vengó de que la dejase ciega y de la muerte y persecución de sus amigos magos, muchos de los cuales fallecieron tras largas agonías por órdenes de Radovid.