Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Personajes

Vesemir

 

 

Vesemir

 

Vesemir era el miembro vivo más antiguo de la escuela del Lobo, y muy posiblemente el brujo más viejo de cualquier tipo en todo el continente. Aunque se quejaba eternamente de que le crujían los huesos y tenía casi los mismos años que las ruinas del propio Kaer Morhen, este maestro de brujos nunca pensó en retirarse, aunque se lo había ganado con creces. Pese a que peinaba canas, conservaba su agilidad, y siguió el oficio de la caza de monstruos durante su edad de oro. Y además, con gran eficacia, ya que había visto más bestias en su vida que todos sus alumnos juntos. Fue un instructor duro y exigente durante la juventud de Geralt, y con los años se convirtió en una especie de padre adoptivo y mentor de los demás brujos, siempre dispuesto a ayudar con sabios consejos y manos firmes.

 

En la primavera de 1272, cuando empieza nuestro relato, Vesemir se había unido a Geralt para buscar a Yennefer, acompañándolo en un viaje por una Temeria desolada por la guerra.

 

Vesemir siempre decía que ningún brujo moría en su cama, por lo que sin duda a él también le esperaba la muerte en combate. Esa espera terminó el fatídico día en que la cacería salvaje cayó sobre Kaer Morhen en busca de Ciri. Vesemir lo dio todo por proteger a su antigua pupila, a la que siempre había tratado como a una nieta, y finalmente murió como un héroe a manos de Imlerith, el cruel general de la cacería.