Guía The Witcher 3: Wild Hunt
Personajes
El gato y el perro negros
-Pertenece a la expansión Hearts of Stone.
Geralt viajó hasta la finca abandonada de la familia Von Everec encomendado con la tarea de encontrar la rosa violeta que Olgierd regaló a su mujer. La propiedad se había convertido en hogar de una multitud de extrañas y horripilantes criaturas. Entre ellas se encontraban un gato y un perro negros que, aunque eran capaces de hablar, no decían mucho sobre sí mismos. Geralt supuso que eran demonios venidos de otra esfera que habían sido invocados a través de magia negra, encerrados en los cuerpos de los animales y obligados a servir a Iris von Everec. La enigmática pareja confiaba en que Geralt los ayudaría a recuperar su libertad perdida, aunque ni el propio brujo tenía mucha idea de cómo hacer tal cosa.
Más tarde, cuando Geralt se encontró con los recuerdos de Iris von Everec, averiguó que Olgierd había invocado al perro y al gato de otro mundo para que hicieran compañía a su esposa durante su ausencia, una idea que solo un hombre con el corazón de piedra podría pensar que iba a funcionar. Ambas criaturas se mantuvieron leales a Iris incluso tras su muerte y su transformación en un enfurecido fantasma, aunque nunca la quisieron ni sintieron ninguna compasión por su destino, pues esos sentimientos no tenían cabida en su naturaleza.
Al final, el perro y el gato misteriosos no recuperaron la libertad que tanto ansiaban. Geralt rehusó ser el responsable de que Iris von Everec dejara de existir, por lo que las criaturas tendrían que continuar con sus servicios, pues esa era la esencia del pacto al que habían llegado con Olgierd. Tal vez aún hoy sigan haciendo compañía a su señora en sus sueños, ¿quién sabe?.