Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Personajes

Cerys an Craite

 

 

Cerys an Craite

 

En Skellige, Geralt pudo al fin conocer a Cerys an Craite, la más joven de los dos hijos de Crach. Conocida como Gavilana por sus amigos más cercanos, era tan salvaje y decidida (a la par que ágil) como su apodo daba a entender. Cerys era una isleña de pies a cabeza y la viva imagen de su padre, del que había heredado todo su valor, resolución y testarudez. Intrépida y resuelta, aprovechaba cualquier ocasión para demostrar que no había nada que no pudiese hacer igual de bien (o mejor) que cualquier hombre de las islas, incluido (y especialmente) su hermano mayor Hjalmar.

 

Aunque la decisión de Cerys de optar al trono de Skellige sorprendió a todos, ella ya lo tenía decidido desde tiempo atrás. Intentando una vez más superar a su hermano, pensó en realizar una gran hazaña que le brindase respeto y un amplio reconocimiento. Por eso se fue a Spikerroog para liberar al jarl Udalryk de la extraña maldición que padecía.

 

Cerys hizo lo que tenía pensado: con la ayuda del brujo, liberó al líder del clan Brokvar de la aparición que llevaba años atormentándolo.

 

Una vez más, Gavilana dio muestras de su astucia. En esta ocasión, desenmascarando el complot de Birna y limpiando el nombre de su clan tras el infame “banquete sangriento” de Kaer Trolde.

 

Todas esas hazañas convencieron a los habitantes de Skellige de que Cerys era digna de ser su reina. Aunque estaba claro que tendría que pasar un tiempo hasta que la joven reina pudiese dejar atrás las sombras de su padre y su hermano, a la mayor parte de los isleños les satisfizo y llenó de orgullo la reina que habían elegido.