Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR  Facebook Twitter

Guía Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido

Ataques preventivos

 

 

Dejando a un lado las distintas habilidades (destrezas) de cada personaje, así como las combinaciones de los poderes de inspiración, el combate en Dragon Quest XI es muy sencillo e intuitivo y ya te harás pronto con él a medida que vas jugando.

 

Pero hay un aspecto importante que deberías realizar siempre que puedas y que se trata de los ataques preventivos... Cuando te encuentras con un monstruo y este todavía no te ha visto, acércate y verás cómo aparece una flecha naranja sobre él, así que pulsa rápidamente el botón de acción (en PS4 por ejemplo es X) y le darás un golpe con tu arma, comenzando el combate con una ventaja, que consiste en que los PV del monstruo habrán descendido un poco.

 

Por otro lado, cuando aparece un monstruo y es él quien se acerca a tu grupo, entonces la desventaja podrá ser para ti si te pilla de espaldas (por ejemplo si intentas huir pero no lo consigues), y si ambos “chocáis” de frente, entonces el combate transcurrirá con normalidad, sin ventajas para ninguna de las dos partes.

 

Cuando lances 30 ataques preventivos en total (algo bastante fácil), recibirás el trofeo Preventivo.